sábado, 25 de julio de 2020

Reseña | Culpa nuestra (Culpables #3) - Mercedes Ron


  Título: Culpa nuestra
  Autor: Mercedes Ron
  Editorial: Montena
  Género: Romance juvenil
  Año de publicación: 2018
  Saga: 3/3
  Páginas: 445

     "Por un momento volví a ser el de antes, volvía a ser
                  ese chico totalmente enamorado y 
             demencialmente perdido por esa chica"

      "Porque si fuese un delito amarse con locura..
           nosotros nos declarábamos culpables"




Sinopsis

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. 
Pero, ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?


Opinión personal

Culpa nuestra es el tercer libro de la saga culpables de Mercedes Ron.
Empecé a leer este libro con el corazón roto por como termino el segundo y sufrí mucho  la mayor parte de la historia, pero quede feliz con el final porque es un final hermoso y que hasta me hizo soltar una que otra lagrima.

Empecemos con la reseña:

La novela comienza diez meses después de la ruptura de Noah y Nick, ambos viviendo en ciudades diferentes. Nick vive en Nueva York y Noah, en Los Ángeles. Llevan meses sin verse, pero todo eso cambia cuando son elegidos como padrinos de la boda de sus dos mejores amigos, Jenna y Lion. Será aquí donde habrá muchos encuentros entre ellos, pero en vez de avanzar terminaban cada vez  más lejos de recuperar  su relación.

Noah, aquí ya no veremos ni a la chica osada del primer libro ni a la chica infantil del segundo. Veremos a una Noah totalmente deprimida, arrepentida y dispuesta a recuperar su relación con Nicholas, pero no le será nada fácil; ya que, para él lo que ella hizo es imperdonable.

Nicholas, la actitud de Nick me dejo impactada, para empezar volvió a ser el chico frío y que esconde sus sentimientos detrás de un muro, también veremos a un hombre maduro que acaba de heredar las empresas de su abuelo fallecido, tomando decisiones que le traerán dolores de cabeza. También me sorprendió bastante la firmeza con la que aseguraba que no podría haber nada que pueda pasar para regresar con Noah  ni otorgarle su perdón y eso hizo que muchas veces termine por romper más el corazón de Noah.

Este libro esta lleno de giros muy impresionante, muchos de los cuales no me esperaba y eso me fascinó mucho. Tuve una montaña rusa de emociones con esta ultima entrega, era increíble como pase del asombro a la cólera, del llanto a la risa y del dolor a enamorarme cada vez más de la relación de Noah y Nick. También aparecerán los personaje que ingresaron en el segundo libro, siendo participes de escenas que me dejaron con la boca abierta.

Caerá mucha importancia en un tercer personaje dentro de la relación de Noah con Nick, pero que no tiene cabida en la historia; creo que solo lo hicieron para mantenernos angustiados y cuestionarnos si todo se podrá arreglar entre ellos o si por lo contrario ambos terminaran más distanciados que antes.

Lo que no me gusto de la novela es que se culpo de todo a Noah y creo que no debió de ser así, Noah cometió un error terrible, pero Nick no fue de todo sincero con ella y también cometió varios fallos. Llego un punto donde Noah llego ha humillarse y eso no me gustó para nada, vale sé que ella tenia que ganarse el perdón de Nicholas, pero creo que en algunos momentos se pasó de la raya. 

El final es un final perfecto, no hubiera escogido otro mejor. La tercera parte del libro la leí con el corazón acelerado, en serio que van a flipar cuando lo lean y si ya lo leyeron saben a que me refiero. 

En resumen, Culpa nuestra y toda la trilogía en general me encantó y que me dejo un vacío enorme cuando la acabe, la novela es el típico cliché, pero que nunca dejo de sorprenderme y estoy segura que en un futuro lo volveré a releer para volver a sentir viva esa hermosa historia de amor. 


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.