miércoles, 21 de abril de 2021

Reseña | El vizconde que me amó (Bridgerton #2) - Julia Quinn

Título: El vizconde que me amó
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania 
Género: Romance, época
Año de publicación:  2000
Saga: 2/8 (Bridgerton #2)
Libro anterior: El duque y yo 
Siguiente libro: Te doy mi corazón
Páginas: 352

"El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser."



Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Opinión personal 

¡Hola lectores! ¿Cómo van? He estado desaparecida por más de dos semanas y no he podido darle la atención merecida al blog, por eso aprovecho estos minutos de descanso para poder contarles sobre mi ultima lectura. Y sí, por fin terminé el segundo libro de la saga Bridgerton...les cuento.

Como sabemos la saga consta de 8 libros que nos narran la historia de amor de los 8 hijos de la Vizcondesa Violet Bridgerton y su difunto marido Edmund. Todos son libros independientes, así que en esta reseña no encontraras ningún spoiler del libro anterior. Y como vieron en la sinopsis, en este libro nos sumergiremos en la historia del hijo mayor de la familia...

Volvemos a Londres, 1814, donde el Vizconde Anthony Bridgerton ha decidido que es momento de buscar una esposa: una mujer que sea inteligente, bonita, pero de la cual no se pueda enamorarse porque cree que, al igual que su padre, él morirá joven. Por ello Edwina 
Sheffield, la joya de la temporada, es la candidata perfecta y Anthony empieza a cortejarla, sin embargo, eso no bastará para unirse en matrimonio con ella, ya que Edwina ha declarado ante todos que no se casará con nadie sin el consentimiento de su hermana.
Ahora debe ganarse la aprobación de la hermana, un asunto difícil para el Vizconde porque, dada la reputación de mujeriego que posee, Kate no pueda más que quererlo alejado de su hermanita menor.

"Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.."

Kate 
Sheffield luego de enterarse, por medio de la columna de cotilleos de Lady Whistledown, la fama que tiene el pretendiente de su hermana, está más que decidida a impedir que Edwina se enamore de él.
A comparación de su hermana, Kate no tiene muchos pretendientes (por no decir ninguno) y aceptó el hecho que se quedará solterona para siempre, pero no contaba con que el odio que tenía hacia el vizconde poco a poco se convirtiera en algo más dulce y tierno.

Ambos personajes empiezan odiándose a muerte, para Anthony la negativa de la hermana de Edwina no es más que un obstáculo en sus planes de boda, por otro lado Kate, lo que más temé es que su hermana caiga en los encantos del vizconde. 

Empezaré diciendo que este segundo libro me ha gustado, por mucho, más que el anterior. Me he enamorado por completo de ambos personajes y de lo valiente que fueron al lograr superar sus temores y seguir adelante. Cada escena de ellos me ha llenado el corazón de risas y ternura, las pullas y los comentarios sarcásticos de ambos hacían la lectura cada vez más interesante.

"Tienes que vivir cada hora como si fuera la última y cada día como si fueras inmortal."

En El duque y yo conocimos el lado de Anthony  como hermano sobreprotector, sin embargo,  aquí veremos como lo que es: todo un conquistadorAl igual que el anterior libro le matrimonio de los protagonistas se da de manera "inesperada" luego de una situación comprometedora, solo espero que los libros que vienen no sigan con este hilo...
El libro es narrado en tercera persona y tiene 22 capítulos más un epilogo. Como cierre del libro (y no podía faltar) aparece Lady Whistledown redactando lo que será la próxima publicación de su revista.
En resumen, El vizconde que me amó nos cautiva con una historia de amor de lo más simpática y dulce, que te robará muchas risas y suspiros. Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada (la primera me gustó más de los que esperaba), aunque creo que recién están empezando a grabarla😔y algo he leído por ahí que ya no contaremos con el actor que le da vida al personaje de Simon, una pena. Al menos tenemos la 3ra y 4ta temporada confirmadas, espero que la serie vaya mejorando...Bueno lectores, ahora nos vamos por Benedict Bridgerton♥.                       No suelo leer libros con temática de época y estoy más que segura que si no fuera por el hype que esta dando (quizás) no me habría leído los libros...¡¡Y miren de lo que me hubiera perdido!! 
Valoración

51 comentarios:

  1. ¡Holaa! aaaa., me alegro mucho de que te haya gustado. Justo ayer empecé con el primer libro y cada vez que lo recuerdo solo puedo sonreír y fangirlear; porque es muy bonito y romántico y divertido y más, más *fangirlea* Pero ya espero llegar a conocer a Anthony que me ha encantado en sus apariciones en el primer libro. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida de nuevo!! :3
    No sabes lo que me alegra saber que lo has disfrutado más que el anterior. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero están tan de moda últimamente y han salido tantas reseñas, que no sé yo si me va a decepcionar de las altas expectativas que tengo xD
    A mi los libros de época me encantan, así que me alegra un montón que el hype te haya ayudado a darle una oportunidad <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A ver si empiezo esta saga pronto. No creo que tarde en leer el primer libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si es que todas las opiniones que leo son buenas, necesito leer esta saga ya jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Gracias por esta interesante reseña, espero te encuentres bien y tu descanso fuera muy grato.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie promete, tu reseña ha resultado muy sugestiva.
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Glad you're back. Thanks so much for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  8. De la saga es mi favorito. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Concuerdo contigo, este libro en definitiva me gusto más que el primero y que bueno que lo hayas disfrutado. C:
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Toda la saga me encanta, aunque es verdad que este me gusto más que el primero.
    Una reseña encantadora 🤗
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información, se la pasaré a una amiga que creo que le gustará. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amé esta serie, fue la que me hizo descubrir las maravillas del género y espero releerla pronto, no veo el momento de ver esta historia en pantalla jeje =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero seguramente me haga mañana con él, bien porque me lo regalen, bien porque lo compre yo. Me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    este segundo libro me gustó bastante, aunque el final me dejó un poco disconforme (yo habria denunciado a la madrastra), espero que sigas disfrutando mucho de la saga... el de Anthony que es el siguiente, es uno de mis favoritos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Esta saga y estos libros es lo que más veo últimamente. Me alegro de que te guste este segundo libro pero por mi parte voy a dejarlos pasar, no me llaman nada y prefiero leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchos saludos amiga, cuidate y seguiremos leyendo los libros que nos recomiendas.

    ResponderEliminar
  17. Merhaba, yazdıklarını çok fazla anlayamasam da blogunu çok beğeniyorum ve takip ediyorum 😍 Tema ve içerik olarak çok güzel bir blogun var 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!! aun no comienzo con el primero, espero hacerlo pronto porque se ven cada vez más interesantes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    A la mayoría de la gente le gusta más esta segunda parte que el primero y yo soy de las raras que me gusta más el primero jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado más que el primero🤩.
    La verdad es que tengo ganas de leerlos, pero no son mi prioridad, jajaja, entonces no sé si los lea para finales de año.
    Espero que el tercero también te guste mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Fíjate que el primer libro me encantó, pero este me terminó de conquistar. Ambos protagonistas son maravillosas, competentes y amantes de su familia, lo que cada uno hace por el otro me hizo adorarlos. Ya sea cuidar en esa noche de tormenta o decir un te amo que toque el alma... ays... todo por una abeja.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuando leí esta novela hace ya mucho tiempo quedé totalmente enamorada de los personajes y la historia también es una de mis favoritas, creo que toda la serie me tiene cautivada, por lo que me es difícil elegir un libro en concreto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! estoy intrigadísima por toda la saga, necesito empezarla pronto, demasiados buenos comentarios sobre cada uno de los libros. Me quedo por aquí, saludos y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Todo el mundo está leyendo esta saga aunque a mi no me llama, pero me encantó leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Stefany :) que linda reseña! Con tu opinión me han dado muchas mas ganas de leer este libro. También estoy en plan de leer la saga luego de ver la serie y espero no decepcionarme.

    Es bueno ver la puntuación que le has dado y en general he visto en otros blogs notas parecidas. Espero que te vaya bien con los demás libros, así que estaré atenta a tus reseñas.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Gracias por esta fantástica reseña. No conocía a la autora, ni la saga. Me gusta que los libros no sigan, que sean independientes, a veces solo pensar en que es una saga me echa para atrás la lectura.
    Y parece que tiene serie, ¿no?. Creo que le daré una oportunidad a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Veo que están gustando mucho estos libros, y me está picando la curiosidad y eso que no son para nada mi estilo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo no pensaba seguir con la saga de los Bridgerton hasta que me vi la serie y me pareció espectacular. Me alegro haberlo hecho porque esta segunda parte me gustó mucho más, veré las siguientes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! creo que al final voy a terminar cediendo y me voy a leer esta saga, aunque el género no sea lo que acostumbre leer, porque todo mundo habla muy bien de estos libros jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Yo e visto la serie y me gustó tanto Anthony que me estoy planteando leer los libros solo para leer su historia xD Jo es que según dices estoy segura de que me gustaría mucho, pero ahora no tengo dinero para hacerme con los libros :(

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola corazón!
    Aiins justo me compré para la feria del libro el primero, El duque y yo, y estoy deseando de leerlo, a ver qué tal me parece *-*
    Me alegro mucho de saber que este segundo libro te ha gustado más aún, me da más ánimo para leerlos ya que son unos cuantos jejeje espero que los demás también los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, me alegra que tu también lo hayas disfrutado ;)
    A mi la saga entera me encanta y ahora tengo la serie pendiente, que últimamente no paro de ver recomendaciones de lo más positivas de la serie.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Stefany.
    Aun tengo esta saga pendiente de leer, de momento con tantas lecturas atrasadas no he podido leerlos. Me alegro que te gustase.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu reseña, espero seguir con la saga <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Aunque vi un capítulo de la serie y no me terminó de gustar, sí que me gustaría animarme con los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Creo que soy la única persona sobre la tierra que todavía no ha leído los libros ni visto la serie 🤫🤫🤫🤫
    Me alegra que los libros se lean de manera independiente porque no me apetece mucho meterme con sagas y así los leo a mi ritmo en vez de con prisas por saber cómo sigue todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No quise leer mucho porque de esta saga solo leí el primero y tengo ganas de continuar con la historia sin saber su trama.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Estoy viendo bastantes reseñas de estos libros y todas ellas son positivas siempre, pero yo sigo pensando que no son para mi, no suelo leer novelas de época. Ya me está costando pleando siquiera ver la serie, así que si me adentro en el tema sera tan solo en eso.
    Esta bien que sean todos independientes así puedes ir leyendo con tranquilidad sin quedarte a medias si tardas entre un libro y otro.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    A mí también me gustó el contrapunto en las escenas entre los dos :)
    Ojalá en la serie aparezca reflejado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  41. Hola<33
    Estos libros estoy segura que no me pondré con ellos porque no he visto ni la serie. Pero me alegra que lo hayas disfrutado♥
    Gracias por la reseña
    -Nat

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa!
    Pues la verdad me alegra leer que le hayas dado una oportunidad a la saga, espero sigas disfrutando mucho de los siguientes libros :3 Yo estos libros no creo leerlos pero me emocionó tu reseña, veré si me animo pronto con la serie.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. Como ya te dije en la reseña de El duque y yo, me gustaría leer esta saga, pero hasta que no haya quitado pendientes de encima no creo que pueda :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    He leído tu reseña un poco por encima porque aún no sé si le voy a dar una oportunidad a la saga. A veces tener hype por los libros que están fuera de nuestra zona de confort hace que descubramos joyitas como en tu caso jajaja. Espero que si al final me animo a leerlos me pase igual.
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola!

    he tenido algo de seguir con esta saga, el primero estuvo bien, pero siento que todo el mundo habla maravillas de los siguientes, y espero no tener las expectativas muy altas.

    Me ha gustado tu reseña!! Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola!!No conocía el libro, parece que tiene una historia interesante, pero no termina de llamarme del todo. Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Yo también estoy enganchada a esta familia, ahora me toca el penúltimo. Coincido en que este sin duda es mucho mejor que el anterior, a ver qué nos hacen con la serie, y el siguiente, madre mía, el de Benedict es mi favorito de todos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Gracias por la reseña, yo no creo que lea la saga ya que prefiero ver la serie porque tengo muchísimos libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. HOLA HOLAAA!!
    Son unos libros que estoy viendo demasiado así que creo que finalmente acabaré animandome jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Esta serie la tengo apuntada en mis pendientes, así que me he leído tu reseña muy por encima
    Muchas gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.