viernes, 22 de enero de 2021

Reseña | Los cuerpos de las últimas veces - Iñigo Aguas


Título: Los cuerpos de las últimas veces
Autor: Iñigo Aguas
Editorial: Planeta
Género: Juvenil-Erótico-LGBT
Año de publicación: 2020
Saga: 2/2
Páginas: 352

"Quizá ya no seamos las mismas personas de antes, pero cuando estamos juntos el corazón nos sigue latiendo igual deprisa"



Sinopsis

Mientras Alex y Eric intentan echar tierra de por medio, su relación comienza a transformarse... pero ¿están preparados para dejar atrás sus sentimientos? La lucha por ser quienes son les llevará a un camino en el que su amor vuelve a desafiar todas las normas.

Opinión personal 

El final de la primera parte de esta bilogía (reseña aquí) me dejó con muchas ganas de leer el segundo libro, así que inicie este libros con las expectativas altas, pese a que fue un libro que disfrute hay algunos "peros" con este libro.
Iniciemos con la reseña. . .

El libro comienza exactamente donde termina el primero, cuando Eric descubre el regalo que recibe Alex de su padre, es ahí donde Eric empieza a unir los hilos sueltos y descubre una posibilidad perturbadora:⚠️Alex y Eric podrían ser hermanos⚠️

Después de tal descubrimiento, Eric aleja a Alex de su lado poniéndole excusa tras excusa , pero Alex no se da por vencido y quiere arreglar su relación con él, todo se pone muy tenso entre ellos. Eric se dispone a seguir con su vida y se junta con Carlos, quien se vuelve su "follamigo", trata de olvidar todo estando con él, pero su relación se empieza a complicar con los sentimientos que Carlos tiene hace Eric.

Me sorprendí al encontrarme con un Alex completamente diferente, ya no va tipo "chico malo" como lo veíamos en el libro anterior, al principio hubo capítulos donde tenía esa chispa, pero luego el cambio fue drástico.
En esta entrega la relación de ambos va mejorando en el sentido de ser "menos toxica" y eso fue un punto a favor.

La pluma del escritor sigue siendo muy ligera y sencilla. La historia te atrapa, no deja de suceder cosas tanto con los protagonistas principales como con los secundarios.

El autor trata de naturalizar un tema muy delicado, pero creo que no lo hace de la mejor forma, es difícil dar mi punto de vista sin contar el final del libro, pero tengo sentimientos encontrados con aquel final, me dejó con un sabor agridulce en la boca, pero es mi forma de ver la situación.. . .cada uno lo ve de diferente punto de vista.

En resumen, Los cuerpos de las últimas veces es un libro que te atrapa, pero que en lo personal disfrute mucho menos que de su libro anterior. El ritmo es muy bueno y te mantiene enganchadx. 


Valoración

73 comentarios:

  1. Un titulo raro, como vienen siendo últimamente y me quedé leyendo con interés pero después de tu critica creo que paso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo vengo de leer una reseña de la primera parte y siento que no te haya convencido tanto. Es una pena cuando una segunda parte no está a la altura de la anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Stefany!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esto libros... Me llama mucho la atención la pluma del autor y que la historia enganche tanto, pero al mismo tiempo ese final me da MUCHO miedo xD Buscaré la primera parte, a ver si al final me animo o no :P
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! <3
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Capaz que le doy una oportunidad, amo los libros de misterio. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Entre el misterio puede estar interesante.
    Gracias por compartir esta reseña amiga un abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había visto este libro nunca y la verdad es que no me llama mucho la atención. Igualmente, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que voy a dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. This was the last thing I expected the book to be about after that title. I was certain it was a horror story. Sounds like it has some wonderful character development. How is it father's always get mixed up in these stories somehow. It reminds me a little of a BL Taiwan series I watch.

    ResponderEliminar
  11. Very interesting review indeed. I might like this one better than this British book "Boyfriend Material" It reeked of Gossip Girl gone BL and was very hard to get into.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El título me ha llamado la atención, pero al leer la reseña ha dejado de interesarme, no es mucho mi estilo, la verdad JAJA.

    Gracias por compartir tu opinión y un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta leer de LGBT, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  14. Woow se ve interesante :o me lo apunto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ufff Los cuerpos de la habitación roja se coló dentro de mis peores lecturas 2020, creo que la relación es tan tóxica como la que encontramos en After. La verdad no creo que me anime con esta segunda parte después del mal trago que supuso leer el primer libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La verdad es que lo que cuentas, además de que no he leído el anterior, es que no me termina de llamar, soy enemiga de las trilogías, es raro que me lance a leer alguna de la misma pareja, así que esta vez lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero al ser una relación tóxica estilo After (lo de la apuesta al principio me ha echado para atrás) me da un poco de reparo leerlos. No quiero conocer otro Hardin. El punto a favor, que me llama la atención, es que sea LGTB. No sé, lo mismo en un tiempo le doy una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No conocía este libro y, a pesar de no leer libros LGTBI, suena bastante interesante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no conocía al autor, y la verdad que al ver el final de tu reseña me has dado ganas de leer esta bilogía.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. WOW me gusto un chorro esa portada, y a pesar de ser de ese sello editorial no había escuchado de este libro ni leído otra reseña, aunque aun así no creo leerlo, el genero no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es una pena que no hayas disfrutado al máximo del libro, no creo que lo lea ya que tengo otros pendientes que me llaman más la atención, pero gracias por la opinión. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues vi la primera parte de este libro hace algún tiempo, la verdad, pero no me llamó especialmente la atención. La segunda parte tampoco creo que haya sido una maravilla, así que no creo que las lea jajaja. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura a pesar de los peros. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Stefany!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, por ahora lo dejo pasar porque no me llama mucho :S
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. hola!
    tengo pendiente leer el desenlace, la verdad es que el libro engancha mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Stefany!
    Fui rápido a ver tu reseña de primero porque no los conocía y creo que podría darles una oportunidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de que no tanto como el anterior. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, Stefany 😊

    Leí tu reseña del primer libro y me interesó mucho pero al n no lo he leído. Me quiero proponer este al leer esta bilogia y espero me guste. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    No puedo decir que me entusiasme este género, así lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! no lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, de momento lo dejo pasar ya que no siento que sea una lectura para mí.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Al fin pude pasarme por tu blog, gracias por leerme! Gracias por tu reseña, en este momento no me llama mucho la atención pero de igual manera lo pondré en mi lista por si más adelante deseo leerlo :D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Te seré sincera al decir que este tipo de libros muy poco me atraen y siento que tiene muchos peros como para darle una oportunidad. Esta vez decido pasar, muchas gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No conocía este libro, de vez en cuando suelo leer este género. A Pesar de los peros de esta segunda parte me parece interesante la historia, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Gracias por tu opinión, la verdad es que no lo conocía y aunque el título me resulta muy atractivo no lo veo como un libro para mí, nos leemos pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Stefany!
    A la primera parte de este libro le tenía bastantes ganas aunque con el paso del tiempo he estado algunas reseñas de todo tipo de opiniones y mis expectativas bajaron un poco por lo que, aunque no lo descarto del todo, de momento prefiero centrarme en otros que me llaman más.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas, que pena cuando el anterior te gustó tanto, yo tengo muchas dudas con estos libros, y más con tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hoooola Stefany!

    Umm que pena que haya decaído un poco con respecto al anterior, pero bueno, me alegro de que aún así te haya enganchado.
    La verdad es que cuando aparece un tema delicado que no está bien tratado... ummmm eso echa mucho para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  39. Olá. Grata pela tua visita ao meu blog. Estou também a seguir o teu e virei cá mais vezes. (#435 no final do painel de seguidores, sem foto).
    Besos
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Yo no he leído su anterior libro, pero me pasaré a echarle un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Gracias por la reseña, no conocía el libro. Tiene un título extraño. En lo personal no creo que lo lea, al menos no por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola!! pues creo que ya me hice spoiler jaja, bueno no tengo en mente leer el libro,

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas porque no quiero saber mucho porque tengo pensado leer el primero aunque no sé cuando pero me causa curiosidad.
    Veo que te ha gustado pero menos que el anterior una pena pero al menos no ha sido una completa decepción así que menos mal.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  44. Me gusta que me enganché aunque viendo que pertenece a una saga miedo me da tengo demasiadas empezadas y tengo que terminar algunas antes de plantearme leer nada nuevo

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No he visto muchas reseñas de ésta bilogia, pero me llaman por sus portadas.
    Qué mal que no haya sido lo esperado, pero al menos entretuvo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    No he leído mucho de esta biología, pero por lo que dices, creo que paso. No parecen ser libros para mi.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de esta bilogía porque me han hablado fatal de ellos y no me llama nada así que los dejaré pasar. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! No termina de llamarme la atención y, por lo que comentas de él y del primer libro, no creo que me gustaran especialmente. Los dejaré pasar por el momento.
    ¡Besos!
    P.D.: Yo también me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  49. Hola,
    No me llama especialmente, por lo que voy a dejar pasar estos libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. A este libro le tengo ganas la verdad
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Hace unas semanas me acabe la primera parte, y me quedé con ganas de la segunda. He pasado un poco por encima, pero me ha gustado leer tu reseña, sobretodo saber que en esta parte la relación no es tan tóxica como en el anterior libro, que fue algo que no me gustó nada.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía la bilogía. Me alegro que la hayas disfrutado pese a que la primera parte te atrapara más que la segunda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa muchas gracias por la reseña, pero la verdad que no me atrae mucho, así que no creo que lo lea. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  54. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, lo dejo pasar pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Stefany! No conocía esta bilogía. Aunque parece algo intrigante, no llega a llamarme del todo la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Pues no conocía la bilogía y aunque he pasado por esta reseña muy de puntillas para no hacerme spoilers tengo que admitir que me ha llamado mucho la atención.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola, hola!

    El primer libro sonó mucho por redes pero la verdad es que no me llama nada la atención. Les voy a dejar pasar que ya tengo muchos pendientes en la estantería que piden a gritos ser leídos.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  58. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. Hola Stefany!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de estos libros, pero no tienen mala pinta. Quizás cuando mi lista de pendientes baje me anime con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, Stefany!
    Gracias por tu sincera reseña, la verdad es que no soy muy fan de las sagas y series y tampoco me llama mucho la atención esta historia, por lo que prefiero dejar pasar la bilogía y dedicar tiempo a los libros que tengo pendiente por leer ;)
    Siento que este segundo libros no haya sido de tu completo agrado, pues a veces las altas expectativas no ayudan :(
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Holaaaa, no conocía la bilogía, así que pase por algunos detalles para no tener spoilers, aunque tiene sus peros me ha llamado la atención, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Yo no conocía al autor ni su obra, pero parece interesante aunque me echa un poco para atrás que no lo hayas disfrutado tanto como el anterior, se agradece mucho una reseña sincera, son las mejores.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola, hola!
    El primer libro lo tengo desde hace tiempo en la mira, veré si me animo pronto con él, y es una pena que lo hayas disfrutado un poco menos que el anterior, pero lo que cuenta es que tuviste un rato agradable :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  64. ¡Halloo! <3
    No conocía en absoluto este libro, y a pesar de que hay aspectos que me gustan bastante, sobre todo el género juvenil y la representación LGBTIQ+, la parte erótica me echa enormemente para atrás. No sé por qué, pero huyo completamente de este género. De momento lo dejaré pasar, pero nunca se sabe en un futuro.
    Mil gracias por la recomendación y reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.