viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña | Verity. La sombra de un engaño - Colleen Hoover


Título: Verity. La sombra de un engaño.
Autor: Colleen Hoover 
Editorial: Planeta
Género: Thriller
Año de publicación: 2018
Saga: No. Autoconclusivo.
Páginas: 368


“Nadie es agradable de adentro hacia afuera.”



Sinopsis

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Opinión personal

Hoy traigo la última reseña del mes de noviembre, tenía planeado leer el libro el próximo mes, pero no me pude resistir. 
Es la primera vez que leo a esta autora, por lo que sé, ella suele escribir libros de romance y este es su primer thriller, debo admitir que empecé el libro con un poco de temor a que no sea lo que esperaba y terminara sentenciando a la autora con leer este libro, pero me cautivo desde las primera líneas de su obra.

Lowen Ashleigh, es una escritora no muy famosa, que pasó los últimos meses cuidando a su mamá que sufría de cáncer, cuando la madre muere le ofrecen un trabajo que la salvaría de sus deudas.
¿En qué consiste el trabajo? Quieren que termine una serie de libros de la famosa escritora Verity Crawford, para Lowen es un reto muy grande y no se siente capaz de hacerlo, pero Jeremy, el esposo de Verity, a quien conoció en un accidente antes de que le ofrezcan el trabajo, la convence de aceptar.

“Mi madre solía decir que las casas tienen alma. Si es así, el alma de la casa de Verity Crawford no podía ser más oscura”

Jeremy Crawford tuvo tres hijos con Verity, dos gemelas y un niño. Todo su matrimonio iba bien hasta que las desgracia llego a su casa, un día perdieron a una de las gemelas y meses después a la otra, cuando parecía que ya no podría haber más tragedias, Verity sufre un accidente de auto y queda en coma. 

Cuando contrata a Lowen le ofrece vivir en su casa mientras revisa los apuntes para los libros de Verity en su despacho. Ella acepta porque quiere hacer el mejor trabajo, pero Lowen no esperaba encontrarse la autobiografía de la esposa de Jeremy, sin poder contenerse empieza a leerlo, pero lo que encuentra ahí resulta perturbador.
Bien, como esto es un "thriller romántico", es fijo que habrá una parejita jaja, así que está de más decir que la atracción de Jeremy y Lowen va aumentando cada vez más. La autora supo combinar y equilibrar bien el suspenso y el romance, sin que ambos o uno malogré la historia. 

“No importa cómo lo mire, está claro que Verity era una maestra en la manipulación de la verdad. La única pregunta que queda es: ¿Qué verdad estaba manipulando?”

Leer la autobiografía de Verity fue lo más duro del libro, resultaba perturbador las escenas que narraba y más aún sus sentimientos. Los capítulos donde narraba Lowen fueron inquietantes, sentía que debía estar alerta en todo momento, esperando cualquier cosa, esperando que la autora haga un giro que no viera venir. ¡Y lo hizo! En el momento que menos me lo esperaba, cuando faltaban unas cuantas páginas para que se acabe el libro y me dejó incrédula. 

Al final del libro lo único que pensaba es ¡ESTÁN TODOS LOCOS! ¡TODOS!😂, pese al gran final y lo perturbador de la historia, fue una lectura que me atrapó y que me gustó mucho, lo termine de un suspiro, sin darme cuenta. 

En resumen, Verity. La sombra de un engaño es un libro que me gustó mucho y debo decir que la autora me sorprendió gratamente. No quiero dar mucho detalle del libro porque no me quiero ir de boca jaja, pero es un libro que vale la pena leer. Había leído maravillas de este libro, pero luego empezaron a salir opiniones negativa y eso me animo a leerlo. Tengo muchas ganas que la autora se anime a escribir otro thriller.


Valoración


59 comentarios:

  1. Si te gusto a ti, sin duda debe ser un gran libro, la reseña es interesante y atractiva , una buena opción para que guste de tramas así.
    Gracias por compartir esta reseña amiga, deseo pases un buen fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Stefany!!
    Lo tengo por leer y espero hacerlo pronto, a me gusta mucho sus libros de romance aunque no he leido a la autora en años. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y este libro es de mi estilo, así que espero leerlo muy pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues con esta autora no es que me lleve demasiado bien la verdad jajaaj pero oye, la verdad es que este tipo de misterios que mezclan secretos del pasado, romance, y personajes que están taaaan locos si que me suelen atraer jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesting. Most definitely. And sometimes that disturbing factor makes it all the more real.

    ResponderEliminar
  6. I may have to look into this book. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  7. Intriguing. Wow, sounds like there some twisted tales in this one.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto. Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. maravillosa reseña me has encantado hoy

    ResponderEliminar
  11. Sin duda un libro interesante, me lo apunto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado tu post! Y es más, me has convencido, me ha entrado curiosidad por saber por qué estan todos locos jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. De momento no leí nada de la autora, pero le tengo muchas ganas.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Vengo de "El Mundo de Naya" y me gusta tanto tu blog que me quedo por aquí, nos leemos ♥
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Es verdad que la autora es de las de romance, pero no cualquiera, de esos draomnes que te deja seca de tanto llorar. Así que me has dejado de una pieza con esta obra y ganas de descubrirla de esta forma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    ¡Anda! No sabía que Colleen Hoover había escrito un thriller :O
    No he leído nada de esta autora, pero sé que es muy popular y gusta mucho<3 espero poder hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto:)
    nos leemos~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Quiero leerlo porque me gusta la autora y me apetece ver cómo se desenvuelve en este género. Además, he oído hablar muy bien de este libro :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    No conocía a la autora, pero parece que esta historia tiene una trama interesante. Y me parece que por lo bien que hablas del libro, seguro que me puede gustar. Así que lo apunto por si en algún momento lo puedo leer :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. PUes otro más a la lista... Esto es un no parar. El género me encanta y lo disfruto mucho. Creo que esta novela también me podría gustar. Besos y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo a esta autora pendiente desde... siempre jajaja he escuchado maravillas sobre ella pero aún no he tenido la oportunidad de ponerme con ella y creo que es porque como todo el mundo habla maravillas sobre todos sus libros, tampoco sabría por donde empezar xD este me lo guardo aunque no creo que sea el primero que lea. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y muchas gracias por la reseña.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    He visto este libro Marías ocasiones y la verdad es que la trama pinta bastante bien y después de tu reseña tengo más ganas de leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me encanta esta autora, así que disfruté mucho del cambio de registro de esta novela, por lo que me encantaría que siguiese también a veces en este género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Aunque ya tenía anotado este libro, aún no había leído ninguna reseña de este libro..y me esperaba que fuera aún más thriller, pero aún así me quedo con ganas de descubrir quién engaña de verdad. Anotado gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí pero aún no me había parado a leer ninguna reseña sobre él, y después de leer la tuya creo que podría gustarme. Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Stefany!
    Conocía la existencia de este libro pero no sabía de qué iba, ahora me han entrado ganas de leerlo. Buena reseña. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer este libro. No sé mucho sobre el argumento, porque quiero que me sorprenda, pero parece una historia totalmente diferente a las que he leído hasta ahora de la autora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Thriller romántico? Mezcla curiosa jaja. No tiene mala pinta, pero no me convence del todo... Por el momento lo dejaré pero no descarto leerlo más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Uno de mis libros favoritos es de esta autora y la verdad es que mira que no soy de thriller pero entre eso y lo que comentas de la lectura... le voy a dar una oportunidad seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. pues me lo apunto, porque los thriller me suelen gustar bastante, aunque últimamente me he leído varias sagas de esta temática, y ahora estoy leyendo otras cosas para "desintoxicar" jajaja
    muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^

    Mira que estoy intentando contenerme, pero lego veo reseñas como esta y necesito leerlo YA y lo peor es que lo tengo! no tengo ni excusa para no empezarlo jeje

    ResponderEliminar
  32. hola
    tengo este libro apuntado despues de leer otra reseña tan positiva como la tuya. A mi esta autora me gusta mucho asi que remarco el libro y me lo pido por Navidad porque lo quiero si o si
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Verity es uno de mis libros favoritos de Hoover❤

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! pues suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. hola!que padre que hayas disfrutado el libro, la verdad que yo aun no le doy una oportunidad pese que me esta haciendo ojitos desde mi estantería

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Stefany!
    Ay me alegro que lo disfrutaras tanto como yo, la verdad tengo mis sentimientos encontrados con el final pero a rasgos generales me gustó mucho. El único contacto que había tenido antes con la autora había sido con Never Never que también es tipo thriller pero más juvenil y aunque también me gustó en serio con este menudo cambio.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Le tengo demasiadas ganas a este libro, solo he leído un libro de está autora y me gustó mucho su forma de escribir.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la tuya es de las pocas reseñas positivas que he visto de la novela. A mí no me llama demasiado la atención porque la obra que leí de la autora no me gustó nada y decidí no leerla más. Pero es genial que te haya atrapado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola Stefany.
    Este libro ya lo tengo anotado, después de leer tu reseña me deja con muchas más ganas de leerlo si cabe.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto ^^
    PD Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  41. hola!!
    voy a pasar de puntillas porque este libro lo estoy deseando leer, me encanta Colleen

    saludos

    ResponderEliminar
  42. Yo aún no he leído a la autora y aunque este no es de los libros que más me llaman la atención, sí tengo mucha curiosidad por leerla y ver a qué viene tanto alboroto jajaja
    Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  43. Aún no he leído nada de esta autora. Este libro parece entretenido así que tomo nota de tu recomendación. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  44. Hola wapa! No conocia Verity. La sombra de un engaño, pero me ha resultado un libro muy interesante, el cual me gustaría leer.
    bsss

    ResponderEliminar
  45. Me llama bastante la atención, me gusta la temática y que sea autoconclusivo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Hola

    No conocía el libro. Ha llamado mi atención, quizá no sea prioritario pero lo anoto.

    Saludos

    P.D. Me gusta el toque navideño.

    ResponderEliminar
  47. sabes vender
    eres genial con
    las reseñas
    bravo muchachita

    ResponderEliminar
  48. Hola ^^ uy pues no conocía este libro pero suena super interesante ^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola corazón!
    Mira que no soy mucho de este género pero todo el mundo lo está poniendo tan bien para ser una autora de romance que, dios que ganas de leerlo, espero no tardar mucho en poder hacerme con él y leerlo a ver que tal me parece a mí.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracia por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, hola guapísima! <3
    La verdad es que tengo a esta autora súper pendiente... de hecho, tengo en mi lista de pendientes "It ends with us" y le tengo muchísimas ganas.
    He oído y leído muy poco acerca de esta novela de la autora pero todo con muy buenas (buenísimas) opiniones y, aunque no es mi género preferido ni el que escogería como preferencia, creo que el año que viene (ya este me es súper imposible) podré darle la oportunidad que veo que merece. Me alegra ver que tu lo has podido disfrutar tanto y espero disfrutarlo tanto, al menos, como tú.
    Mil gracias por la reseña y hacerme hype sobre un libro que yo no hubiese añadido a mi lista de pendientes sola.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me paso por encimita porque sin duda voy a leer este libro, tengo mucha curiosidad de ver como le va a Colleen en este genero.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo pero todavía no he tenido tiempo de darle una oportunidad. Me encanta la autora y quiero saber cómo escribe thriller.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Stefany!
    Aún no he leído a la autora, lo que cuentas acerca de este libro me llama bastante la atención.
    Una muy buena reseña, realmente el género me gusta así que apunto tu sugerencia.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa!
    No he leído nada de la autora, pero desde que vi reseñas tan positivas de este libro me han dado muchas ganas de leerlo y saber ese final que mencionas :o Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! He leído muchas opiniones de este libro. A mi me encantó y me enganchó mucho, igual que tu y también pensé que todos estaban locos jajaaja Si te ha gustado su pluma y te gusta el New adult te recomiendo que leas alguno de sus demás libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.