sábado, 19 de septiembre de 2020

Reseña | Una corte de alas y ruina (ACOTAR #3) - Sarah J. Maas

                                               
Título: Una corte de alas y ruina
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Género: Fantasía/ Romance
Año de publicación: 2017
Saga: 3/3
Páginas: 672




Sinopsis

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Opinión personal

¡Hola a todos! Hoy vengo a reseñar Una corte de alas y ruina que es la tercera parte de esta trilogía que me ha cautivado por completo, pese a que el primer libro hizo que no quisiera seguir leyendo. Felizmente me animé a continuar con esta saga y terminé enamorada de sus personajes y de su trama. 
Tengo muchas ganas de leer la Una corte de hielo y estrellas, pero no sé si es un cuarto libro o si es un spin off, así que si alguien me puede aclarar eso se lo agradecería mucho.

La historia comienza cuando Feyre regresa a la Corte Primavera como espía de la Corte Noche para recoger toda información que pueda servir en contra del rey Hybern, que quiere apoderarse de Prythian y derribar el muro que divide a los humanos y los altos fae. En su estancia en la Corte Primavera, Feyre, llevada por el odio hace que surja un conflicto interno en dicha Corte. 
Luego de reunir la información que necesitan y regresar a la Corte Noche, Feyre junto con Rhysand y sus amigos planean reunir a todas las Cortes para hacer frente a la amenaza del rey, pero llevar a cabo dicha reunión será muy difícil, ya que los Altos Lores tienen una rivalidad de mucho años por no decir siglos.

El rey Hybern siempre un paso delante de ellos, ya está listo para la batalla, preparando un ejercito muy numeroso; del cual los Altos Lores apenas si pueden hacer frente. Feyre conseguirá aliados que harán que los soldados de Hybern salgan corriendo aterrorizados, pero ni eso logra hacer frente a Hybern, no mientras tenga entre sus manos el Caldero.

La batalla final, cuando todo parece perdido, llega la ayuda, una ayuda que obviamente me la esperaba, pero que leyendo el libro, los detalles del campo de batalla y los sentimientos de nuestros personajes fue un golpe de alivio puro. 

El final es un final que me encantó, creo que hace tiempo que un libro no consigue que todas mis emociones se mezclen a tal punto de hacerme llorar de alivio, alegría, amor, etc.

Feyre el cambio que hay en ella en todo el transcurso de esta saga es impresionante, llega a controlar su poderes, superar las cosas que le tocó vivir y esa es la parte que más me gustó. 
Amren me sorprendió en este libro, no solo por sus acciones al final de la batalla para ayudar a vencer a Hybern sino por su relación sentimental con el príncipe Varian que en lo personal no creía que fuera algo serio, pero al parecer no es así.
Morrigan nos contará un poco más de ella en esta entrega y habrá detalles de su vida que no me esperaba. Su relación con Azriel seguirá siendo un suspenso eterno. 

Rhysand si me enamoré de él en el segundo libro, esta tercera entrega terminó por matarme con tanto amor hacia él. Su personalidad y su toque sarcástico en cada ocasión me hicieron reír en más de una oportunidad. 
Cassian, es uno de mis personajes favoritos. Al inicio su trato con Nesta era distante, pero poco a poco ambos irán revelando sus sentimientos, a pesar de la actitud de Nesta nunca pude llegar a odiarla pro tratarlo así. 
Azriel, el final que se da entender para él no me gustó, ya que siento que seguirá viviendo un engaño y no me parece justo, eso hizo que cada vez que lo mencionan solo sienta pena. Lo que me gustó es su trato con Elain, a quien le presta un objeto muy valioso para él en la guerra.

Bueno por último hablare de Tamlin, un personaje que por lo visto en la redes sociales lo han llegado a odiar, sin embargo, no comparto ese sentimiento. Si bien no es mi personaje favorito y daño a Feyre cuando estuvo con él, fue una ayuda en la guerra y también cuando Feyre se encontraba en aprietos.
 
El "golpe" final que da Rhys para poder salvar a todos al terminar la guerra me hizo llorar y querer matarlo, literalmente, para los que ya han leído los libros anteriores y conocen a Rhys ya saben como es de sacrificado nuestro Alto Lord. 
La relación de varias parejas quedará en suspenso, ya que no se sabe si terminan juntos o no, eso me frustró y me deja con ganas de lanzarme a leer el siguiente libro, pero por el momento quiero descansar de la energía de Rhysand y Feyre, y este maravilloso mundo que ha creado la autora. 
Sin duda esta parejita se va a mi lista de parejas que amo y me encantan


Valoración

50 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Leí los dos primeros y me encantaron, tengo que ponerme con este, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que lindo leer que has disfrutado mucho de estos libros :3 yo estoy muriendome por leer pero sigo sin animarme a comprarlos porque los quiero todos juntos jeje pero bueno, gracias por la linda reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Amo estos libros, no sabes como los disfrute, de hecho si no mal recuerdo este libro lo termine de leer un jueves y me desvele porque esas ultimas paginas no puedes parar, para que te cuento las ojeras que tenia al otro día y lo peor es que tenia que trabajar, pero no importa mi desvelo valió completamente la pena. Me muero por que salga la historia de Nesta y Cassian, claro que me llama la atención por él, porque a ella no la soporto. Gracias por la reseña, me encanto como te quedo. Nos estaremos leyendo mas seguido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reseña por tu parte amiga, yo no conocía estos libros, gracias a tus reseñas los he descubierto y despertado interés por su lectura.
    Un abrazo con cariño Stefany

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí los dos primeros hace tiempo y me gustaron mucho, a ver si me animo pronto con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunas cosas, pero a mí este libro me decepcionó un poco. Para tratarse del final me lo esperaba mucho mejor, pero es el más flojo de los tres con diferencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ayyy, amo muchísimo esta saga, a estos personajes y a esta autora (son mis libros favoritos!). Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto como yo, estoy deseando que se publique la nueva trilogía y espero que disfrutes también de acofas <33

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy contenta de que hayas encontrado una saga que te guste tanto, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Yo sólo he leído los dos primeros y a este lo tengo súper pendiente. Ya veremos cuando cae...
    A decir verdad los primeros me gustaron, pero tampoco me encantaron... por eso he pospuesto por tanto tiempo la lectura del final...
    Gracias por compartirnos tu opinión :)
    Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Stefany!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Ya pronto voy a leer el primero, estoy muy emocionada y a la vez aterrada de que no me guste. ;)
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Stephany!
    La verdad es que he visto tantas reseñas sobre esta trilogía que terminé apuntándola para leerla a futuro :)
    Espero bajar un poco mis pendientes para comenzar a leer el primer libro.
    Veo que la historia te ha encantado y que has disfrutado mucho con ella, muy buenas tus reseñas de los tres libros ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí este libro en algunas partes se me hizo denso, pero es una completa maravilla de verdad.
    Sufrí mucho con varios personajes, sin embargo yo a Nesta es que no la trago, soy de las que la odian lo siento jejeje
    En cuanto al cuarto libro te diré, es un spin off que te prepara digamos para los nuevos libros ambientados en este mundo y que tienen como protas a Nesta y Cassian, no es una continuación como tal porque no pasa absolutamente nada interesante, pero si tienes pensado leer los siguientes que publique la autora igual te pueda esclarecer como es un poco el inicio, yo te aconsejo que lo consigas en digital si puedes y te gastes menos dinero, porque en físico es demasiado caro para no contar nada importante la verdad.
    Un besote enorme corazón, me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta tercera parte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, yo intenté ya como 3 veces leer el primero y ni una conseguí terminarlo, me han dicho que el segundo mejora pero ni por esas, jaja
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Creo que nadie va a poder superar lo que esta trilogía me hizo sentir y desde luego que estos personajes también se van a mi lista de parejas a las que amo porque SON LO MÁS MEJOR DEL UNIVERSO jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  15. Amo esta saga aaaaah quiero releerla antes de que salga el nuevo en enero 😍😍

    ResponderEliminar
  16. Aish AMO esta trilogía. La primera vez que la leí se convirtió en mi obsesión y ya la releí una vez (y las que quedan). Es una historia apasionante. Leí ese pequeño libro de transición, Una corte de hielo y estrellas, y tampoco estuvo mal, aunque es eso, un libro de transición donde no pasa mucho.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído estos libros y a pesar de haber leído buenas críticas he visto también otras malas y creo que estas han ganado así que no tengo intenciones de leerlos por el momento. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es de mis series favoritas, así que me muero de ganas de que la autora saque nuevo libro y seguir adentrándome en su mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Como siempre que veo reseña de estos libros paso por encima y me quedo con tu valoración jajaja me muero de ganas de leerlos pero nunca encuentro el hueco para hacerme con el primero, al final me hago spoiler lo estoy viendo -.-
    Lo dicho me alegro que te haya gustado y espero que a mi también :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Los dos primeros me encantaron, a ver cuándo me pongo con éste :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  21. Yo llegué hasta el segundo libro. Siento que SJM hace lo mismo con sus libros, pero veré si me animo a leer este libro aunque ya con varias páginas ya me imagino lo que pasará jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola me alegra que te gustara el libro he visto mucho está saga pero no creo que me animé ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído esta serie pero tiene muy buena pinta y más viendo lo mucho que te ha gustado. Por lo que explicas de sus personajes parece que vale la pena conocerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La saga tiene continuación! Así que si quieres saber como continúan las parejas de secundarios imagino que saldrán en el siguiente libro que hay: Una corte de hielo y estrellas. Yo no lo he leído porque según decían, la autora iba a continuar sacando más libros con estos personajes y quería que estuviesen todos xD
    Esta saga me encantó, pero mi preferido de todos fue el primero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Es bueno que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto esta historia. Todos estamos a la espero del siguiente libro, no puedo esperar para leerlo. Gracias por tu reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Fíjate que el primero de la saga no me gustó mucho. Sentía que daba vueltas por todas partes y Maas resultó no ser la escritora para mí. De todos modos, me alegra que te haya gustado. :D
    Nea.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo esta saga como pendiente, porque me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Debo de ser de las pocas personas que no se ha lanzado con esta saga pero ahora mismo no sé, no me apetece comprometerme tanto con una serie de libros. Gracias por seguirme ya me quedo por aquí también.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí me pasó igual, el primer libro no me gustó demasiado, pero luego una amiga me convenció para que siguiera leyendo y me encantaron los siguientes. Rhys es mi personaje favorito de la saga desde el principio pero es verdad que, como dices, a partir del segundo libro es imposible no enamorarse de él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, me alegra que disfrutaras esta saga. Yo no la he leído y me parece interesante, espero darle una oportunidad pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Te sigo y te iré leyendo y comentando. Este libro tengo que comenzarlo, justo ayer terminé la segunda parte y la parte final me encantó aunque no el resto así que llevo cierto temor =)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis eternas pendientes, tengo muchas ganas de poder empezarla porque siempre leo buenas reseñas sobre ella. Me anima mucho que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa muchas gracias por pasarte por mi blog, tienes una seguidora más. Me parece muy interesante el libro, no se si me animaré porque no suelo leer sagas enteras, prefiero el que empice y termine todo en el mismo libro. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  35. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo no he leído ninguno de los anteriores, así que no creo que me anime con este. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Pues a pesat del éxito de esta trilogía yo no la he leído, y el motivo es que no suele gustarme la fantasía pero la verdad es que cada vez me pican más la curiosidad estos libros. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    De la trilogía principal fue el que menos me gustó, pero es que después de ACOMAF no creo que nada pueda superarlo!
    Viste la portada del libro de Nesta?
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Leí tu reseña por encimita por que es una saga que quiero leer, hace poco me compre el primero y espero leerlo pronto, me llevo el hecho de que te ha encantado y haya valido la pena seguirlo para mi es más que suficiente para no desanimarme con esta saga.
    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya encantado🥰
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No he podido leer completa la reseña, tengo pendiente esta saga y me daba miedo enterarme de algo de la trama. Me alegro ver que te ha gustado. Eso le da puntos a la saga.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola hola!
    Vengo de Wonderland, y como te prometí, me quedo por aquí. Soy el seguidor 281 <3

    Esta saga no la conocía, ¡me la apunto!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Esta saga la tengo muy pero muy pendiente, ya he visto varias reseñas positivas y espero pronto leerla porque veo que ha sido todo un éxito.
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Esta saga la he visto mucho y, en su mayoría, con buenas impresiones.
    Tendré que tenerla en cuenta. Me la llevo anotada, para leerla próximamente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! He visto varias reseñas de esta saga y parece que está genial, pero de momento no creo que me la lea porque no suelo empezar muchas sagas por no decir ninguna. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    He tenido que pasar por encima porque es una saga que tengo pendiente de continuar. Me quedé en el primero y en cuanto encuentre un huequito quiero seguir leyéndola. La primera parte me encantó ^^
    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta última parte.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  45. Hola Stefany!!
    Gracias por la reseña, siempre que he leido tús reseñas de estos libros me haces que quiera leerlos. Los tengo pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, la verdad es que tengo pendiente leer a la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Stefany.
    La fantasía no es mi fuerte, aunque de vez en cuando leo algún que otro libro que me llama mucho la atención. Esta serie he de reconocer que me llama mucho solo que como son tantos libros nunca encuentro el momento de decidirme a leerla. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  48. Hola, está saga de libros me encanto sobre todo el segundo libro es perfecto, imposible no enamorarse de Rhysand 😍. Espero que puedas leer pronto el cuarto libro no está tan lleno de acción como los otros pero sí que se cuentan detalles interesantes sobre los personajes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  49. Hola! Amo estos libros, Amo a Rhys es imposible no hacerlo. Todavia no he leido el cuarto libro pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, hola!

    A mí me pareció que este libro tiene bastante relleno y por eso es tan gordito. Me alegra saber que tu disfrutaste muchísimo de la historia.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.