miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña | El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego - Pilarica


Título: El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego
Autor: Pilarica
Editorial: Caligrama
Género: Ficción contemporánea 
Año de publicación: 2021
Saga: 2/ ?
Páginas: 278

"Las primeras semillas del bien han sido distribuidas"
Gracias a la autora por el ejemplar 



Sinopsis

Seguido a la distribución de muñecas en la feria de Picha, revelaciones se portan a la luz del día. Las protecciones se diseminan en los Andes provocando vibraciones de paz y amor. Joaquín Salgado, joven hacendado valiente y emprendedor, es el elegido.

Murmullos, susurros lo asedian, impulsándolo a abandonar su vida presente y establecerse en Cuchimilcos, pueblo olvidado de los Andes. En Cuchimilcos, Joaquín ha cometido una falta; para probar la sinceridad de sus actos, acepta el desafío impuesto por los habitantes: profanar el mundo de las tinieblas y traer de vuelta un objeto como prueba de su paso. Maltrecho, malherido, Joaquín sale con vida.

De regreso, Cuchimilcos librará su primera batalla con las fuerzas del mal, mientras que Silvestre, el capataz de Joaquín, organiza el primer movimiento en aras de asentar el bien en los Andes. ¿Vencerán a las huestes de la fuerza del mal?

Opinión personal

NO contiene spoilers del libro anterior

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hace dos semanas que no subo una nueva entrada, pero estos días han sido una locura y estuve muy ocupada, pero trataré de estar más activa en el blog.
En noviembre del año pasado subí la reseña de la primera parte de esta saga escrita por la autora bajo el seudónimo de Pilarica y hoy nos adentraremos de nuevo en los Andes con esta segunda entrega.

La batalla entre el bien y el mal prevalece en lo Andes y esta vez las muñecas de Chancay y los espíritus han elegido a Joaquín Salgado, un joven hacendado, para librar esta batalla.
Cuando conoce a Helébora en la feria de Picha queda fascinado con sus historias, así que le compra todas las muñecas que ella había confeccionado y se las lleva a su hacienda, sin embargo, no puede olvidarse de la cuentista y de su pueblo. Es así que Joaquín decide dejarlo todo y partir en busca de Cuchimilcos, "El pueblo de los mil rostros", al cual muchos pobladores de los Andes temen porque está cerca de lo que algún día fue el pueblo de Pacha Rurac.

Guiado por "voces" consigue llegar pueblo, pero no es bien recibido por sus habitantes, quienes se muestran hostiles y poco hospitalarios, pese a ello logra establecerse ahí...hasta que sus buenas intenciones lo llevan a cometer un error y la desconfianza de los pobladores regresa. Para recuperar su confianza le imponen un desafío de lo más aterrador: ir a Pacha Rurac, donde se instala El Reino de la Tinieblas regido por la malvada Anaconda, y traer algo que pruebe su estadía en dicho pueblo.

¿Podrá Joaquín salir con vida de ese aterrador lugar? ¿Podrán los pobladores de Cuchimilcos volver a confiar en él para vencer a las fuerzas del mal?

En esta segunda entrega, Helébora no tendrá tanto protagonismo como en el anterior libro, sale en muy pocos episodios, pero se vuelve en una buena amiga para Joaquín, aunque yo esperaba un poco de romance entre ellos jajaja

Los espíritus guiados por Aucari también tendrán un papel muy importante en la historia, pero de todos ellos mi personaje favorito sigue siendo Ollantay siempre tan elocuente e inquieto buscando ayudar a todos en su lucha. Por otro lado, Silvestre, el fiel amigo de Joaquín, liderará un movimiento para ayudar a que el bien se asiente en los Andes.

Durante la lectura habrá muchos momentos de tensión por no saber qué es lo que pasará, si todo está perdido o si habrá una solución. El final es abierto y me dejó con muchas preguntas y ganas de saber qué pasará con los protagonistas, aunque hubiera esperado un final mucho más emocionante.

La pluma de la autora es una maravilla, con una narración exquisita nos adentra en esta increíble historia, sin embargo, la escasez de diálogos hizo que, por momentos, la lectura se haga un poco pesada. También hubo momentos en que sentí que la narración iba muy rápido y me costaba seguir el ritmo.
A la autora le hicieron una entrevista que está colgada en la página de la editorial Caligrama, aquí les dejó el link para que pasen a leerla.

En resumen, El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego me dio lo que esperaba. Si el primer libro nos enseñaba a valorar y no olvidar nuestras raíces, este libro nos hace amarlas y sentir la magia de los Andes. 


¿Se animan a leer esta saga? La recomiendo muchísimo y espero que le puedan dar una oportunidad y disfrutar de la lectura como yo lo hice.
Cuéntenme en los comentarios que les parece el libro...♥



Valoración
4/5

53 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero parece interesante. Agradezco lo de evitar spoilers del libro anterior :) Me la voy a apuntar y quizás algún día la lea.

    Me quedo por tu blog <3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque ahora prefiero leer más libros autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues la verdad es que si da curiosidad si, me dejas con ganas, no he leído nada de la autora o el mundo que nos cuentas, pero creo que ya meter folklore es muy bello, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Parece una saga muy interesante me la noto para indagar sobre el primer libro creo que podría disfrutarla me gusta eso de no olvidar los orígenes

    ResponderEliminar
  6. So glad to read your update. Sounds very intriguing!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado al igual que el primero. Yo no los conocía pero no son de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bella! Pues mira que interesante el libro. Me gusta que sea una forma de hacer conocer la cultura peruana, con algo más contemporáneo pero sin perder la esencia andina. Gracias por la reseña. Besotessss 💛

    ResponderEliminar
  9. Leí el primer libro y me gusto y pronto leeré el segundo que parece muy interesante. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama demasiado la atención, así que mejor lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hoola, hace poco vi el primer libro en buscalibre y me llamó mucho aunque no sabía de que iba y menos de que va para saga, así que gracias por entrada, a pesar que no me llama al 100 estaría dispuesta a darle la oportunidad.
    ¡un beso💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola Stefany!!
    Gracias por la reseña y recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de libro, gracias por esta pedazo de reseña
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    No conocía este libro pero me alegro de que disfrutarás tanto de esta segunda parte. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Que maravillosa ambientación en los Andes, me gusta que el libro hable sobre las propias raíces y buah, es que esos paisajes tienen que ser una pasada :D
    De todas formas, que la trama gire en torno a la guerra entre el bien y el mal es algo que no me llama demasiado, ese tipo de tramas me cansan ya un poco jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me paso por encima que no quiero hacerme spoilers, no conocía el libro la verdad, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  18. hola
    tengo que mirar si tengo apuntado el primer libro, porque este no me llama demasiado la atencion, pero antes de descartarlo quiero comprobarlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Parece un libro muy interesante y me alegra que te haya gustado, yo esta vez lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención y más al ser una serie, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No me llama especialmente el libro, no lo veo para mi por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no creo que sean de mi estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! no he leído el primer libro y, así a simple vista, no me llamaría demasiado la atención, pero tras leer tu reseña estoy considerando darle una oportunidad a estos libros. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No creo que sea un libro para mí así que lo dejo pasar, además que es una segunda parte aunque no creo que la primera sea para mí tampoco, me alegro mucho de que tú sí estés disfrutando mucho de estos libros.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra que te hayan gustado tanto este segundo libro como el primero.
    No me importaría leerlos porque veo que están bastante bien y además serían diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía este libro, de momento tengo muchos pendientes y no creo que me anime a leer esta saga. Me alegro mucho que me tú la estés disfrutando.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía esta saga, llama mi atención... pero ahora mismo tengo tantos pendientes y tantas sagas empezadas que necesito un tiempo para elegir nuevas. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta más adelante. Me alegra qu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hoa Stefany! Me gusta que los libros me hagan viajar así que este seguro que por este solo hecho ya me gustaría. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! no conocia este libro, me lo llevo apuntado porque me llamo la atencion, espero leerlo algun dia, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    No conocía estos libros y, aunque pinta bastante bien no termina de convencerme el que sea una saga, porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Stefany!
    Como bien sabes, no soy fan de las sagas, por el momento solo estoy leyendo autoconclusivos.
    Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro, espero que el próximo también cumpla con todas tus expectativas, estaré pendiente de tu reseña.
    Gracias por la sugerencia, un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Stefany!
    La verdad es que el hecho de que sea una saga que habla sobre la importancia de nuestras raíces y el saber valorarlas, me gusta. Sin embargo, lo que es la trama en sí, no me llama mucho, la verdad, así que no creo que me ponga con esta saga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer éste tipo de tramas y creo que me vendría bien. Aunque preferiría esperar y ver cuántas más continuaciones habrá, porque esto de empezar sagas y no terminarlas me da conflicto interno, jajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado yo voy a buscar más reseñas a ver si me convence jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero parece interesante. Me lo lelvo apuntado :)

    saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Pues no conocía esta serie, pero la verdad es que tiene muy buena pinta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola, creo que lo dejare pasar, no es de la clase de libro que suelo leer. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Por ahora no me llaman la atención, así que probablemente los dejé pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    No conocía el libro, pero me alegra mucho que te haya gustado.
    A mí no me atrae demasiado, la verdad, así que no creo que le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero creo que lo voy a dejar pasar porque no termina de llamar mi atención. De cualquier manera, me alegro mucho de te haya gustado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, no conocía esta novela, pero por el momento no creo que me anime con él, siento que no es una lectura que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Qué bonito eso de amar nuestras raíces, muy importante nunca perder de vista de dónde venimos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Desconocía la autora, pero leyendo tu reseña, que por cierto es muy completa, me he animado a leer esta saga. Anotada queda. Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Me encantó tu entrada.
    Que buen gancho para leer le has dado.
    Felicitaciones😆

    ResponderEliminar
  44. Holis!! No conocía este libro, se ve interesante puede que le de una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.
    Nos Leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  45. Hola, hola, la verdad es que no conocía estos libros pero me parecen bastante interesantes. Los tomaré en cuenta para futuras lecturas. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  46. No los conocía pero tienen buena pinta lo que pasa es que tengo tantos pendientes que no creo que me anime. Muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  47. Hola! no conocia el libro, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola

    No conocía el libro, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola de nuevo!, sí recuerdo tu primera reseña de estos libros, porque comenté que me llamó mucho la atención dado mi interés en la cultura de los Andes :), así que esta reseña también me gustó e interesó. Ojalá pronto pueda leerlos, ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  50. loved your entry.
    sounds like a good hook to read . thank you for the review.
    full human hair wigs

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.