lunes, 27 de julio de 2020

Reseña | Los cuerpos de la habitación roja - Iñigo Aguas


  
  Título: Los cuerpos de la habitación roja 
  Autor: Iñigo Aguas
  Editorial: Planeta
  Género: Juvenil - Erótico - LGBT
  Año de publicación: 2020
  Saga: 1/2
  Páginas: 352



        "La habitación roja es materialización del armario.
                 Dentro podemos se nosotros mismos. 
          Nadie nos puede juzgar. Nadie nos puedes ver"




Sinopsis
Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor en la habitación roja.
Y lo más importante, no voy a enamorarme de él


Opinión personal

Los cuerpos de la habitación roja es la primera parte de una bilogía  escrita por Iñigo Aguas.
Este novela es un libro LGBTI* que me gusto muchísimo, la verdad es el típico cliché que estamos acostumbrados a ver en las historias de romance con la única diferencia que los protagonistas son dos hombres. Este tipo de novelas esta saliendo cada vez más, ahora podemos ver muchos libros tocando temas sobre la homosexualidad.

Esta escrito de un forma muy sencilla y ligera, se lee super rápido y a la vez te engancha con mucha facilidad. Destaca mucho los sentimientos de los personajes al esconder su verdadera orientación sexual por miedo al rechazo y a la critica de la gente.

La portada es perfecta, me encantó y llama mucho la atención, despierta la curiosidad por leerlo. Los colores a juego son preciosos y tiene su toque sexy. 

La historia comienza cuando Alex, el típico chico ligón y el más sexy de la universidad, se acerca a Eric para pedirle su número de teléfono. Eric, quien todavía no había salido del "armario", y por el miedo al que dirán lo rechaza, pero ¿podrá negar su atracción hacia Alex?. Luego se enterará que todo fue parte de una apuesta, pero eso no frenara los encuentros que irán surgiendo entre ellos.

Durante la novela habrá escenas y giros muy interesantes, la amistad también destacará mucho. Veremos amigos como los de Eric que se muestran mucho más abiertos en su forma de pensar y por lo contrario los amigos de Alex que se muestran muy cerrados soltando muchos comentarios homofóbicos. 

Si bien seremos testigos de una relación bastante tóxica, no nos impedirá enamorarnos de los personajes y su historia de amor. El final es un final que me dejó con la boca abierta (literalmente) no lo podía creer, no me esperaba un final así. El giro que dio fue impresionante, parecía que todo iba bien; que ya podían empezar una relación tranquila y ¡BOOM! el autor nos tira esa bomba, que estoy segura que cuando lo lean los dejara alucinado.

Las escenas eróticas serán explícitas, el autor no se corto nada al tener que narrarlas, estas escenas serán fundamentales en la historia y para los personajes que van descubriendo ese mundo del cual forman parte y cogiendo confianza poco a poco en ellos mismos, me gustaría ver que en el segundo libro salgan del "armario" y tener una relación estable sin tener que ocultarlo a nadie. 

En resumen, Los cuerpos de la habitación roja es un libro que disfrute mucho y que espero con mucho entusiasmo a que salga la segunda entrega.
Recomiendo esta novela a los que les gusta mucho la literatura New adult, a los que quieren salir un poco de la rutina de leer libros tan heteronormativos y experimentar un poco sobre este género. 

Si es que ya han leído el libro espero leer sus opiniones en los comentarios ;)


Valoración


6 comentarios:

  1. Miedo me da la verdad, este año he metido michas lecturas LGBTQ+
    en cuanto se materialice el segundo me los leo. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué, pero cuando ví la portada del libro, pensé que se trataba de un thriller 😂, cuan equivocada. Por tu reseña el libro promete, puede que en algún momento me haga con él. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por pasarte, también te sigo. Me ha encantado la reseña, me llevo anotado este libro, por el momento tengo muchísimo pendiente, me gustó y le daré una oportunidad. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Consigue un hueco en tu agenda para que puedas leerlo :)

      Eliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.