martes, 6 de octubre de 2020

Reseña: Heartstopper Vol. 1 - Alice Oseman



Título: Heartstopper Vol. 1
Autor: Alice Oseman 
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Género: Romance juvenil, LGBT
Año de publicación: 2020
Saga: 1/3 (Heartstopper #1)
Páginas: 288





Sinopsis

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Opinión personal 

¡Hola a todos! Estoy muy feliz porque por fin pude leer este cómic, al cual le tenía muchas ganas. Lo leí en un suspiro, sin darme cuenta ya lo había terminado . . . ¡Ya quiero leer la segunda parte!. 

Nos cuenta la historia de Charlie, un chico de 15 años gay,  cuando conoce a Nick, un chico un año mayor que él , en una clase de estudio. Como son compañeros de carpeta, la comunicación es inevitable y poco a poco va surgiendo una amistad entre ellos.

Nick descubre que Charlie es muy buen corredor y lo invita a ser parte del equipo de rugby de la escuela , Charlie acepta intentarlo y es a partir de ahí que empiezan a pasar juntos la mayor parte del tiempo. Como consecuencia de ello, Charlie empieza a enamorarse de él, pero tiene una duda. 
¿Nick será gay? , todo apunta a decir que NO; sin embargo Nick tiene sus propias dudas: ¿Me gusta Charlie?


E
l primer libro se concentra principalmente en contarnos como va creciendo la amistad de estos dos y también como Nick va descubriendo poco a poco su orientación sexual. 
Es un libro que se lee super rápido, en menos de una hora me lo terminé y hasta pude darme el lujo de leerlo por una segunda vez jaja.

El final me dejó con ganas de saltar a leer la segunda parte, que lamentablemente no tengo; así que debo esperar a conseguir el volumen 2. 

En resumen, Heartstopper es un libro- cómic que me encantó y que lo recomiendo muchísimo a los que les gusta leer libros con la temática LGBT. 

Si lo han leído quisiera ver en los comentarios que opinan sobre Heartstopper . . .y si no lo han leído aún. ¿Tienen este cómic en la mira?♥

Valoración

56 comentarios:

  1. ¡Hola bella!
    Que genial que hayas disfrutado tanto de la novela, ya verás que cuando menos lo esperas ya vas a tener entre tus manos el segundo libro. Yo no los he leído, pero la verdad me llaman mucho la atención, voy a ver si me animo con ellos luego, gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro. Le daré una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Puede que me asome a el, no tengo costumbre de leer comics. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Interesante, no he leído nada todavía sobre este tema pero será cuestión de echarle un vistazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto esta novela gráfica por todas partes y todas sus reseñas son bastante buenas. Si puedo me hago con él. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo muchos meses viéndolo por todos lados y cada vez me pica más la curiosidad de ponerme con ellos, aunque me gustaría saber primero cuánto se va a alargar la historia antes de empezarlo (me pasa exactamente lo mismo con las series jajaja).
    Gracias por tu reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Buena está reseña, no tengo tanto tiempo para leer un libro en tan poco tiempo pero haremos un esfuerzo más por leer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Stefany!

    Lo tengo en la mira hace MUCHOOO, desde que salió he visto reseñas sobre él, también de personas que lo super recomiendan. Quiero leerlo, pero primero tengo que conseguirlo jaja. Gracias por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    I don’t know this book but it sounds like a good position :)
    I follow you back dear xx

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    He leído algo de estos libros y me han llamado mucho mucho, espero leerlos pronto y descubrir esta historia por mi misma.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Hola Stefany!!
    Lo tengo por leer, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo leí la novela hace poco y la verdad es que me encantó, me dejó con muchas ganas de continuar la historia, solo que al igual que tu, aun no tengo el vol.2 jajaja
    Bueno bella, espero que puedas continuar la historia pronto ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Stefany!
    Tengo muchas ganas de leerlos y estoy MUY feliz porque me pude comprar los 3 volúmenes de regalo de cumpleaños T-T. Lo más probable es que me lleguen justo el día de mi cumple.
    Ojalá puedas conseguir pronto el que sigue. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aww yo tengo muchas ganas de leerlo, sin duda creo hacerlo antes de que termine el año y es que todo mundo lo anda amando que no quiero quedarme atrás :3
    Gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  15. La leí y si me gusto es un buen libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho estos libros, pero no son mi estilo de lectura así que por el momento los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado este libro. Yo no lo conocía y parece que tiene muy buena critica.
    Gracias por unirte a mi blog e invitarme al tuyo, encantada de conocerte y leerte.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este comic porque está por todos lados y las opiniones, como la tuya, son muy positivas. Además reconozco que leo pocas historias con temática LGBT y no puede ser.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Estas novelas gráficas son del tipo que te dejan el corazón muy calentito, para que te sientes y disfrutes tomando un cafetito mientras lees y disfrutas de los preciosos dibujos de Alice Oseman. Yo soy muy fan de estas novelas y las releo siempre que puedo porque me ponen de muy buen humor. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado y gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí me encanta Heartstopper♥️
    Los finales de cada volumen siempre te dejan con ganas de más! Qué bueno que te gustara tanto^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, y también se me hizo bastante entretenido. Tampoco he leído las continuaciones, y aunque a mí no me dejó con esa sensación de necesitar leer la segunda parte, sé que cuando lo lea, lo podré disfrutar por igual. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. tengo muchas ganitas de leer estas historias graficas, pero aun no las consigo :(

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    A mí me encantó este comic. Lo leí hace unos meses y lo disfruté y es cierto que no me dí ni cuenta de lo rápido que lo estaba leyendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Últimamente veo estos libros hasta en la sopa jaja me alegro que te haya gustado.

    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  25. Siiiii lo leí y lo amé. Por suerte VyR ya va a publicar en español el segundo tomo aquí en México. Lo estoy esperando con muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. El amor, aun el adolescente, es una fuerza motriz enorme. Por una reseña muy sincera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Stefany que buena reseña nos has compartido de este libro comic con una tematica mas que interesante, siempre muy grato leerte

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No soy yo muy de cómics, aunque me he propuesto ponerme al día je,je,je Gracias por la recomendación. Nos leemos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Todo el mundo está hablando de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo. Cuando leo una reseña todos lo describen como super tierna JAJAJJAJA.
    Aunque no soy mucho de leer comics, no lo descarto como lectura futura.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Yo con estos cómics me siento realmente un bicho raro porque si es cierto que es una historia muy tierra pero no la encuentro para tanto como la están poniendo
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de estos comics, a la que se suma la tuya. Y la verdad es que tengo ganas de leerlos. Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo aún lo tengo pendiente entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He visto mucho hype de este libro, pero a mí me sigue sin llamar la atención, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Los libros de Alice Oseman me interesan mucho ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola cielo!
    Todo el mundo habla de estos libro pero no termino de animarme con ellos, a ver si en un futuro puedo hacerlo.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Gracias por la reseña, la verdad es que me llama la atención este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Últimamente estoy viendo este libro por todos los lados pero yo voy a seguir dejándolo pasar pues no me llama mucho, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Este comic es muy popular últimamente, me alegra que te haya gustado. La verdad no creó leerlo por ahora, quizá cambie de opinión, pero no es una prioridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Es un fastidio cuando se termina una parte y te deja con ganas del siguiente y no te puedes hacer con él... Yo por mi parte lo dejaré pasar, no es mi estilo de lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlos, ya te contaré cómo me deja este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Mira, vale ya ganan las opiniones positivas, jeje La verdad no sabía que hacer con estos porque había visto opiniones muy dispares pero cada vez mi curiosidad va ganando así que a ver si lo intercalo entre mis lecturas actuales^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros y me encantaron, así que me muero de ganas de leer el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    me encantó el libro :) me alegro que lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Tengo en pendientes este ¿cómic? No se como debe nombrarse, ¿novela gráfica, mejor? Esto me confunde :p
    Me alegro de que te haya gustado y espero que puedas leer el siguiente pronto :D
    Ya te sigo~♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, últimamente estoy viendo mucho esta novela gráfica y siempre que leo alguna reseña me dan ganas de leerla...no sabía que tenía una segunda parte. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Stefany!, me permití googlear el formato del cómic y se ve re lindo ^^, qué padre que te haya gustado y qué linda temática también. ¡Un abrazo y siempre es un gusto pasarme por aquí! .

    ResponderEliminar
  47. Hola linda!
    De este comic solo veo comentarios positivos, aunque bueno, una persona me dijo que no le gustó mucho.
    La verdad es que creo que me puede gustar bastante, además esa protada es lo más lindo y las ilustraciones en general lo más tierno!
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Hola Stefany.
    Estos libros los tengo en mi biblioteca y aun no he pedido leerlos. Me alegro mucho que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Stefany!
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad a esta novela gráfica, yo la leí el pasado mes de junio y también me encantó ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que lo has sifrutado tanto, la verdad es que de estos tomos no he leído todavía una mala opinión. Pues por lo que dicen entre esas págionas solo hay puro amor.
    Tengo los tres priemros en inglés así que no tardaré en ponerme con ellos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  51. Hola! He querido leer este desde que salio, pero no me he animado a comprarlo, a ver si me animo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola:
    Te sigo de vuelta. He leído los tres primeros volúmenes y me gusta mucho tanto las ilustraciones como la historia y sus personajes. Charlie y Nick me dan mucha ternura y siempre me pongo de buen humor releer estas novelas gráficas.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Halloo! <3
    Me alegra mucho saber que te ha gustado este primer tomo. A mi personalmente no me llama la atención, y no precisamente por la sinopsis, la cual creo que puede ser genial, sino por el estilo del libro, no suelo leer cómics ni novelas gráficas porque me cuesta horrores conectar con la historia. Sin duda soy más de novela. Por eso mismo creo que la voy a dejar por ahora.
    Aun así, mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  55. Holaaaa, quiero leer esta historia desde que se de su existencia, y se que el mundo la ama y yo quiero ser parte de ese mundo, me alegra que te gustará, gracias por tu reseña ahora me dieron más ganas de leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. This looks interesting. Although, I don't read that many comic books. Interesting review!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.