miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña | Una corte de niebla y furia (ACOTAR #2) - Sarah J. Maas


Título: Una corte de niebla y furia
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Género: Fantasía/Romance 
Año de publicación: 2016
Saga: 2/3
Páginas: 592
   
          "Mientras las personas que más importan 
                         saben la verdad, 
                    no me importa el resto"

Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión personal

Maravillada. No encuentro las palabras para decir como me ha sorprendido este libro. Me ha cautivado desde principio a fin, no pude parar de leerlo y lo acabe en menos tiempo que el primero ( y eso que este libro tiene más hojas que el anterior).  Estoy feliz de no haber tomado la decisión de dejar la saga porque iba a perderme tremendo libro.

Una corte de niebla y furia me hizo tener todos los sentimientos emociones a flor de piel y es que en esta entrega encontramos de todo: amor, amistad, erotismo, lealtad, guerra, dolor, muerte, venganza y uff un montón de cosas que hizo que mi lectura sea mucho más que entretenida.

La historia empieza con Feyre adaptándose a su nueva vida en la Corte Primavera, pero atormentada por todas las cosas que tuvo que hacer para salvar a Tamlin de la reina Amarantha. Luego de meses tratando de lidiar con todo aquello no lo consigue y se siente sobrepasada. Aquí es donde entra Rhysand que aparece en el momento más inoportuno para hacer cumplir a Feyre el trato que hicieron en "Bajo la Montaña" .DATO DEL PRIMER LIBRO: Para poder liberar a Tamlin de las garras de Amarantha tuve que pasar tres pruebas de las cuales ella recibió la ayuda de Rhysand y como pago para por esa "ayuda" ella debe pasar una semana al mes con él por el resto de su vida (Ahora ella es Alta Fae).

Ese pago traerá problemas en la relación de Tamlin y Feyre, eso y que él no pueda controlar la necesidad de tenerla bajo su control y protegerla. Rhysand tendrá mucho protagonismo, ya que, será una gran ayuda para Feyre porque le ayudará a afrontar y superar todas las cosas que le pasaron. 

Feyre se unirá con Rhysand para poder hacer frente al nuevo enemigo que amenaza con destruir todo lo que ama, el malvado rey Hybern. Este personaje aparecerá al final del libro y ¡Madre mía! El final es lo que más me encantó me dejó en un suspenso eterno y con ganas de más y más de esta historia. Habrá una capitulo narrado por el Alto Lord de la Corte Noche y amé ese capitulo porque me encanta cuando puedo leer los pensamientos de más de un personaje. Y la última parte narrada por Feyre me hizo reír y emocionarme al mismo tiempo. Me dejó con un final que promete un siguiente libro muy interesante, lo espero con muchas pero muchas ganas y ojalá que no me decepcione porque no quiero vivir una montaña rusa de emociones con esta saga.

Al igual que en el primer libro no llegue a conectar con Tamlin, y creo saber la razón. También aparecerán nuevos personajes, que serán el "Circulo Intimo" de Rhysand (Amren, Morrigan, Azriel, Cassian) a los que amé desde la primera vez que aparecieron en el libro y de todos ellos Cassian se volvió uno de mis personajes favoritos, ya que me hizo reír más de una vez. Conoceremos la Corte Noche, que me dejo fascinada con todo lo bueno y malo que tiene, muchas escenas sobre la historia de esa corte y de su Alto Lord, Rhysand, me dejo al borde de las lágrimas. En este libro entenderemos mejor este mundo que a creado la autora, un poco de su pasado y su historia. Todo lo que no encontré en el primer libro lo encontré en este.

EXTRA: Hay un relato corto que escribió la autora donde narra el pequeño encuentro que tuvieron Cassian y Nesta, la hermana de Feyre. Esta escena es muy graciosa y me gusto mucho porque pudimos conocer un poquito de Cassian.

*Lucien, es uno de mis personajes favoritos, a pesar de todo me encanta este personaje y por lo que veo tendrá un papel importante en el tercer libro.*

Podría hablar y hablar por horas de este libro, lo cierto, es que se me ha hecho muy difícil hacer esta reseña sin poder contarles datos tan emocionantes, pero no quiero hacer spoilers.

PD: Amé el famoso "capítulo 55", lo estuve esperando todo el tiempo, casi lloró de emoción. Sin duda mi capítulo favorito.

En resumen, Una corte de niebla y furia es un libro que amé y disfrute mucho. Espero con muchas expectativas la tercera parte de esta saga. A pesar de la cantidad de páginas se lee super rápido y te engancha con mucha facilidad. ¡Vamos por ese tercer libro! 

Si lo han leído quisiera ver en los comentarios que opinan sobre Una corte de niebla y furia . . .y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira?♥


Valoración

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no leo el primero, así que pasé con cuidado por tu reseña. Ya lo tengo y pronto voy a empezarlo, la verdad es que me da miedo porque mis expectativas andan por las nubes.
    Espero que te guste el siguiente igual o más que este. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el primero me encantó pero los dos siguientes no me dejaron un buen sabor de boca así que no guardo un muy buen recuerdo de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Yo tengo amor-odio con la saga no es normal. Me parece que tiene mucho hype a su alrededor, supongo que es una opinión impopular pero aun así tienen algo que me hace querer seguir leyendo. Todo muy normal *ironia modo on* Personalmente, el tercero me parecío que tenía paja en medio y el cuarto no me gustó demasiado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ También disfruté demasiado el libro y lloré como no tienes idea en los capítulos finales, hasta me asusté mí misma. Es que ahhh es genial. Rhys, querido Rhysand... ♥♥♥ Fantástico, me encantó demasiado la trilogía, no esperaba disfrutarla tanto <3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Que suerte que hayas residido leerlo, es un libro que pese a su gran tamaño vale completamente la pena, yo particularmente quede muy enamorada de Rhysand, en este libro por fin se puede saber mas sobre él. Aun estoy esperando el próximo libro de Sarah, ya me muero por adentrarme de nuevo en este mundo. Gracias por tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He pasado muy por encima porque tengo muchísimas ganas de leer estos libros pero aún no he tenido ocasión de leer el primero, eso si, después de leer tu magnífica reseña (y eso que como te decía la he leído por encima), si antes tenía ganas ahora tengo muchas mas. Asi que pronto espero empezarlo.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me encantó, mucho mejor que el primero. A ver si me pongo pronto con el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:
    Como te prometí, aquí me tienes como nueva seguidora. :)
    No conocía esta novela, pero me agrada comprobar que es de tu gusto. Apunto para el fururo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos días, gracias por tu visitas y aquí me tiene dando un paseo por tu jardín. Me alegra que el libro que reseñas sea tan lindo para ti , al menos tus palabras así lo dicen. Gracias cielo un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que todavía no leo el primer libro, pero es uno de mis grandes pendientes.
    Me alegra que te haya gustado un montón, espero que el tercero no sé qué atrás. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Stefany!
    Como te dije en la reseña anterior: no soy fan de Sarah y estas sagas así que las seguiré dejando pasar.
    Me alegra que este te haya gustado más.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer así que no creo que me anime, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Stefany!!
    Cada día me animo más a leer está saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola Stefany... Muchas gracias por hacerte seguidora del blog. Me quedo por aquí también. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que este te gustara más! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una saga con muy buenas opiniones pero todavía me da pereza lanzarme con ella por el número de libros. Gracias por seguirme, yo también me quedo por aquí.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que este libro te haya gustado mucho más que el anterior. Yo a ver si me pongo ya con estos libros porque me están entrando muchas ganas de leerlos por ver tantas reseñas positivas de ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!!!
    Es un libro que leí hace bastante y la verdad es que lo adoré, ahora tengo pendiente el tercero
    PD:ya tienes una seguidora más
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  20. Otra gran reseña Stefany se nota que te encanto esta segunda parte, que mueve mas sentimientos que la anterior y lo transmite de manera increíble, se ve que es una buena saga.
    Te mando un abrazo y deseo te encuentres bien saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro para mi tiene mil estrellas, me encanta de principio a fin, es una de las mejores historias que he leído en mucho mucho tiempo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Stefany!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, estos libros los tengo super pendientes, así que espero poder leerlos pronto y disfrutarlos tanto como tú, me gustó mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me alegra muchísimo que continuaras y te gustara tanto este segundo libro. No se si te lo dije pero este segundo es mi favorito de todos los que han publicado. Este tiene de todo y acabas dándote cuenta de muchas cosas. Espero que te animes a continuar con el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo unas ganas locas a esta saga *O* me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Al igual que a ti a mí me gusto mucho más el segundo libro que el primero, eso sí por unas o por otras no he leído el tercer libro (por flojaza que soy yo creo).
    Pero si tu si lo lees estare esperando con muchas ganas tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Tengo tanto el primero como este esperando en mi estantería pero con tantos pendientes todavía no me he podido poner con él pero si que estoy deseando ya que solo leo cosas buenas sobre estos libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola, aún no leo estos libros, sé que son buenos y han sido muy populares, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía este libro pero por tu reseña la verdad es que parece muy interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, primero de todo: gracias por pasarte por mi blog! ^^ No conocía esta saga pero por lo general me gustan este tipo de libros así que lo tendré en cuenta, últimamente no encuentro lecturas que me enganchen probaré con este!!
    Un abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola, ya te sigo de vuelta. De esta saga me lei el anterior y me gusto, este aun no lo lei.

    Gracias por visitar mi blog ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ME MUERO por leer estos libros pero sigo sin hacerloooo, y no sabes lo que me alegra leer que ha sido un libro que te ha encantado :) espero que el tercero te guste igual o más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar!
    Esta saga fue lo mejor que leí el año pasado. En concreto mi preferido fue el primero, pero el segundo tiene ese cambio en la trama que me sorprendió muchísimo. Es una saga que hay que leer.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.