domingo, 13 de septiembre de 2020

Reseña | Entre dos universos - Andrea Tomé


  Título: Entre dos universos
  Autor: Andrea Tomé 
  Editorial: Plataforma
  Género: Romance juvenil
  Año de publicación: 2015
  Saga: No. Autoconclusivo.
  Páginas: 376 


       " Y tú, lector, nunca dejes de buscar 
            las estrellas más brillantes"




Sinopsis

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Opinión personal

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace mucho tiempo y que no pude evitar volver a leerlo cuando lo vi mientras limpiaba mi estantería. 
Cuando leí el libro por primera lo hice porque la portada me encantó.  El juego de los colores, las estrellas, las letras uff me enamoró y le tuve más ganas cuando leí la sinopsis, te da la sensación de una historia que promete y sí que lo hizo.

Entre dos universos no cuenta la historia de Salva y Mía, quienes inesperadamente se conocieron en un consultorio de un psicólogo.
 
Salva, fue diagnosticado con leucemia aguda a la corta edad de los ocho años.  Vive con su padre quien se dedica a lo compra-venta de libros antiguos. También tiene un hermano, Pablo, quién vive en otro país. Su madre los abandono cuando eran unos niños. Ahora con la edad de 18 años tiene que lidiar con su enfermedad que cada vez avanza más y más. 

Mía sufre de anorexia y bulimia desde hace dos años. Vive con su padre y su nueva esposa, y con su medio hermano Marley. Dada la mala relación que tienen sus padres, debe soportar los gritos de ambos cada vez que hablan sobre ella. Pese a todo eso, se muestra como una mujer fuerte. 

Son dos amigos que tiene un hobby de lo más peculiar, asaltar viejas casa abandonadas. Un día descubren una caja que contenía las cenizas de una persona, Salva está decidido a descubrir la historia de esa persona y a la vez se cuestiona varias cosas respecto a la muerte. Junto con Mía llegan al dueño de esas cenizas: Jean-Louis. Y con eso aparecen más preguntas, sin embargo, Salva no siente que tiene tanto tiempo para descubrir toda la historia detrás de esa caja de cenizas.

Estuve con la intriga, el suspenso y la emoción de querer saber la historia de aquella persona, conocer como fue que sus cenizas terminaron ahí. La curiosidad de los personajes traspasa las páginas hasta tal punto que nos contagian su necesidad de saber más sobre aquella persona. Cuando se revela la historia de Jean-Louis quede fascinada, me encantó como la autora enlaza ambas historias; pero siendo honesta, la segunda historia me gustó mucho más. 

La autora con una pluma tan sencilla y ligera crea un historia que nos hace reflexionar sobre varios temas, nos muestra lo duró que puede ser al vida. La muerte, este tema nos hace reflexionar sobre si estamos contentos con nuestro día a día. 

La trama es de los más interesante, lo que más me gustó es que aborda temas tan delicados como la muerte y la anorexia que serán representados por los dos personajes. Ambos buscando curarse y buscando lugar en el mundo. Es una historia que no te vas arrepentir de leer, si bien al principio puede ser un poco pesado, te atrapa de una manera increíble y te adentra en el mundo de Salva y Mía. 

En resumen, Entre dos universos es una historia que disfrute mucho y que sentí la misma emoción de cuando lo leí por primera vez. He de reconocer que no he leído la novela "Corazón de mariposa" que fue el primer libro de esta autora y con el cual ganó el premio literario "La Caixa/Plataforma", pero tengo muchas ganas de leerlo y ojalá pueda hacerlo muy pronto. Sin nada más que decir espero que puedan leer este libro y que lo disfruten tanto como lo disfrute yo. 

Si lo han leído quisiera ver en los comentarios que opinan sobre Entre dos universos. . .y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira?♥

Valoración

63 comentarios:

  1. Hola!
    Primero que todo gracias por pasar por mi blog, no conocía este libro la verdad y me ha parecido super interesante, la historia se ve hechizante y la sinopsis me llama bastante la atención, yo espero poder encontrarlo y darle una oportunidad, no soy muy buena leyendo pero estoy haciendo el intento :D

    PD: te sigo también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes y le des una oportunidad.
      Besos♥

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, me ha interesado un montón, aunque tengo una mega lista de pendientes espero leer este libro pronto,
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La lista de pendientes siempre es una problema jaja.
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, Stefany ✨
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo. Y bueno, la verdad es que ya había visto este libro en varios blog y no me llamó la atención especialmente aunque en ese momento tenía muchos pendientes así que gracias por recordarme darle otro vistazo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Stefany yo no lo he leído para ser sincero no lo conocía, pero ahora gracias a tu reseña me quede intrigado con la historia y con lo que conlleva tal misterio de las cenizas de una persona en una casa abandonada.
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha gustado mucho la reseña y me gusta lo que cuentas del libro, no descarto animarme a leerlo. Tienes un blog precioso. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó, hace varios años, y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo leí hace varios años y no pude resistirme a volver a leerlo.
      Un beso♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Yo todavía no he leído a la autora, pero espero poder hacerlo con "Corazón de mariposa" primero porque me llama desde que salió, pero este también tendré que leerlo, sobre todo cuando aún te sigue gustando tanto.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero poder leer "Corazón de mariposa" pronto.

      Besos^^

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que cuando salió quería leerlo sí o sí, pero con el paso del tiempo fue leyendo reseñas y estaba más en duda, ahora sé que los libros donde salen enfermedades no son del todo para mí, por lo que me echa para atrás, igual sí que puedo probar a leerlo pero no será pronto.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada uno tiene sus gustos ^-^ Pero espero que te animes a darle una oportunidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. muy buenos días...hermoso tu espacio de reseña y de lectura...cada entrada es una invitacion para aproximarnos a los libros que no hemos leido... Muchas gracias, dejo mis saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  10. Se nota que lo has disfrutado, aunque esta vez no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me llama mucho así que no creo que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llama mucho la atención, le tengo muchas ganas a esta novela.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ estoy deseando darle la oportunidad ya que creo que podría ser muy de mi agrado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero te doy la razón que la cubierta es preciosa.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, a mi no me ha llamado el libro pero me alegro de que de que lo hayas disfrutado ;) La portada es preciosa
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo tengo pendiente a esta autora desde su primer libro, jajaja, pero por una u otra razón nunca me pongo con ella. Pero este libro me llama bastante la atención, así que espero darle una oportunidad pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Recuerdo que leí un libro de esta autora, si no estoy mal se llamaba Corazón de mariposa, y fue una decepción para mi, así que por el momento no planeo leerla más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aun no he leído el libro, pero si que he visto unos cuentos de la autora, no se si el libro me termina de llamar, tal ves en otro momento. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo he leído pero si lo tengo a la mira hace rato jajaja para empezar si por mi fuera leería todos los libros de Neo. Es que sus portadas son una bellezaaaa.
    Además la trama... wooow me suena a que es un libro súper fuerte que te deja un gran mensaje.
    Espero leerlo pronto, gracias por la recomendación.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, suena a una historia linda, me alegra bastante leer que ha sido una historia que disfrutaras mucho y bueno, esa portada me invita a leerlo si o si :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no me apetece mucho leer una historia con temas tan duros como la muerte. Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Stefany !! Gracias por pasarte por mi blog así he podido descubrir el tuyo. Este libro en concreto parece interesante pero ahora no me apetece leer sobre esos temas. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Ay.

    Llevo un tiempo detrás de este libro, espero que pronto caiga que tengo ganas de leerlo.
    Este tipo de libros me gustan y más, si tienen misterio e intriga.

    Que bueno que hayas disfrutado del libro.

    Un saludo. ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tanto este como Corazón de mariposa los tengo anotados. Ambos tocan temas que me interesan y sus portadas me gustan.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  24. No suena nada mal, no creo que llegue a leerlo pero toca temas interesantes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Stefany!
    La verdad es que no conocía este titulo ni he leído a Andrea Tomé. Sin duda la cubierta del libro es preciosa :)
    Por lo que nos cuentas pinta ser una historia interesante. Me alegra que disfrutaras mucho de su relectura, apunto el título para futuras lecturas ;)
    Gracias por tu sugerencia, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    Gracias por visitar mi blog. Me ha gustado tu reseña y me quedo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Pues no me terminaba de convencer pero con tu reseña me animas a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De esta autora sólo he leído Corazón de Mariposa, su debut. Hace mucho tiempo. Y recuerdo que me gustó, pero nunca continué con nada suyo.
    Me parece muy interesante el libro por todo lo que cuentas, pero no sé si estoy lista para leer sobre esos temas delicados justo ahora así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Stefany, muchas gracias por haberte pasado a mi blog y seguirlo, ahora he llegado al tuyo y me quedo por aquí. Nunca he leído libros de la autora aunque sé que ha ganado premios por sus escritos. Los libros de NEO siempre tienen portadas bastante bellas pero no sé si será bien llevado el tema para mí por lo que lo más probable es que lo deje pasar. Aún así, mil gracias por compartirnos tu opinión.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo aunque si te soy sincera en parte era por la preciosa portada porque no tenía ni idea de qué iba la trama. Me alegro que hayas vuelto a disfrutar en esta relectura.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi biblioteca desde hace más de tres años, pero todavía no he encontrado el momento de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Este es uno de mis eternos pendientes, la autora me gusta muchísimo y este libro además me parece precioso, pero siempre se me olvida pedírmelo y nunca lo veo en mi librería de confianza así que se me acaba pasando.
    Espero poder hacerme con él pronto porque se nota que es una joya <3
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola! Creo que por ahora es demasiado drama para mí. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola Stefany!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me gustaría leer este libro porque siempre he leído maravillas de él. También me gustaría hacer relecturas :) que tiene que ser maravilloso volver a reencontrarse con historias ya leídas. No he leído nada de la autora, así que esta me parece una buena oportunidad para empezar. ¡Espero que me guste!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Stefany!, me encanta entrar a tu blog jaja, todos los detalles están súper bonitos. Respecto a la reseña, vaya que sí aborda temas delicados, lo tendré en cuenta para cuando quiera echarme un clavado en esas temáticas. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    No conocía este libro, aunque sí a la autora. Parece muy interesante, a mí los libros con protagonistas con trastornos psicológicos, como son los TCA, me suelen gustar mucho, ya que soy psicóloga y me gusta ver cómo los autores reflejan estos problemas. Sin embargo,eso sí, suelo ser muy crítica jaja tienen que ser tratados con mucho respeto y conocimiento.

    Me apunto tu recomendación

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Stefany! Había leído a esta autora antes en Corazón de Mariposa. Este libro también parece muy interesante, no lo conocía. Me lo apunto, gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, no conocía este libro, suena bastante prometedor. Agradezco la reseña y recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Gracias por descubrirme este libro, me llama muchísimo la atención la trama y la portada es preciosa. Creo que me encantará. Me lo apunto ya mismo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la verdad me resulta interesante por los temas que trata, me causa curiosidad por saber como los ha plasmado la autora. Lo anoto para incluirlo en mis lecturas más adelante.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    No conocía este libro, la portada ya de por sí llama la atención, pero cuando he leído la reseña me ha encantado lo que nos cuentas, aun que tiene pinta de ser un poco duro, aún así me lo apunto para cuando pueda bajar un poco los pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Curioso el tema que envuelve la novela pero no es para mí este libro, no llama mi atención, pero igual gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    No conocía el libro, así que gracias por la recomendación.
    Pues me parece una lectura Interesante, poco habitual a lo que leo, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que me encantaría leerlo por abordar los temas que aborda y después me llama mucho la atención lo de asaltar casas abandonadas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  47. Hola Stefany, que tal! me encanta conocer tu blog, es super interesante, tiene muy, muy, muy buenas reseñas. A mi este libro me fascino, esta mas alla de las palabras.
    Besos y feliz primavera ♡ ✦✧✦ ♡ ✧✧ ♡ ✦✧✦ ♡

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Stefany! ^^
    Confieso que no he leído todavía a Andrea Tomé, a pesar de que me la han recomendado en numerosas ocasiones. Tento un par de novelass suyas pendientes, pero esta precisamente no la conocía. Con la trama me ha llamado mucho la atención, pero me da miedo que haya drama porque con este tipo de situaciones lo paso fatal. Aún así estoy segura que merecerá la pena.
    Gracias por esta reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  49. Hola Stefany!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, la verdad es que no me importaria darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes, me llaman mucho los libros de la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Stefany.
    No conocía este libro, muy interesante lo que cuentas en tú reseña. Me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  52. Hola, no conocía esta historia pero me ha llamado bastante la atención me la llevo apuntada para mi eterna lista de pendientes. Espero poder leerla algún día. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  53. Hola! Desde hace tiempo que quiero este libro pero siempre termino posponiendolo, a ver si puedo leerlo aunque sea en digital. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Holaaa, un amigo me recomendó la historia y no he podido leerla pero ahora que leí tu reseña me han dado más ganas, que bueno que te gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.