viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña | Sigue lloviendo - Alice Kellen


Título: Sigue lloviendo
Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Género: Romance adulto 
Año de publicación: 2015
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 116

"¿Se puede odiar y amar a alguien a un mismo tiempo? ¿Se puede querer estar muerto y a la vez anhelar un soplo de vida...?"


Sinopsis 

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

Opinión personal

¡Hola, lectores! ¿Cómo van? Espero que estén teniendo una buena semana.
Los libros de Alice Kellen es lo que últimamente muchos hablan, por otro lado yo en un primer momento me rehusaba a leer sus obras...¿Por qué? Ni yo misma lo sé, pero hace unos meses decidí darle una oportunidad y fue la mejor decisión que tomé. Conocí la pluma de la autora con el libro El día que dejó de nevar en Alaska (reseña aquí) y quede enamorada de la historia...

Quise volver a leer algo de Alice, así que estuve viendo sus obras y encontré Sigue lloviendo que es una obra autopublicada por la autora. Como vi que tenía poquitas páginas y por algunos comentarios parecía una lectura ligera (y era justo lo que estaba buscando) decidí leerla.

La historia comienza con Víctor y Sara, una pareja de esposos, a punto de divorciarse después de años de relación. No sabemos la razón, pero si que ambos están rotos y que aún se aman. 
Víctor no acepta la idea de separarse de su esposa y está dispuesto a conseguir su confianza y cariño de nuevo, pero por otro lado Sara no cree que haya solución para ellos, así que tragándose todo el dolor intenta seguir adelante.
Sin embargo, la separación los ha hecho desdichados a ambos, sus vidas han cambiado por completo y lo único que hacen es sobrevivir como pueden en el día a día.


"A veces ocurren cosas que nos hacen cambiar. El tipo de cosas que marcan un antes y un después. Para algunas personas puede ser algo nimio, algo que para el resto no sea significante. Para otras puede tratarse de un suceso irreversible, de esos que te destrozan el corazón"

Habrá personajes secundarios que estarán como soporte para ambos protagonistas.
Con Sara estará su hermana menor, Sofía, que la ayudará a no estar sumergida en tanta tristeza todo el día y con Víctor estará Anna, una amiga del trabajo, que siempre se preocupa por él y le da algunos consejos. 
Tampoco es que se puede destacar tanto a los protagonistas secundarios porque no aportaron tanto en la trama, pero al ser una historia tan corta su papel le ha dado un poco más de vida al libro.

"Eres más fuerte de lo que crees. Tú siempre fuiste la más fuerte"

El inicio me irritó un poco porque no sabía porque se separaron o qué pasó para que tomen la decisión de divorciarse. Me enamoré de ambos personajes y lo que más quería era que estén juntos.
Al final del libro se revela que es lo que sucedió para que las cosas estén así. No lo esperaba. No lo vi venir y me agarró con la guardia baja.  Las lágrimas fueron inevitables. Digo lágrimas por no decir que lloré como un bebé. La autora cogió mi corazón y lo hizo pedacitos para volver a construirlo más adelante.

La historia es narrada por ambos personajes, amó que los libros tengan doble narrador, y consta de 24 capítulos y un epílogo.   
En resumen, Sigue lloviendo es una historia corta, pero muy profunda, llena de sentimientos que te enganchará desde la primera página. Les recomiendo mucho este libro quizás para un finde semana o para cuando quiera algo ligero, ya que te lo terminas en menos de dos horas. Sé que es una historia triste, pero de esas que valen la pena ser leídas. No sé arrepentirán. Es difícil escribir una historia así, pero Alice Kellen no deja de sorprender, cada vez amó más su pluma y tengo más ganas de leer sus obras.        
Valoración

52 comentarios:

  1. Tiene frases muy bonitas, una reseña muy agradable, deseo disfrutaras de su lectura amiga.
    Ten un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí hace unos años y recuerdo que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. It does sound complicated. I like the questions it asks. Especially about relationships. Thanks so much for this wonderful review.

    ResponderEliminar
  4. Definitely, not your run of the mill romance. I like that it is showing both POVs of the characters too. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Stefany!

    Guau, ni idea tenía de que la autora había escrito este libro, creo que es la primera vez que lo veo jajaaj me alegra ver que te ha gustado ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me encanta Alice Kellen y aún me quedan varios libros por leer de ella esté entre ellos que si te soy sincera no sabía ni de su existencia. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Aaaaay, me muero ya! Ahora mismo estoy con una novela de Alice Kellen, "23 Otoños hasta llegar a ti" y me está gustando mucho.

    He leído varios de la autora para cumplir el propósito de este año y quiero leer este libro, sabiendo que a ti te ha gustado mucho y además las reflexiones y frases que has añadido.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos ☺

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No creo que sea un libro de lo que estoy buscando ahora mismo, pero me alegra mucho saber que lo has disfrutado
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me alegra que, aunque al principio te enfadara un poco, luego se arregle la historia y te haya gustado tanto. Sin embargo, no lo veo como una lectura para mi o, al menos, no lo que estoy buscando ahora, pero más adelante quién sabe.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no sé por qué no he leído nada de la autora, porque la verdad es que sus historias me llaman mucho la atención, así que espero poder leer alguna de sus obras muy pronto. Esta se nota que es una historia que te llega a lo más hondo. La autora tiene que ser muy buena para lograr eso en tan pocas páginas *-* No sé si empezaré con esta historia, pero estoy segura de que lo leeré. ¡Ojalá pueda disfrutarlo tanto como tú! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Lo veo y no lo creo... este y otro libro de Alice son los que me quedan por leer y ¡no me puedo creer! Mira que hoy mismo caí en la cuenta que tengo pendiente uno pero ahora dos.. así que ha hacer la tarea.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola! Definitivamente lo leere, me fascinan los libros de Alice Kellen <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Stefany.
    No conocía este libro, la pluma de la autora me gusta. Me lo llevo anotado. Es una lectura que me gustaría leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusta mucho la autora y este libro no lo conocía pero no es de los que más me atraen así que supongo que lo dejaré para el final. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo también la conocí con El día que dejó de nevar en Alaska y me gustó mucho. Después leí Nosotros en la luna y ya tengo alguno más pendiente por casa. Tomo nota de este que no lo conocía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Stefany!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente esta autora siempre veo muy buenos comentarios d e ella pero nunca me animo a leerla. Tal vez lo haga pronto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Stef! Que divina reseña, tengo pendiente a Alice y siempre digo que la leeré pero por alguna razón nunca lo hago, nada en particular solo no se daba la oportunidad pero me ha encantado tu reseña así que ya mismo me lo compro en kindle para leerlo este mes, espero disfrutarlo tanto como tú. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He descubierto hace poco a la autora y, tengo varias novelas suyas para leer..pero, esta no la conocía y, pinta bastante bien. Así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me han encantado todos los libros que he leído de la autora, así que tengo claro que leeré este en cuanto sea posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado, es una autora muy productiva (^.^)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto!!
    Yo recuerdo haberlo disfrutado... pero no recuerdo mucho más.
    Me diste ganas de relectura :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Stefany! Tengo en pendientes El día que dejó de nevar en Alaska, y ahora me apetece leer este también, así que habrá que hacerle un hueco.
    Una reseña muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. It must a lovely book!
    Thank you for review
    A hug

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! Es una de mis autoras super pendientes, espero leerla pronto. No conocía este libro suyo pero parece interesante por lo que cuentas, de hecho que no se sepa desde el principio cual es la razón por la que se separan me llama la atención. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    Tengo el libro pendiente desde que salió porque me gusta la autora, pero no lo leo porque no soy de historias tan cortas jajaja y ahí sigo, pensándomelo xD espero leerlo pronto jeje

    ResponderEliminar
  27. Looks intriguing! Reminds me of some French movie where they just stayed in the entire time there was a war going on..it was pretty sexy. I like the theme of the "love & hate" Graham Greene the author I thought always handled this subject amazingly.

    ResponderEliminar
  28. Oh, I wonder about this one. I think I saw another review of late. Now you have me wanting to get it!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este es el primer libro que leí de la autora y me encantó, me enamoré de su pluma desde entonces. Estoy deseando que salga publicado por editorial para tenerlo en físico.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo súper pendiente leer a la autora y nunca me decido con qué libro empezar. Este ni siquiera lo conocía, pero me ha llamado un montón y creo que es muy buena opción para empezar a leerla. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. hola
    este libro me gustó muchísimo, y eso que es bastante duro.. pero al final me dejó con una enorme sonrisa, porque acaba un nuevo comienzo que es algo que a mi me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola, no había pensado en este libro de la autora, pero podría gustarme su trama. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola corazón!
    Aiins es que este libro de Alice es brutal, tan bonito pero tan triste a la vez... yo también lloré como un bebé con ese final así que no te sientas mal jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que estés disfrutando a Alice en general.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues no lo conocía pero creo que me podría gustar, lo tomaré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Adoro a Alice Kellen y me has sorprendido con esta reseña porque no conocía la existencia de este libro. Si te ha emocionado tanto como para llorar como un bebé... uff, esencia Alice total. Me lo apunto, porque seguro que lo leeré. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes de la autora. Lo compré hace ya un tiempo en digital y todavía no lo he leído. Ahora, con tu reseña, me lo has recordado, así que a ver si me animo de una vez con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola!! no soy tan fan de Alice Kellen, pero que lindo que hayas podido disfrutar de la historia, se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  38. Hola hola
    Aun no logro leer nada de esta autora, espero poder hacerlo pronto. Me alegra que hayas disfrutado del libro<33
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Gracias por la reseña, yo me sigo resistiendo a la autora 😁.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído las obras de Kellen, cuando me decido por uno, termino dejándolo y leo otra cosa, JAJAJA. Pero bueno, espero que también me gusten como a ti, si las leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Me compré este libro cuando la autora lo puso a la venta firmado, y no me pude resistir, adoro a Alice, te recomiendo muchísimo el de Nosotros en la luna, es de mis libros favoritos. Este por desgracia lo tuve que abandonar cuando se revela todo, como dices las lagrimas no me dejaban leer, tengo que retomarlo algún día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Holaa!! no conocía este libro pero al ser de Alice Kellen sin duda tengo que leerlo aparte de que suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    No he leído aun nada de la autora pero espero poder leer uno de sus libros pronto aunque no creo que vaya a empezar con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! No conocía a la autora ni había escuchado de sus libros pero este suena totalmente como mi tipo de historia, si, soy un poco masoquista me gusta hacerme llorar jajaja
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, y por lo cortito que es no pensaba que la historia me transmitiría tanto, pero me equivoqué. Es muy emotiva :´(
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holis!
    Me encantan todos los libros de esta autora casi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa!
    Solo he leído un libro de Alice pero tengo más ganas de leer sus historias, entre ellos, estos libros autopublicados, así que me emocionó leer tu reseña, hasta ganas de leer el libro me dieron :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  48. Hola:
    Lo leí hace bastantes años y aún me acuerdo de lo que comentas del final, a mi también me dio mucha tristeza. Aunque sea una novela corta, está muy bien y con temas duros tratados con mucha delicadeza, ojalá Alice volviera a esa esencia porque sus últimas novelas me han dejado mucho que desear.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Lo que he leído de Alice Kellen me ha gustado y tengo varios libros suyos en mi tbr, pero nunca había oído de este libro. ¡Me lo apunto! Gracias por compartirlo y espero disfrutarlo tanto. Ya tendré en cuenta que al inicio igual me frustro con su ruptura.

    PD Pertenezco a la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Esta autora hace tiempo que me ronda por lo mucho que me la encuentro en las reseñas. Este libro tiene un título que me "llama" y una sinopsis que invita a leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Stefany.
    Amo demasiado los libros de esta autora, su manera de escribir siempre me hace sentir muchas cosas y viendo tu puntuación me estaré apuntando este libro sin duda. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.