miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña | Olvidar a Ethan - Whitney G.


Título: Olvidar a Ethan 
Autora: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Género: Romance/ New adult 
Año de publicación: 2020
Saga: No. Autoconclusivo
Páginas: 304


"Sigue siendo la chica de al lado a la que odiaba...Nada más. Y nada menos..."



Sinopsis

«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca». He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad. Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal. Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros...

Opinión personal

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablarles sobre un libro que me ha cautivado de principio a fin. 
Lo vi en el blog Libros para todos y me llamo mucho la atención la sinopsis, tenía muchas expectativas y no me defraudó.

Busqué el libro y es como un "spin-off" del libro de Carter y Arizona, pero se pueden leer independientemente, aunque unas dos veces se mencionan los personajes del libro anterior. Yo me enteré de esto cuando iba por la mitad del libro jaja pero se puede leer de la forma que ustedes prefieran.

Empecemos. . .la relación de nuestros personajes es odio mutuo (o eso dicen) desde que tenían siete años, después de una discusión, se volvieron "enemigos". 

Rachel es una chica un tanto peculiar a quien le gustar leer muchos libros de romance y siempre espera su cita con el chico ideal, pero muchos de sus compañeros le toman el pelo ilusionándola, por eso no tiene ningún amigo, solo tiene a su amigo-enemigo Ethan. 
Ella y Ethan comparten mucho tiempo juntos, siempre buscando como molestar al otro y comunicándose mediante cartas.
Cuando ingresan a la universidad Rachel decide hacer "semestre en el mar" ¿Qué pasado no? Hacer tus clases en un crucero viajando por el mundo, pero para nuestra protagonista no resultó tan divertido como creía.

Sus peleas eran muy graciosas, pero sus cartas me hacían reír aún más. Pese a lo mal que se llevaban siempre se cuidaban el uno al otro y eso lo podremos ver pequeños detalles de ambos personajes.


Ethan es el chico más guapo y popular del instituto, siempre tiene problemas con las chicas con las que sale porque sienten celos de Rachel y él no tiene idea del porqué jaja.
Inconscientemente Ethan siempre trata de proteger a su amiga-enemiga de las malas intenciones de sus compañeros de clase 
Cuando Rachel hizo semestre en el mar (aclarando que no fue un semestre sino que se quedo como tres años ahí), al inicio perdieron contacto...Ustedes dirán ¿Cómo se comunicaban? En el barco no había internet (horror jaja) así que en cada puerto se mandaban cartas.
Rachel decide pasar su último años de universidad el tierra firme y regresa a buscar donde alojarse, oh sorpresa, justo Ethan y su compañero de piso buscan a otra persona para poder pagar todos los gastos de la casa. 
Empiezan a  vivir juntos  y comienzan las dudas sobre sus sentimientos, tendrán que aceptar lo que sienten el uno por el otro y saber afrontar que sus planes no van por el mismo camino...

Esta historia estará narrada por ambos personajes e intercalando entre el presente y el pasado, ambos igual de graciosos. Con solo eso la autora se ganó mi corazón porque como saben me encanta leer historias narrados tanto por el chico como la chica.
Es la primera vez que leo algo de esta autora y me encantó su forma de escribir, me atrapó desde la primera página...estoy segura que empezaré a leer Carter y Arizona dentro de poco. 

Aquí les dejaré el video que se me vino a la cabeza cuando leía el libro y es un video muy divertido aunque algunas partes parece excesivo (bueno puede que no a todos les guste jajaja), pero es bromas entre una pareja y lo saqué del canal de Alex Sparrow.


En resumen, Olvidar a Ethan es un libro que disfrute mucho con una trama sencilla, tierna y ligera que lo acabas en un suspiro. EL final me encantó y me dejó con ganas de seguir con la historia. Les recomiendo mucho, sobre todo a los que le gusta leer libros románticos.

Valoración

60 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de llamarme y tampoco es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Stefany!
    La verdad que pinta genial esta historia, no conocía el libro pero me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nunca a la autora y tiene unos cuantos libros que me llaman así que a ver por cuál me decanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uy se ve genial lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Stefany!!
    Yo tengo pendiente Carter&Arizona desde hace años todavia no los he leido, compre este libro pero no lo he leidi. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Holitas!

    No conocía ninguno de los libros pero quedo con muchas dudas si me gustará el libro que reseñas, ya que no leo muy seguido este tipo de romances.

    El video final me dio mucha gracia, aunque sí que exageran.

    Gracias por tu reseña y espero que tengas un buen día.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no llegan a México. Me da bronca porque los he visto en todos lados y definitivamente es el tipo de historia que me gusta... pero bueno, ojalá alguna editorial de acá se anime a traerlos... mientras tantos los seguiré mirando de lejos jajaja
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí esta autora no sé por qué no me acaba de llamar, leí uno de ella y ni fu ni fa (Carter y Arizona). Madre mía a ver si Phoebe cambia un poco las portadas porque... horror :P
    Gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola Stefany!

    Que bien que lo hayas disfrutado y eso que era un spin off y no te habías dado cuenta jajajaja Yo no creo que me anime a leerlo, es que el cliché de "enemies to lovers" la verdad es que no me gusta nada de nada, no lo aguanto jajajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. A veces va bien leer alguna cosa con la trama sencilla y que nos cautiva desde el principio.
    Gracias por compartir tu reseña con nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mejor leer el anterior libro y saber un poco más de que va la cosa. Aunque no soy muy fan de los libros de esta editorial.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. hola guapa,
    pues tengo apuntado este libro, pero no me hare con el hasta que lea los tres que tengo en casita de esta autora y que me miran con odio jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Definitely, looks like a very interesting storyline. I love the idea of the friend-enemy storyline.

    ResponderEliminar
  16. Things look complicated, but it's very intriguing too. Relationships are never perfect.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues buscaré el primer libro, me gusta leerlos en orden.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Con tu reseña me dan ganas de volver al género, quizá algún día no muy lejano me anime =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Por su portada, este libro no me llamaría la atención. Pero con la sinopsis y tu reseña me compró xD Me encantan este tipo de relaciones, así que lo voy a tener en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. uuu this book must be hot:D follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Mira que bien, esta historia si queme llama, se me mucho muy original en el sentido de esa amistad enemistad que nace y que hace de ellos la pareja perfecta, así que si: Me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro me lo habían recomendado hace un tiempo, pero honestamente no recordaba mucho de que iba, gracias a tu reseña recordé algunas cosas, sabía que estaba en mi lista pero ni idea jajajajaja, me alegra mucho que el libro te haya gustado, espero poder leerlo pronto, no soy muy dada a este tipo de género romanticón pero espero que este sea una excepción.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. No ls conocía!!! Es q menuda enganchada llevo con el genero negro

    ResponderEliminar
  24. Un libro con una historia donde el odio y el amor no están distanciados como aveces se cree, no lo conocía, gracias por compartir esta reseña amiga, ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Feliz fin de semana.💕

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía em libro, pero seguro que le doy una oportunidad, tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Stefany!
    No voy a negar que me recuerda a las historias que leía en wattpad, pero igual me llamó la atención y soy débil por el cliché enemies to lovers.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Todavía no he leído nada de la autora la verdad pero le tengo muchas muchas ganas, espero poder leerlo algo suyo pronto jejeje
    besotes y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Stefany!
    Vamos a ser sinceras, parece una historia de lo más cliché y me recuerda enormemente a una mezcla entre Maravilloso desastre y Again entre otros , pero es un libro que si lo leo sé que lo voy a devorar y me va a enganchar tanto o más que a ti jajaja este tipo de historias las devoro y me hacen feliz 😂, así que se va de cabeza a mi lista de pendientes.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Aun no he leído nada de la autora y me encanta el romance, pero aun no me pondre con el libro

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Stefany!
    De esta autora leí Turbulencias y la verdad que no fue mi mejor lectura. Por ahora creo que voy a dejar pasar este.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Abrazos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hace mucho descarté esta clase de libros, la verdad es que ya no los disfruto y me dan más coraje.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Me encantan los libros de romántica de Phoebe, tengo que volver a ellos jeje
    De la autora solo me he leído Una noche y nada más (ni fu ni fa) pero este tiene buena pinta, al igual que otros como Turbulencias, Carter y Arizona...
    Sea como sea, ¡qué bien que te haya gustado tanto! <3
    besitos~

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!

    Me encantan los libros en los que los personajes tienen esa relación amor-odio ya así que este libro queda apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Lo dejo pasar porque no es lo que más me apetece ahora mismo. Besos:D

    ResponderEliminar
  36. ¡Halloo! <3
    No conocía el libro y, aunque ahora mismo no puedo apuntar más libros a mi lista de pendientes ya que es demasiado larga, seguro que lo tengo muy en cuenta en un futuro porque lo que cuentas de el me gusta bastante, sobre todo el cliché de "enemies to lovers".
    Mil gracias por la reseña y descubrirme un título nuevo :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Parece un libro con mucho enganche y que se lee enseguida, me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    No suelo leer libros de este tipo, no me suelen llamar la atención. Pero, los tengo en cuenta por si decido cambiar de género y algo diferente.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    no soy muy de estos libros, asi que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola! ¿Semestre en el mar? wow, ¡nunca habia escuchado algo asi! debe ser genial pero a la vez debe tener sus complicaciones jaja. No suelo leer muchos libros de este tipo pero se ve muy entretenido y los personajes muy peculiares. Gracias por tu opinión! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    me gustó mucho este libro, tengo pendiente el anterior de esta serie :)

    saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar porque he leído uno de esta autora y ni fu ni fa. Y estoy un poco cansada de este estilo :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Stefany! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog pero que, con tu permiso, me quedo por aquí ^^
    No conocía esta historia, pero parece muy divertida :) Me echaba un poquito (bastante) para atrás el tema del instituto, pero si eso forma parte del pasado y luego hay una trama centrada en años posteriores... pues sí, sí, tengo curiosidad ^^ Y qué heavy, eso de hacer tres años de estudios en altamar Ö No lo había oído nunca, así que me parece un punto original ^^
    ¿Así que las cartas son divertidas? Eso mola :D Y, bueno, si luego tienen que convivir me imagino que el drama está más que servido jujujujuju
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de esta historia :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola Stefany!
    primero, creo que ya soy una anciana porque con el video solo me dieron ganas de agarrarlos a golpes jajajajajajajaja
    el libro parece bastante divertido, no lo conocía pero me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Hola Stefany's.
    No conocía este libro, me parece interesante lo que cuentas, aunque empezare por el primero.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No conocía este libro pero me encantan para leer cuando estoy muy ocupada o entre lecturas más pesadas ya que son historias muy frescas que se leen en nada ^^
    Me alegra que este te haya gustado y lo disfrutaras, creo que le daré una oportunidad tras leer tu reseña para ver que tal, espero que me guste también :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, no sabía que era spin-off de Carter y Arizona pero gracias a la aclaración porque ese libro también lo tengo pendientes así que los leeré en orden que yo soy muy maniática de esto jejeje
    Tiene un pintón estupendo de verdad, me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  48. Hola, gracias por la reseña, tenía este libro en la mira y no sabía que era un spin of. Amo el romance y me ayudan con las crisis lectoras, así que lo tendré en cuenta para entonces.
    Espero que este bien, besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Es la primera vez que oigo de este libro, pero lo voy a dejar ya que no son el estilo que suelo leer y tampoco me llama la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras tanto, la verdad de momento no me llama demasiado la atención igual es que estoy un poco saturada de romance pero no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de esta autora, así que tengo claro que acabaré dándoles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Pues has hecho que me llame mucho la atención. Espero darle una oportunidad pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola

    No he leído este libro, pero sí lo conocía, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Tomo nota, pues me apetece leerlo Stefany. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Esta novela la tengo apuntada y por tu reseña me dan más ganas de leer algo ligerito. Un besote!!

    ResponderEliminar
  56. Hola, había leido antes la sinopsis de este libro y me ha parecido que es uno de esos libros que se leen para pasar el tiempo, realmente no es un libro que me despierte interés así que lo dejo pasar. gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Fany!
    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención pero si curiosidad y ahora que leo tu reseña ya me dieron ganas de leerlo :3 Y esos videos están bien geniales, a mí me recuerda al libro de Max y Suhail de Tatiana M. Alonso :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    En esta ocasión dejaré pasar el libro porque no es un género que me guste o busque leer. Pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.