viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña | Una corte de rosas y espinas (ACOTAR #1) - Sarah J. Maas


 Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas 
Editorial: Planeta
Género: Fantasía/ Romance 
Año de publicación: 2015
Saga: 1/3
Siguiente libro:  Una corte de niebla y furia
Páginas: 456

"Hace mucho tiempo, los altos fae habían sido
              nuestros  amos, no dioses. Y no fueron
                           precisamente amables"



Sinopsis 

Cuando la cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura misteriosa parecida a una bestia llega para cobrar su recompensa. Es así como Feyre es capturada y llevada a una tierra mágica que creía que solo existir en los cuentos de hadas. Una vez allí, descubrirá que su captor es nada más y nada menos que Tamlin, uno de los seres inmortales y letales que hace tiempo reinaban el planeta.

Feyre es obligada a vivir en la propiedad de su captor, pero pronto la hostilidad y la rabia se tornarán en una pasión que hará que esta joven replantee todas sus creencias y su visión del mundo.

Mientras una maldición cae sobre este reino mágico, la cazadora deberá buscar la manera de salvar el reino y con él a su nuevo amor: Tamlin.

Opinión personal

¡Hola a todos!. Estos días estuve leyendo Una corte de rosas y espinas que es la primera parte de una trilogía escrita por Sarah J. Maas. Inicié la lectura porque la tenia muy pendiente y también porque leí que era un retelling de la Bella y la Bestia. Tenía muchas ganas de leerla, al inicio los primeros capítulos se me hicieron muy largos y no terminó de engancharme como estaba esperando, a pesar de todo aquello, la historia me gustó. 


Feyre, es la ultima hija de la familia y la que se encargó de cuidar de ellos luego de que su madre falleciera y su padre se vaya a la bancarrota, pese al sacrificio que ella hace por su familia sus hermanas no la valoran como deberían, toda su vida cambiara cuando un día se dirige al bosque llevada por el hambre para cazar algo que comer, pero no esperaba encontrarse con un lobo, si un lobo, y para ser exactos un inmortal. Los inmortales eran una especie que había esclavizado a los humanos en el pasado. 
Guiada por el odio y el rencor hacia ellos, Feyre, dispara a matar. Pero luego de aquel episodio un inmortal llega a reclamar por la muerte de su amigo y como pago se la lleva a vivir a Prythian. ¿Quién es el inmortal que se la lleva? Tamlin. Ella lo odiaba, buscaba maneras de escapar y esperaba encontrase de todo cuando llegará a aquellas tierras pero lo que no esperaba era...enamorase de él.


Tamlin. El alto lord de la corte de primavera, maldecido por la reina Amaratha, condenado a vivir con un antifaz en el rostro y perder gran parte de sus poderes. Él tiene el poder de cambiar de la forma humana a forma de animal. Tendrá a su lado a su fiel emisario, Lucien, quién tendrá mucho protagonismo en la historia y formará una gran amistad con Feyre . Poco a poco su relación con Feyre va mejorando hasta que llegan a enamorarse. Tamlin estará dispuesto a cuidarla y luchar por el mal que amenaza con destruir su corte. 


La historia nos llenará de momentos muy interesantes, los sucesos que se dieron al final del libro me gustaron mucho, habrá escenas que me sorprendieron y otras que no tanto. Lo que más me gusto son las pequeñas pistas que nos manda la autora y que solo al final las notamos.

No llegue a conectar con la pareja protagonista, en concreto con Tamlin, incluso sentí que las escenas donde aparece él son muy pocas, por eso no llegue a enamorarme de este personaje como me pasa con otros libros.

En las redes sociales vi un gran afecto por el personaje de Rhysand, quien está bajo el mando de Amarantha, no quise averiguar mucho sobre él por no querer hacerme spoiler, pensé que sería uno de los "buenos", pero al parecer no es así o por lo menos por ahora.

He visto muchas reseñas que dicen que el final es muy cursi , bueno para mi no lo fue. Fue un final muy romántico, sí, pero no para catalogarlo cursi, también sentí que fue un final muy rápido , tampoco me dejó con ganas de leer la segunda parte, pero odio dejar sagas sin terminar, así que, espero que esta segunda entrega me sorprenda y me enganche como estoy esperando.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es un libro que me gustó, pero no fue tan bueno como había leído que decían. En lo particular a mi no me engancho, sin embargo no puedo negar que la trama y la historia que tiene es muy interesante. Estoy empezando la lectura de el segundo libro y espero que ahí encuentre la conexión con los personajes que no sentí en esta entrega.  

Si lo han leído quisiera ver en los comentarios que opinan sobre Una corte de rosas y espinas . . .y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira?♥

Valoración
3.8 / 5

54 comentarios:

  1. Están de moda las trilogías, por ahora tengo lectura en la mesilla. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si esta mucho de moda, por eso me anime a leerla.
      Gracias por visitarme♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y m encantó, el segundo está mucho mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que voy leyendo, te doy la razón. El segundo está mucho mejor.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    He leido buenísimas opiniones de estos libros, a ver cuando les puedo dar la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo, espero poder leerlo muy pronto, pero ahora mismo tengo que quitarme pendientes de encima :(

    Qué lástima que no te enganchase tanto el libro. Espero que la segunda parte sea más de tu agrado.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaba tanto de moda que no quería leerlo jaja pero al final me anime. No puedo decir que lo disfrute plenamente, pero estuvo bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog♥
      No sentí mucho apego con los personajes, pero eso está cambiando a medida que voy leyendo el segundo libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola.
    Yo al principio empece el libro con miedo y me gustó tanto que ahora mismo estoy esperando a que saquen el cuarto libro para comprarlo y leerlo. Espero que el segundo libro te guste mas (para mi es mi favorito).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas personas me han dicho eso, pero no me enganche con este libro.
      Vamos a ver que pasa con el segundo.
      Besos

      Eliminar
  7. NO es lo que suelo leer, pero veo tantas reseñas positivas que empiezo a sentir curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros llevan siglos en mi estantería, espero leerlos pronto porque el tema me encanta y siempre veo opiniones muy buenas como la tuya.
    Besos y gracias por la reseña.

    Por cierto te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trama es muy interesante,pero no me engancho como esperaba :c

      ¡Bienvenida a mi blog! Besos.❤

      Eliminar
  9. Pasa muy amenudo que un libro al que le tienes muchas ganas no termina de gustar y da mucha rabia pero veo que al final le has dado bastante buena puntuación. Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No digo que no me guste, pero sí que no me engancho como esperaba, por eso demoré tanto en leerlo.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. Hola
    Recuerdo que este primer libro me gusto, pero en el segundo dije: ¡¿Que?!, nunca me hubiera imaginado que pasara algo así en un libro juvenil jaja. Espero que si lees el segundo lo disfrutes tanto como yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Ya te sigo. Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Bienvenida a mi blog.
      Por lo que voy leyendo parece más interesante que el primer libro. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola, Stefany!, qué bonitos detalles tiene tu blog ^^. En cuanto al libro, no lo conocía. Ojalá los siguientes te terminen de enganchar. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro también lo tengo súper pendiente, jajaaj, Sarah J. Maas me gusta muchísimo, espero que lo pueda disfrutar. Y me alegro que a pesar de que tiene algunos fallitos, te haya gustado. ¡Un beso!
    Por cierto, me encantan los brillitos que salen del puntero.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo tanto este como el segundo desde hace bastante tiempo esperando en mi estantería, quiero a ver si me pongo pronto con ellos.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por fin lo tengo después de años en mi lista. Después de leer tu reseña voy a bajar un poco mis expectativas, siempre he visto maravillas de este libro y me puede jugar en contra eso.
    Espero que estés disfrutando más el segundo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también veía maravillas de este libro, pero no puedo decir que fue lo mejor.
      La historia es interesante. Espero que tu opinión.
      Besos.♥

      Eliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero la verdad que la temática no me llama para nada la atención. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, no conocía el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención. A ver si me hago con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Stefany!!
    Gracias por la reseña, lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Stefany! La verdad es que siempre he visto que recomiendan los libros de esta autora, pero la verdad aún no he leído ninguno. Pero creo que en algún momento le daré una oportunidad, de repente con esta trilogía. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu reseña, creo que este libro me encantaría. Y tu valoración con la Nutella es súper Kawaii!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que a pesar de que no te enganchara te acabara gustando y se haya llevado buena nota, para mí que un libro no me enganche suele ser un suspenso, espero que el segundo libro sea más para ti y te enganche muchísimo.
    Por mi parte conozco este libro de redes sociales y le tengo muchas ganas a todos, aunque por ahora tengo demasiados pendientes así que tendrá que esperar un poco D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Suena supergenial. Ojala pueda darle una ojeada a futuro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Aiins lo que me gustó Tamlin en este libro y lo que lo odié en el siguiente jejeje pero en general fue un libro que me encantó.
    Yo te digo que a mí el segundo me gustó mucho, aunque la primera mitad no me gustó tanto, admito que la segunda mitas de comió todo lo malo del principio, y ya verás que Rhys te va a gustar, a mí me pasaba lo mismo, no entendía el cariño que le tenían si era de los malos, pero me tuve que dar un punto en la boca porque me pasó lo mismo.
    Ya estoy deseando de saber tu opinión sobre el segundo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad no llegue a conectar con Tamlin y creo que ya sé el porqué :c jaja
      Estoy leyendo el segundo y si entiendo lo que quieres decir.
      Gracias por la visita♥
      Besos

      Eliminar
  24. ¡Holaa! Pues yo aún no he leído esta trilogía y eso que tuvo su época fuerte de "boom" pero por algo no me termina de llamar la atención del todo así que no sé si llegaré a leerla. Espero que mejore la segunda parte y te terminé de convencer del todo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que me encanta esta serie y su autora, así que me muero de ganas de que salgan nuevos títulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog♥
      Espero poder disfrutar más el segundo y el tercero.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola, hace mucho que lo leí y en su momento me gusto, pero al terminar la trilogía quede encantada del segundo libro, que para mi es el mejor de la trilogía. Sarah es una autora increíble, espero disfrutes muchísimo el segundo tanto como yo lo hice hace un tiempo. Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que voy leyendo, creo que el segundo se esta volviendo mi favorito. Por ahora jaja
      Un abrazo♥

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo super pendientes estos libros desde hace bastante tiempo y la verdad siento que me van a gustar mucho, es una pena que este no haya sido lo que hayas esperado, espero que los dos restantes te gusten mucho mas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!! vuelvo a estar aquí, es para decirte que por costumbre doy la bienvenida a los que os hacéis seguidores de mi blog y hoy os he reunido a los últimos, y hay una muñequita para quien la quiera. un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No hago mas que ver estos libros por todos lados y me da una envidia terrible cuando veo reseñas jajajaj a ver si me hago con el primero de una vez, por favor!!!
    He pasado un poco por encima para no hacerme spoiler jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo jaja
      Cuando leo reseñas tengo miedo que me hagan spoilers jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  30. ¡Hola Stefany!
    La verdad es que la autora no me agrada, la leí cuando adaptó una novela de DC Icons y no me gustó como escribe, tampoco realizó un buen trabajo con esta historia así que opté por pasar de ella olímpicamente.
    Además siempre que veo cualquiera de sus dos sagas es como: más de lo mismo.
    El libro nuevo que salió luce interesante pero tengo muchos prejuicios que eliminar sobre ella antes de leerla.
    Pero sin dudas esta saga y la de Trono de cristal no quiero ni verlas en pintura, de tantas reseñas que leí de ellas me siento llena o que leí todos los libros (sin haberlo hecho)
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que continúes con la saga.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenia muchas expectativas con este libro, pero no fue lo que esperaba. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del segundo, que por lo que voy leyendo me esta gustando bastante.
      Es la primera vez que leo a esta autora, así que no puedo hablar de su otras obras, pero por lo que me dices hasta miedo me da volver a leer otras de sus sagas jaja.

      Un abrazo ♥

      Eliminar
  31. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero qué pena que no te haya enganchado este libro, ojalá el siguiente sorprenda más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Una grata reseña la que haces amiga, la verdad no conocía este libro, se ve interesante en la manera en la que lo relatas, me gusto.
    Llego por primera ves a tu blog , te vi en el blog de recomenzar, te sigo , volveré si no te molesta.
    Un abrazo Stefany

    ResponderEliminar
  33. ¡hola! Ya estoy por aquí. No sabía que era un retelling de la bella y la bestia. Habia oído hablar de él pero no sabía de qué iba... j
    Una pena que no terminara de conectar, luego miraré que te pareció el 2. Un abrazo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Me llama bastante la atención esta saga, y más cuando me han dicho que mejora conforme avanzas en los libros, siendo mejores los últimos que el primero.
    Me la anoto para leerla. Muchas gracias por tu reseña 😊

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando leí este libro el final me dejó con un mal sabor de boca por Tamlin, en la siguiente parte nos damos cuenta que era con razón.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.