jueves, 23 de julio de 2020

Reseña | Culpa tuya (Culpables #2) - Mercedes Ron



Título: Culpa tuya
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Género: Romance juvenil
Año de publicación: 2017
Saga: 2/3
Siguiente libro: Culpa nuestra
Páginas: 449

         
          "Conservar algo que me ayude a recordarte 
                sería admitir que te puedo olvidar"




Sinopsis 

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas...en todos los sentidos.
Hasta ahora la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que los acechan los ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de tiempo que amenaza con hacerlos estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?


Opinión personal

Culpa tuya es la segunda parte de la trilogía culpables de Mercedes Ron.
Con este libro me paso lo mismo que con el primero, me encantó mucho y lo leí super rápido, ya que, una vez que empecé ya no pude parar.

Aquí también esta narrado por los dos personajes y siendo sincera me emocionaba más leer la narración de Nick♥

En esta segunda entrega sabremos un poco más de la relación de Nick y Noah. Veremos que no es nada fácil. No solo sus padres se oponen si no que la diferencia de edad también será un problema, puesto que, Nick ya está trabajando y apunto de terminar la universidad y Noah se acaba de graduar en el instituto.

Nick, este personaje cambio bastante. Dejó atrás la vida de "chico malo" y se concentro en estudiar, trabajar y en su relación con Noah. Eso si, los celos y su actitud posesiva no cambio en nada, cosa que a veces llegaba a molestar, pero dejando eso de lado me gustó mucho el cambio en su personaje que hasta se volvió mi personaje favorito del segundo libro.

Noah, la chica fuerte que estaba superando sus miedos y su pasado, me cayó muy bien hasta que leí el segundo libro, ¿Por qué? pues porque en vez de madurar y cambiar para bien, se volvió muy infantil, esa actitud llego a su limite con lo que hizo al final del libro...

Veremos como ambos están dispuestos a luchar por su relación, pero muchos factores harán que cada situación los supere por mucho. Sabremos muchos secretos de la anterior vida de Nick que no me esperaba, también la aparición de nuevos personajes que desde un inicio los empecé a odiar... y no me equivoqué, puesto que, solo hicieron que la relación de Nick con Noah se haga cada vez más complicada.
En especial Sophia, quien es la nueva compañera de trabajo de Nick, ella nunca me cayó bien (las mujeres también somos muy celosas, ¿a poco no?) y Michael, el psicólogo de Noah, que ya pueden imaginarse que provocará muchos celos enfermizos en nuestro querido Nick. 

En esta novela habrá giros inesperados y se revelarán varios de los secretos de los personajes (siendo más específico de los padres de Noah y Nick), que nos dejaran impresionados; sin contar con el final, que es un final de infarto...no lo podía creer cuando lo leí. La reacción de Nick al final del libro, ya les digo que me rompió el corazón, a pesar que él tampoco hizo todas las cosas bien, no esperaba ese final o por lo menos no de esa manera.

Si no lo han leído, les recomiendo que lo hagan porque es una novela que engancha mucho y es muy ligera, lo pueden acabar muy rápido y siempre está centrada en la relación de Nick y Noah.

Las escenas eróticas de este libro son más descriptivas y eso me gustó mucho porque como dije en la reseña anterior pega muy bien con la personalidad de Nick y con la historia del libro, así que ese cambio quedo perfecto.

En resumen, Culpa tuya es una novela que me hizo suspirar y pasar del llanto a la risa de una manera increíble. La disfrute muchísimo, quizá no tanto como la primera pero si que me gustó. Estoy esperando con ansias el tercer libro para ver como sigue esta historia de amor y como se soluciona el marrón que se formó al final y si están dispuesto a perdonar.



Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.