lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña | El duque y yo (Bridgeton #1) - Julia Quinn


Título: El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Genero: Romance, época 
Año de publicación: 2000
Saga: 1/8 (Bridgerton #1)
Siguiente libro: El vizconde que me amó
Páginas: 320

"Quiero estar en tu corazón. Quiero. . .Quiero estar en tu alma"




Sinopsis

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión personal

¡Hola a todxs¡ Feliz Lunes. . .Espero que empiecen la semana de la mejor manera.
La saga Bridgerton está compuesta por 9 libros (sino me equivoco) y al ser una serie tan larga me desanimaba a leerla, pero gracias a una lectura conjunta con una amigas pude darle una oportunidad y conocer la pluma de la autora.
Además quería ver la serie, pero soy de las que prefiere leer los libros primero😅

La familia Bridgerton no es como las demás, todos son muy unidos y con un parecido impresionante. Violet Bridgerton, la matriarca de la familia, bautizó a sus hijos en orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.
En el primer libro conoceremos la historia de . . .

Daphne Bridgerton es la cuarta de ocho hermanos y la mayor de las hermanas mujeres, divertida conversadora, siempre con un comentario irónico que nos hará reír.
Ella siempre ha esperado ser presentada en sociedad y encontrar un buen esposo, pero a veces se siente agobiada por tantas presentaciones que le hace su madre y eso sumémosle que su hermano mayor Anthony, Vizconde Bridgerton, con sus celos y actitud sobreprotectora ha ahuyentado a más de un pretendiente.

Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, llega a Londres luego de pasar años viajando por el mundo para hacerse cargo de la herencia que le dejó su difunto padre. 
Él quiere que su llegada sea discreta para no atraer la atención de todas las madres casamenteras y a sus hijas, ya que él no quiere casarse JAMÁS, pero debe asistir al baile de Lady Danbury por el aprecio que le tiene y como era de esperarse no pasa desapercibido...
Cuando conoce a Daphne se le ocurre una maravillosa idea: fingir que la está pretendiendo para que las madres casamenteras lo dejen de molestar y para que la madre Daphne la dejé de agobiar con tantos pretendientes que ella no desea.

                                      "Un beso ha arruinado a más de una dama."                                                                 -Lady Whistledown 

Un personaje que hay que mencionar es Lady Whistledown, este es el seudónimo bajo el que escribe en una revista de cotilleos de la alta sociedad, este personaje me dejó con mucha intriga ¡No tengo idea de quién es! y en el libro no nos dan muchas pistas que digamos.

En el libro descubriremos la razón de la forma de ser de Simon, lo sufrió de pequeño y todo el odio que había acumulado por ello. Pero que todos queremos saber: ¿Por qué el duque de Hastings no quiere contraer matrimonio? ¿Podrá Daphne hacerlo cambiar de opinión?🙊

La historia está narrada en tercera persona y cuenta con un prólogo, 21 capítulos y un epílogo.
La pluma de la autora es sencilla y ligera, sin embargo no sentí tanto romance en la relación de Simon y Daphne, creo que eso fue lo que le falto a la autora, profundizar más en ello, ya que sentí que entre ambos todo se dio de una forma muy rápida y un poco forzada y eso no me gustó tanto...también me molestó lo que hizo Daphne casi al final de la obra...¡Dios, esa chica!

Mi personaje favorito fue Colin Bridgerton, el tercero de los hermanos, creo que me enamoré más de él que de Simón🙈😂y es que la relación que tiene con Daphne, me encantó.

En resumen, El duque y yo es una lectura muy ligera y entretenida que te engancha desde el primer capítulo, no puedo decir que es para tirar rosas, lo siento, pero me parece perfecto para pasar el rato o si buscas algo ligero. En general disfrute mucho el libro, me hizo reír muchísimo (a carcajadas😂) con algunas escenas y tengo ganas de leer el siguiente libro para conocer la historia de Anthony, mi segundo hermano favorito jaja. 

¿Ustedes ya leyeron esta saga? ¿En que libro van? ¿O tienen pensado leerla?
Yo les digo que lo disfrutaran mucho. . . No he entrado en mucho detalle porque no quiero hacer spoiler y es que ando escribiendo y sin darme cuenta ya abrí la bocota😂.Espero leer en los comentarios su opinión sobre esta primera entrega. Besos♥


Valoración
3.7/5






Aprovecho este pequeño espacio para darle la bienvenida a Belén del blog Belensbooks. . .ahí les dejo el enlace de su blog para que puedan ir a visitarla, ella se acaba de mudar a Blogger. ¡Bienvenida!💞

64 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues vi un capítulo y medio de la serie y la abandoné, aunque quiero retomarla, así que igual me animo a leer los libros antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no me llevo nada bien con el romance histórico jaja pero después de ver la serie, me han dado muchísimas ganas de darle una oportunidad al libro, aún lo estoy considerando jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Para mi es destacable el papel de la madre y la unión de los hermanos, este primer libro solo muestra una pincelada.. mejora totalmente. Originalmente son 8 libros el 9 es una recopilación regalo de la autora de segundos espílogos que son deliciosos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy sopesado ver la serie pero no terminan de atraerme los libros y no sé si me voy a animar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando esté disponible el segundo lo leeré por que está agotado en todas partes 😂😂

    ResponderEliminar
  6. Se ve de esas lecturas ligeras ideal para desconectar. He visto la serie y me ha gustado así que quizás me anime con los libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Leer tus libros hace años y pensé que había probado el género fueron los Bridgerton los que consiguieron hacerme fan incondicional del romance histórico así que para mí es el mejor libro del tema me descubrió que podían ser divertidos románticos y adictivos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Stefany!
    Tengo super pendiente los libros de esta historia que, si no mal me equivoco, son ocho. Uno de cada hermano/a. Así que espero pronto poder leerlos y disfrutarlos como vos.
    Sobre la serie y Lady Whistledown, el personaje que escribe es desenmascarado hacia el final. Por lo que leí fue una decisión a último momento, no sé por que. Te comento esto por las dudas ya que es el mismo en la serie que en los libros.
    Me encantó pasar a leerte, nos estamos leyendo.
    Saludos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo sí tengo pensado leerlo. Me apetece mucho ver la serie pero no quiero hacerlo antes de darle una oportunidad al libro así que espero no tardar demasiado en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy esperando a leer los libros antes de ver la serie :P
    Estoy deseando empezar con la saga. No he leído nada de la autora antes, así que también será mi primera vez.
    ¡A ver qué tal! La verdad es que tiene pinta de ser el tipo de historia que disfruto mucho :3
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, honestamente este libro que nos compartes no me llamo mucho la atención, quizá no sea mi estilo, pero agradezco tu reseña y que nos compartes estas.
    Se feliz

    ResponderEliminar
  12. Es mi libro favorito de la saga. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace ya tiempo que leí la saga al completo y me gustaron muchísimo todos los libros.
    Gracias por tan bonita reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la trama parece interesante, no he leído los libros, pero si Netflix ha hecho una serie, por algo será -o.o-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola
    a mi esta saga me gustó muchisimo, la lei hace tres años y este primer libro es magnifico. De la serie solo vi tres capitulos y la odie a muerte... que le vamos a hacer . Espero que sigas disfrutando la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, desde que salió la serie, no hago más que encontrarme con este libro. La verdad es que aún no lo he leído, pero tengo unas ganas locas. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te gustara.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    veo esta saga por todas partes, tanto en libro como en televisión. Tengo que ser rara porque no tengo pensado leerla ni verla de momento aunque para más adelante tengo toda la intención de leer los libros. Son muchos y me gustaría disponer de tiempo para hincarles el diente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, no paro de leer buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! a estos libros les tengo muchas ganas, aunque aún no me animo, espero los siguientes te sigan gustando.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pero en la biblio aún no los ponen... 🙈 En cuanto pueda los leeré, porque cada reseña que veo es positiva y además quiero ver la serie. Me ha gustado mucho tu opinión.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo mucho hype por los libros, espero leerlos pronto.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Lo primero, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía *-*
    En cuanto al libro, pues creo recordar que me quedé en el tercero de la serie y sí que me gustaron, pero como en su momento no estaban traducidos, pues los dejé. Me quiero animar de nuevo y así después ver la serie :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. The Netflix series has certain given a new surge in reading all about this Regency series. I'm not sure I can get into it. Although, I have plenty of friends who have. Love your review. Maybe some day. But you would definitely have to put the book on hold at our library.

    ResponderEliminar
  24. Sweet review, indeed! Definitely a fine time to go back and read the entire series.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. Hooola, estos libros no pensaba leerlos hasta que tuvieron tantas buenas criticas y ya me estoy convenciendo, aun así no dejan de ser muchos y eso me abruma. Me alegra que este no haya sido una perdida de tiempo.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^ no había pensado en leer esta saga pero con la serie (no la he visto) y todo el hype pues a lo mejor y si xD

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que al ser una saga tan larga yo no me termino de animar con ella xDDD Aunque la verdad es que todo el mundo que la ha leído dice que está genial, así que quizá finalmente le de una oportunidad. Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡HoLaaa! Yo soy de las que se ha visto la serie y está completamente enamorada de ella, con decirte que se ha convertido en mi serie favorita... y eso que el primer puesto llevaba siendo Gossip Girl bastantes años. Me enteré después de verla que existían los libros pero una amiga que se los ha leído ya me ha dicho que no son del todo "fieles", aunque mejor dicho la serie no es del todo fiel.

    Creo que voy a animarme con los libros aunque tengo el presentimiento de que esta vez va a ser al revés y voy a disfrutar más de la serie que de las novelas.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola stefany!!!
    Yo la tengo por leee desde hace años, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Leí la saga hace bastante tiempo y me encantó. Aunque en mi opinión la serie no logra capturar la esencia cómica y ligera de Julia Quinn (la serie es bastante más drama que el libro), me alegra que mucha gente se esté animando a leer las novelas. Me alegro que la hayas disfrutado. Aviso si no has visto la serie, revelan quien es Lady Whistledown ya en la primera temporada, por si quieres continuar con los libros hasta que lo revelen.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoooola!

    Esta saga está ahora muy de moda con la serie, que confieso que me la he visto de principio a fin a pesar de que me parece más bien mala xD
    No creo que lea los libros pero si que me hubiera gustado ver la personalidad de la Daphne de los libros en la serie, ya que en la serie es más sosa que un pan sin sal y veo que aquí si que es bastante divertida y sarcástica, creo que eso le hubiera hecho bien al personaje.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que no creo que lea esta saga porque ya me estoy viendo la serie y también es algo larga...pero gracias por la opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer estos libro para ver la serie porque me pasa como a ti, que tengo que leer antes de ver nada los libros jejeje
    Me alegro mucho saber que te ha gustado, eso me anima a ponerme con ellos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, yo no suelo leer sagas, porque terminan agobiandome. Este libro me parece entretenido, igual algún día me animo o si encuentro la serie la veo. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo no me he animado a la leerlos por lo mismo de su extensión, jajaja, pero puede que los lea éste año.
    La serie ya la vi, y creo que dan un poco de spoilers hasta el final, por lo que cuentas, jajaja, así que cuidado con el último capítulo, al final si quieres leer los libros 😂😬
    Pero me alegra que te la hayas podido pasar bien leyéndolo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Aunque no me fascina este género, quiero intentarlo con esta saga, porque me gustaría ver la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Yo voy por el segundo libro y tengo que decir que me ha gustado más el primero. Coincido contigo en que no es una super historia pero sí que es verdad que son súper entretenidos se leen en un momento y aparte siempre sueltas alguna risa por el camino.

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    no he leído ninguno, pero quizás les de una oportunidad en el futuro
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  40. No sabía de lo que iba este libro hasta que vi la serie pero creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Con estos libros estoy en un sí pero no, es decir, de tanto verlos por todas partes y que todo el mundo esté hablando de la serie, no me permite olvidarme de su existencia, pero también es verdad que la mayoría de reseñas de los libros o son negativas o, como la tuya, lo definen entretenido sin más y últimamente no me apetecen lecturas así que pasan sin más por mi vida...

    De todas formas y solo por el detalle de que te ha hecho reír a carcajadas por algunas ocurrencias, no termino de descartarlo del todo.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  42. Holaa! No leí el libro pero vi la serie de Netflix y me encantó muchísimo. Pero como ya me vi la serie no sé si me animaré con el libro, por los spoilers y eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Primero que todo, me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro ^^ vi la serie en cuanto se estrenó y me gustó bastante, pero no me apetece demasiado ponerme con los libros quizá por el tema de que ya conozco la historia pero le tengo mil ganas a las siguientes temporadas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!

    Veo estos libros en todos lados!! Y aunque pensé que no eran para mi, la verdad de a poco me va ganando la curiosidad jajaja. En especial ahora que decís que se leen súper rápido y que son entretenidos. Ya veremos jajaja.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  45. HOLA HOLAAA!!!!
    Los veo por todas partes espero poder hacerme pronto con estos libros y poder leerlos!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Stefany!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el segundo te guste más. Yo tengo pendiente ver la serie y también me encantaría leer la saga.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  47. Hola! Estos libros me encantaron, pero si como dices, son sencillos y no tienen nada relevante, pero entretienen bastante. A mi también me gusto mas Colin que Simon, de hecho es mi Bridgerton favorito.
    Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Yo no he leído los libro, pero sí que visto la serie y me encantó; me mantuvo enganchada todo el tiempo jajaja. La verdad es que también me gustaría leerme los libros, pero ahora tengo demasiados pendientes y no creo que pueda hacerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Me han recomendado mucho esta saga y teniendo en cuenta que es sencilla y llevadera y que aparte tiene serie, quizá me anime a leerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    Me pasa lo mismo que te pasaba a ti, al ser una saga compuesta por tantos libros me da pereza leerlos (y también me da apuro comprarlos todos jaja ¡No tengo espacio!) Ya veremos qué hago...
    Me alegra que hayas disfrutado y reído tanto leyéndolo, aunque está bien saber que no es una maravilla, porque el hype de los libros que tienen mucho boom hace que nos creemos unas expectativas que luego no nos hacen ningún bien.
    Gracias por tu sincera opinión ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Estos libros los he leído en enero y me han encantado. Para la semana espero publicar la reseña de este mismo.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola te comento desde la cuenta de mi madre, soy Mayu, volví a escribir, me costó mucho, espero que me cuentes tus impresiones de lo que cuento y te lleves mas de algo apuntado se salga o no de tu zona de confort, retarnos siempre es maravilloso :D. Me dejé la piel escribiendo :o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/02/libros-mangas-y-webtoons-2020.html?m=1

      Eliminar
    2. Borra al final mis comentarios porque tuve que volver a actualizarla :), estos 3 por fi, gracias

      Eliminar
  53. Hola

    Tengo un problema con estos libros y es que a principio llamaban mi atención y estaba dispuesta a leerlos, casi a un clic de comprar, pero algo me detuvo, la verdad no recuerdo si fue por una reseña, porque me di cuenta de que era muchos libros y prefería leer otros, no lo sé. Pero oficialmente, he decidido que no la leeré. Sé que es buena y todo, pero le dedicaré tiempo a otros libros y mejor veo la serie xD.

    Gracias por tu reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Stefany!
    Me paso súper por encima de tu reseña porque precisamente es una de mis lecturas actuales jaja Ya te puedes imaginar que de ver esta saga por todos lados, tenía que caer, y no me pareció mejor época para leerlo que ahora que se acerca San Valentín.
    Espero que me guste el libro tanto como al resto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Hola Stefany!! Me alegro de que te haya gustado tanto, no sé si es para mí pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Stefany.
    Aunque le tengo ganas a esta serie y todas las reseñas que leo son positivas de ella, al ser tantos libros y con tantos pendientes me da mucha pereza empezarla, así que seguirá un tiempo más esperándome en mi biblioteca. La serie en Neflix tampoco la he visto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  57. Hola Stefany,
    Veo tantas buenas reseñas, que aún dudo de si leerlas o no..a parte, de la pereza de que son 9 libros. Yo soy de leer a contracorriente.
    La serie tampoco la vi.
    Seguiré sopesando que hacer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Stefany!
    Veo que caiste en las garras de los "Bridgerton", ja, ja, ja.
    Nueve libros y lo estoy pensando... pero creo que más temprano que tarde comenzaré a leer esta saga, me encuentro con ella hasta en la sopa :)
    Tampoco he visto la serie. Me alegro que hayas disfrutado de este primer libro, espero que los siguientes libros también sean de tu agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Holis,
    Yo aun no leo los libros y ya me vi la serie completa,
    la cual me enamoro ahora con los libros en definitiva me los aviento en unos días.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, especialmente despues de haber visto la serie, ajjaja, menudo vicio de serie

    saludos

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola, guapa!
    La verdad estos libros no me llaman mucho, pero la verdad la serie si me llama mucho la atención, ya si me gusta la serie, veré si me animo con ellos o no jaja, me alegro que lo hayas disfrutado mucho, y si continuas con los demás, espero que los sigas disfrutando igual :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  62. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.