miércoles, 24 de febrero de 2021

Reseña | La bruja blanca (Asesino de brujas #1) - Shelby Mahurin


Título original: Serpent & Dove
Título: Asesino de brujas: La bruja blanca 
Autora: Shelby Mahurin 
Editorial: Puck 
Género: Fantasía / Romance  
Año de publicación: 2020
Saga: 1/3 (Asesino de brujas #1)
Siguiente libro: Los hijos del rey 
Páginas: 480

"Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré"


Sinopis

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. 
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. 
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Opinión personal

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo una buena semana.
Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la trilogía Asesino de brujas, al principio creí que era una bilogía, pero mientras buscaba información sobre el libro me di con la sorpresa que será una trilogía.

Louise Le Blanc es una bruja blanca (Dame Blanche) quien huye de su aquelarre y se esconde en la ciudad de Cesarine. Es una mujer 
atrevida con un carácter fuerte y muy valiente. Junto con su mejor amiga Coco, una bruja de sangre (Dame rouge), roban y engañan para sobrevivir.
Lou reprime su magia para que los Chasseurs, los cazadores de brujas, no la reconozcan y la manden a la hoguera.
Para mantenerse a salvo, ella debe hacerse con un objeto mágico: El anillo de Angélica, ese anillo le dará el poder para mantener a sus enemigos a raya, pero en la búsqueda de dicho objeto será descubierta por los cazadores, quienes la acusarán de ladrona.

Reid Diggory, el capitán de los Chasseurs, es un hombre muy creyente, firme en sus ideales; desde pequeño ha sido guiado y entrenado por el arzobispo de la iglesia para matar a las brujas y acabar con toda magia en el reino de Belterra. Su objetivo es claro: no dejar a ninguna bruja viva.
Luego de una complicada situación y una acusación falsa se verá forzado a contraer matrimonio con Lou, sin siquiera sospechar que lo que ella era. Sin embargo  para Lou será un beneficio porque podrá "mantenerse oculta a simple vista" y bajo la protección de nada más y nada menos que sus enemigos.

Lou es mi personaje favorito de la historia, me encantó su personalidad y me hizo reír varias veces con los comentarios que hacían enojar a Reid. Al inicio podremos ver que su relación es tensa, pero poco a poco irán simpatizando más hasta llegar a lo inevitable: enamorarse. Algo irónico, Reid a hecho una promesa: proteger a su esposa de todo aquel que intente hacerle daño, sin saber que él podría ser el primero en lastimarla...
 
"Si ella estaba destinada a arder en el infierno, ardería con ella"

Otro personaje que me encantó fue Ansel, aspirante a Chasseurs, me sorprendió su lealtad y cariño hacia Lou, pese a saber que ella era una bruja. Un buen amigo...espero que en el segundo libro siga teniendo igual de protagonismo que en este.
La firmeza de los ideales de Reid fue algo que hay que valorar, sin embargo había momento que se le daba de muy santurrón y me irritaba😂, pero al igual que Lou fue imposible no enamorarse de él

En la primera parte del libro todo era un poco confuso, pero luego se van aclarando ciertas cosas hasta conocer mejor el mundo de los protagonistas y va mejorando en la segunda parte. En el final se revelarán muchos secretos y cosas muy interesantes, pero esperaba un cierre más emocionante con más giros, sin embargo me dejó con ganas de leer el segundo libro para saber que es lo que pasará con esta parejita.

"¿Por qué cojones todos en este reino intentan asesinar a mi esposa?"

No quiero hablar mucho de la trama porque creo que ir un poco a ciegas es lo mejor con este libro... siento que si me hubiera tenido muy altas expectativas no lo habría disfrutado de la misma manera. 

La historia será narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas lo cual fue un gran acierto porque pudimos conocer y entender la forma de ser de ambos personajes, simpatizar con ellos y amarlos. Leer a Lou y Reid hizo más emocionante la lectura. El libro está estructurado en tres partes y cuenta con 41 capítulos. 

En resumen Asesino de brujas: La bruja blanca es un libro con una historia con enemies to lovers muy tierna y sencilla. Con un ritmo que va mejorando y que te enganchará hasta que no puedas soltar el libro. Espero que el segundo libro sea mucho mejor y que se profundice más en los elementos de fantasía porque así solo parece una historia de romance más.


Ahora cuéntenme en los comentarios que les pareció esta primera parte de la saga o si tienen planeado leer este libro. Los leo♥


Valoración

67 comentarios:

  1. Hola!! que lindo que disfrutaras este libro, espero que el segundo te guste aun más.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que bien que hayas disfrutado la lectura, a mi me cuesta muchos la fantasía y os envidio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo dejé la fantasía por un tiempo, pero luego de leer este libro creo que volveré jaja.

      Besos💕

      Eliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas de este libro y aunque parece entretenido no es muy de mi estilo y encima es una saga así que no sé si me voy a animar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que lastima que no te animes...pero ni modo, si no es tu estilo mejor dejarlo pasar.

      Un abrazo💕

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho que lo disfrutaras. Por mi parte, no me llama lo suficiente como para meterme en una trilogía así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que pena que no te llamará la atención :c

      Besos💕

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que está gustando bastante en este libro, porque no hago más que verlo en todas partes. Yo no lo he leído todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así lo dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que cuando te animes a leerlo lo disfrutes mucho.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado y me alegro de que te haya gustado tanto. Yo también adoré a Ansel, me pareció super cute jeje. Aún tengo que leer el segundo libro, pero espero que cumpla con mis expectativas jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ansel. Ay imposible no amarlo jaja. También le tengo muchas ganas al segundo libro.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el libro aún, pero tengo ganas de ponerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ✨.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Aun no leí el libro, se ve bastante bien; además es bueno que te haya enganchado. Me lo apunto para leerlo pronto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  9. So great to read your review. Sounds very promising!

    ResponderEliminar
  10. Oh, you make me want to find this book today! Sounds great. So glad you liked the characters, too.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, al principio (cuando lo vi en las novedades) no me llamaba casi nada, pero con tu reseña creo que me voy a animar, creo que puede ser mi estilo.
    Muchas gracias, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No sé cuántas reseñas he leído sobre este libro (muchísimas, eso seguro), pero todas siempre han tenido muy buenas críticas. A pesar de que no me llamaba la atención en un principio, poco a poco me ha ido picando la curiosidad y creo que me puede gustar mucho *-* Aunque, eso sí, te voy a hacer caso e intentaré leerlo cuando disminuyan un poco las expectativas <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! En este caso no creo que vaya a animarme con los libritos. Aún así me alegra ver que tú los has disfrutado y espero que los siguientes estén a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. hola espero que pase por ra qui este lindo blog ✨ https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya quiero leer este libro, de verdad que me llama mucho la atencion <3 muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! últimamente veo este libro por todos lados jaja y la verdad es que sólo hacen que mis ganas de leerlo aumenten. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Parece un buen libro, creo que le echare un vistazo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola! He visto muchas cosas sobre este libro en Tiktok jajajaa, tal vez me anime a leerlo. Las portadas son hermosas btw *_*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo he visto muchísimo y todos opináis muy bien sobre él, yo no me animo porque el género no es mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado :) No lo he leído aún pero espero que sea lectura pronto, porque me llama infinito la atención, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Stefany!

    Se ve que te ha gustado bastante jajaja :D
    Yo no se si animarme o no, el tema "enemies to lovers" no me gusta demasiado, aunque lo de que terminen en este matrimonio por conveniencia cuando él es un cazador y ella una bruja... ummm eso si que tiene chicha jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A estos libros les tengo muchas ganas, espero que me gusten tanto como a ti cuando me anime con ellos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Coincido contigo en todo, para mi fue un gran descubrimiento esta serie y ya te digo que además del mundo creado, me ha gustado lo definidas que están las personalidades de todos los personajes, la autora no da un pie sin saber que va a hacer y ay.... te recomiendo que leas ya el segundo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía, me encantan las brujas y me está faltando tiempo para apuntarme esta lectura. No se en que agujero he estado viviendo para no conocer esta historia. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Tengo planeado que esta novela sea una lectura de este año. He leído tan buenas impresiones, que le tengo muchas ganas.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    He escuchado muy buenas críticas de este libro así que me lo apunto para próximas lecturas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas le tengo a estos libros pero estoy esperando a que salga el tercero para leerlos todos juntos con todas las reseñas que leo mientras más y más ganas

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    He visto mucho este libro, pero como no soy amante de la fantasía no he querido darle una oportunidad, lo que si me llama la atención es el tema brujas. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Flor! Acabo de conocer tu blog y ya me encantó y me encantó tu publicación también jaja si te sigo kkk por supuesto que sí! también puedes seguir mi blog quiero alcanzar la meta de 60 seguidores gracias de antemano adiós

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Pues aunque no estoy muy puesta con las novelas románticas creo que esta puede tener un toque especial y diferente, me gustó lo de las "mujeres empoderadas". Además la portada es un sueño de bonita. Un saludo Stefany

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!!
    Pues no paro de ver los libros y tengo muchísimas ganas de leerlos, pero con todos los pendientes que tengo y sabiendo que van a ser tres, creo que esperaré a que estén todos publicados y traducidos para animarme con ellos O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras de la novela. No conocía esta trilogía y por el momento creo que la voy a dejar apsar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y espero que el siguiente también te guste mucho.
    Gracias por la información, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me gustó bastante tu reseña, había visto este libro antes pero no me había llamado mucho la atención. Aunque ahora no es que me llame mucho JAJAJA, me gusta lo que dices de las expectativas que tienes para los siguientes libros respecto a la fantasía, super interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Tengo mucho interés en leer esta novela, me llamó desde la primera vez que la vi por las redes así que espero poder darle una oportunidad pronto y seguir con los siguientes libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Estoy deseando leer estos libro! Me tienen pintaza. Me alegro de que te gustara tanto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Estoy deseando quitarme algunos pendientes para leer estos libros. Solo leo buenas reseñas así que tengo muchísimas ganas.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Este libro lo veo mucho por todos los sitios y aunque es cierto que la historia me llama no me termino de decidir si leerlo o no a pesar de todas las buenas criticas que leo y veo del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros de esta saga y me han encantado, así que me muero de ganas de que se publique el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Por todas las buenas criticas que tiene esta trilogía me apetece mucho leerla, pero me gustaría que estuvieran publicados los tres libros.
    Gracias por tu bonita reseña y recomendación.
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No sé si he dicho ya lo enamorada que estoy de las portadas de estos libros. Aparte de eso, la historia me parece bastante original y creo que no me importaría meterme de nuevo en una trilogía con tal de descubrirla.
    Espero que el siguiente te guste tanto como este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Stefany,
    Justamente leí el libro en este mes de febrero. Al igual que a ti me gustó mucho pero es cierto que no lo suficiente como para darle las 5 estrellas sobre 5. En mi caso lo que me falló un poquito fue que el inicio se me hizo algo confuso y el final demasiado largo jaja me gusta cuando las autoras dejan el libro en el punto álgido para después querer continuar con la segunda parte. Sin embargo, en este caso se me hizo demasiado largo el desenlace, creo que lo podría haber abreviado un poco más y continuar en el siguiente libro.
    Igualmente disfruté muchísimo con la historia de romance entre los personajes, me encantó el descaro de Lou y cómo Reid poco a poco iba cayendo en sus encantos.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto que el inicio es un poco confuso porque hablan de la magia y todo, pero no explicaban nada...luego ya todo se va aclarando y el final puff jaja esperaba un poco más.
      Me alegra que lo hayas disfrutado...esperaré tu reseña♥
      Ya tengo ganas de leer la segunda parte.

      Besos!!

      Eliminar
  43. ¡Hola! He leído algunas cosas, cuando he visto algunos spoilers no he leído más porque quiero leerme la trilogía ya que me llama muchísimo la atención y parece que me va a gustar con todo el drama que tiene. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola linda!!! tengo muy pendiente de leer este libro >_< lo iba hacer el año pasado pero la uni me consumió con sus clases virtuales :( espero este año hacerlo. Muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Vaya, que pena que en lo que más profundice sea en la parte romántica, pero es que así en general habláis muy bien de este libro y qué ganas le tengo, a ver si pronto puedo hacerle un huequecito^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No me van para nada el tema de las brujas. La fantasía si, y muchos seres sobrenaturales, pero no se porque siempre que he visto una lectura que tratase sobre brujas me echa bastante para atrás...
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura :)
    La portada me parece preciosísima! No se como será en físico, pero si es en relieve como parece que podría ser ya me dejaría enamorada del todo *.*
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  47. Holis!!!
    Me he leido tu reseña solo por ensima... ya que este sin duda es uno de los libros que muero por leer.
    y te reseña me confirma que debo leerlo.

    Saludos!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola Stefany.
    A priori no me llamaba mucho la atención esta novela, pero después de verla una y otra vez por todos lados, y además solo ver buenas reseñas de ella al final tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. yo con tantos pendientes prefiero dejarlo pasar ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  50. Que buena recomendación, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, bella!
    Me ha encanado tu reseña :3 y bueno, no he leído los libros pero sin lugar a dudas se encuentra anotada en los eternos pendientes. Me alegra mucho que te haya gustado este libro, espero que pase lo mismo con los siguientes dos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Este libro me super encantó, me sacó de un bloqueo terrible en que estaba. Me uní a una lectura conjunta en bookstagram y planeo leer la siguiente parte el otro mes.
    Me alegra ver que te gustó también
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.