viernes, 13 de noviembre de 2020

Reseña | Orgullo y prejuicio - Jane Austen

 

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Austral
Género: Romance/ Época
Año de publicación: 1813 (Esta edición: 2017)                
Saga: No. 
Páginas: 448

«Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa»




Sinopsis

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

Opinión personal

¡Hola a todos! Empiezo el fin de semana trayéndoles la reseña de unos de los grandes clásicos de la literatura universal, pero ¿Quién no ha oído hablar de esta obra y su autora? Creo que todos hemos oído hablar de este libro por lo menos una vez, yo no soy tan fan de los clásicos porque me resultan un poco pesados y este no fue la excepción, pero pese a ello la historia que nos cuenta ha sido muy agradable. 

La novela nos cuenta la vida de la familia Bennett y en el incesante empeño de la señora Bennett de casar a sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia.
La llegada del señor Bingley, un hombre soltero y rico, pone muy contentas a todas, pero quien se ganará su corazón será Jane, la hermana mayor de las Bennet. El joven no llega solo sino con la compañía de sus hermanas y su amigo el señor Darcy, quien causo igual o incluso más comentarios que el señor Bingley, pero su orgullo y altivez opacaron su belleza y riqueza. 

La relación de Elizabeth con el señor Darcy no empezó de la mejor forma por la actitud del Darcy, y se verán envueltos en situaciones confusas y llenas de mentiras, las cuales tendrán que saber afrontar para poder descubrir sus sentimientos y encontrar su final feliz. 

Elizabeth es mi personaje favorito, una chica algo diferente para su época, siempre hablando con franqueza y sin ningún tapujo, creo que solo con la menor de las hermanas Bennett tuve problemas, Lydia me sacaba de quicio y es que no podía soportar su forma de ser, las consecuencias de aquella conducta se vio al final de la obra (una consecuencia muy escandalosa para aquella época).

El señor Darcy puedo decir que me decepcionó 
un poco al comienzo, ya que había visto que era muy querido por algunas lectoras, pero por mi parte no fue así por lo menos no hasta casi el final del libro, he de admitir que llegué a empatizar con él, pero tampoco puedo decir que es uno de mis novios literarios jajaja. 
Sus acciones desinteresadas hacía la familia Bennett junto con el cambio de actitud es lo que más me gustó de él y el mal trato por parte de la desinformada señora Bennett fue muy vergonzoso. 

La obra contiene capítulos cortos y otros un poco largos, la prosa de la autora es increíble e inigualable. Es una obra muy descriptiva, ahonda mucho en los pensamientos y sentimientos de los personajes, tiene muy poco diálogo, pero son muy entretenidos y en más de una ocasión me hicieron reír mucho.


 
Cuando termine el libro, entré a Netflix a ver la película (2005) porque quería ver que tan pegada era al libro y debo decir que me gustó mucho, algunas partes no eran tan exactas, pero en los diálogos puedo decir que fueron casi los mismos. El final me gustó mucho, aunque lo sentí muy rápido, pero me gustó. 

En resumen, Orgullo y prejuicio es una obra que me gustó, más de lo que me imagine. Sin embargo, el ritmo y la narración se me hicieron un poco pesados y fueron la razón por la cual me demoré mucho es leer este libro. Se los recomiendo mucho.

Si lo han leído quisiera ver en los comentarios que opinan sobre Orgullo y prejuicio …y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira?♥

Valoración

65 comentarios:

  1. Hola! Gracias por visitar mi blog, ya te sigo ♥
    Respecto al libro, es uno de mis favoritos de la vida, de los primeros clásicos que leí y me encantó. Los diálogos son maravillosos y esta relacion que va del odio al amor me fascinó. La pelicula también es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una gran obra, de las que hay que leer, haces bien en recomendarla. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ya ahorita estoy leyendo Orgullo y prejuicio para una LC, aun voy en el capitulo 2

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos. Amo a Darcy. Te mando un beso y gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Le tengo demasiadas, pero demasiadas ganas a este libro, sobre todo porque la película se me hace bonita, pero quisiera leerlo para que me sorprenda, espero pronto hacerme con el. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que acabas de encontrar quizá a la primera persona que nunca había escuchado de esta obra ni su escritora, ni idea tenia de su existencia, admito soy un poco extraño jajaja.
    Suena interesante y es una muy buena reseña de tu parte amiga , pasa un lindo fin de semana y se muy muy feliz

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recomendación,cariños.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fany!
    Me alegra que la historia te haya gustado más de lo que esperabas, se notó bastante con tu reseña. Yo sigo sin leer a la autora, pero espero poder lograrlo algún día :3 Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uno de mis eternos pendientes jeje lleva en mi estantería desde ni se sabe cuando, a ver si le hago pronto un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Este año me he propuesto retomar la lectura de los clásicos de la literatura y esta novela está en mi punto de mira. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo. Además, el año pasado sacaron una edición preciosa y me lo compré. Eso sí, la película de Netflix no me terminó de gustar. Algunas partes eran muy distintas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Llevo mucho tiempo proponiéndome leer más clásicos... pero surgen tantas novedades, que al final no leo más de cinco... Este lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. I do have this on my Kindle, but as of yet have never gotten through it. Even my significant other tried to read it to me, but he just cracked me up, instead. I have watched the movies. I love Mr. Darcy who has inspired so many male characters..especially, in the the dramas...or I did. Maybe as I have aged..he's lost his luster. Still, maybe one day I will get through the book. Meanwhile, I have enjoyed many movies of this adaptation.

    ResponderEliminar
  14. It is a classic worth owning. Maybe I would have had it read by now if I had borrowed it from the library. Lovely, review!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes porque lo cierto es que los clásicos me cuestan mucho pero espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Stefany!
    Tengo este libro en mis estanterías desde hace mucho. Sin embargo, estoy súper out con los clásicos, así que me da que tal como lo compré de segunda mano, lo volveré a vender 😂 y mira que me sabe mal, me encantaría que me gustasen los clásicos, pero no lo consigo.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooolaaaa!

    Me alegra mucho que te hayas animado con este libro y que te haya gustado tanto, más de lo que te esperabas :DD
    Es verdad que la narración a veces se puede hacer un poco cuesta arriba, igual sobre todo al principio que puede chocar más, pero la verdad es que es una historia que al final engancha ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Leí este libro hace unos meses y tengo que decir que a mí personalmente me decepcionó y se me hizo pesado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo terminé, me desesperó y me frustró el libro y además el hype que tiene que no creo que sea para tanto. Así que gracias por tu recomendación pero no creo retomar la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Debo decir que aunque este libro es uno de los abuelos de lo que es a día de hoy la romántica regencial, no es mi preferido de la autora, para mi tiene obras más bonitas aunque debo decir que lo brillante de la obra y e la autora es su modo de reflejar la vida femenina de la época
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Un clásico que aún no he leído, pero si visto infinidad de veces la versión cinematográfica.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Leí este libro cuando era jovencita y me gustó muchísimo, pero he intentado releerlo de nuevo y ya no me apasionado tanto, me gusta mucho más la peli <^o^>
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este es un clásico de esos que veo en todas partes y del que suelo ver buenas opiniones, pero que no acabo de animarme a leer. No sé por qué, pero no me llama mucho. Quizá más adelante le de una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hello!! Tengo a todos los de Jane Austen súper pendientes. Pero como a ti te pasó, el hecho que sea una narración lenta y un poco farragosa me tira para atrás. Tendré que empezar algún día porqué sé que son una verdadera maravilla. La película la tenemos en DVD porqué mi madre y yo la adoramos y la hemos visto más d 10 veces. Es un verdadero encanto y da muy buen rollo :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^ uy un clásico que creo todos conocemos; nunca he leído el libro pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  26. Lo he leído un par de veces, aunque hace ya bastante, pero es un historia de las que no se olvidan. Aun no he leído todo de Jane Austen, pero de momento, lo mejorcito que tiene ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos de la vida <3 Siempre lo releo en navidad

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Gracias por la reseña. Además la edición que tienes es hermosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. No hace mucho que lo tengo en la estantería, a ver si con tu fantástica reseña me animas a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Te puedes creer que todavía no la he leido?? Este grran clásico del que todos siempre han visto o leido algo, y yo no...Tengo una edición preciosa en casa de este libro ,a ver cuando le doy la oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimos años, pero nunca lo he llegado a comprar ni a pedir prestado a la biblioteca o a alguien... llevo una temporada queriendo leer algo de Jane Austen, y tus palabras hacia su forma de escribir me dan más ganas de leer algo de ella. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque a veces se haga pesado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Claro que tengo este libro en la mira! Hace un tiempo me decidí a leer los clásicos que nunca leí y este lo tengo super pendiente.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Al fin alguien que me entiende, jaja Este libro es uno de los que tengo medio aparcados, lo comencé a leer por recomendación pero lo dejé porque el salseo nunca llegaba:P y se me estaba haciendo algo pesado. En algún momento lo terminaré pero la verdad no sé cuando, jeje Me alegro que al final haya terminado gustándote.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    YA casi no hago zapping, pero si me cruzo con la película es muy probable que pare a verla un rato.
    Y sí, los dialogos de este libro son los mejores.
    Es mi historia favorita de Jane Austen, Emma está un pasito detrás, pero esta es mi favorita.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  35. Un clásico precioso, no sé las veces que lo he leído y he visto su película.
    Feliz semana💕

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola cielo!
    Me siento tan identificada contigo, a mí este libro me resultó igual.
    Me sorprendió mucho y me gustó pero el ritmo de la novela hizo que tardara mil en leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Holaa! Me encanta esta historia es todo un clásico y jamás me cansaré de él. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Uno de mis libros favoritos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me encanta este libro, es uno de mis favoritos. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Qué te puedo decir, es mi favorito de la vida y lo he releído como 30 veces, al ser un libro costumbrista, si la época no te atrae mucho, se puede sentir algo pesado.
    Me da gusto que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer clasicos ejejej

    saludos

    ResponderEliminar
  42. hola
    a mi este libro me gustó mucho, pero le tenía tantas espectativas que no llego a ser redondo del todo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Pues creo que soy de los pocos a los que esta autora no les llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, al igual que la película del 2005. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Stefany.
    Uno de mis clásicos favoritos. Tanto el libro, como la peli lo disfrute mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  46. Amo esta historia en todas sus versiones =)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos y me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    Me encanta esta novela, Orgullo y Prejuicio fue una de las historias que me atraparon en la histórica romántica, amo estos libros y por supuesto a Jane Austen, una autora que sabe conquistar a los lectores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    No he leído todavía este gran clásico, pero lo tengo en la estantería y tarde o temprano me pondré con él.
    Me alegra saber que lo has disfrutado
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  50. Me encanta esta editorial para coleccionar todos los clásicos.
    Orgullo y prejuicio es de los clásicos que más me gustan.
    Me alegra que también lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Disfruté mucho tanto de la película de Keira como del libro :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    La verdad es que la peli de 2005 me parece una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de un libro. Me encanta. La novela también me gusta muchísimo, la verdad es que me parece una novela genial y muy revolucionaria para su época.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola Stefany!!
    Es uno de mis libros favoritos,me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Este es uno de mis eternos pendientes, en general la autora lo es, pero lo que me ha detenido de leer es que tengo la sensacion de que el ritmo es bastante tedioso, igual quiero darle una oportunidad. Después veré la película que tampoco la he visto por no leer el libro todavía.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Stefany!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de que se te hizo pesado. A mí no me gustó tanto, entre que la narración se me hizo lenta y la historia algo aburrida.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro y la película del 2005 es una de mis favoritas. Lo leí hace bastante, pero me encantaría volver a leerlo y ver que nueva perspectiva me da.
    Me alegra que te haya gustado mucho, ¡Un beso! 💛

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola! Es uno de esos libros que tengo en esa lista infinita para leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Hola Stefany!! Cuando lo leí me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Aunque es cierto que tiene sus peros. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, Stefany!
    Lo leí tiempo atrás y me gustó mucho, me alegra que lo hayas disfrutado.
    La película no la he visto aún :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    La película es de las que veo cada vez que me la cruzo, creo que la mejor parte es que hayan respetados los diálogos (mi parte favorita de la historia).
    Sl2!

    ResponderEliminar
  62. Yo tuve que leerlo en inglés para un trabajo y me gustó pero normal. Luego vi una serie de la BBC que me maravilló y lo volví a leer ya con los personajes con cara y me encantó. Es una de mis historias favoritas. Los personajes son maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! A mí la verdad es que también me costó conectar con Mr Darcy, pero precisamente ahí estuvo la gracia en la historia, que costara entenderle. Me alegro que te gustara. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  64. Holaaa, yo tampoco soy mucho de clásicos pero este es mi favorito, yo también tuve muchos problemas con Lydia no la soportaba, la adaptación es de mis favoritas también, recuerdo que cuando lo leí dure como un mes por lo pesado que era, me alegro que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.