miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña | Zorras (Mujeres libres #1) - Noemí Casquet


Título: Zorras 
Autora: Noemí Casquet
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: Julio 2020
Saga: 1/3
Páginas: 288

"¿A dónde van a parar los sueños cuando ya no se tienen?"




Sinopsis

¿Estás preparada para unirte al Club de las Zorras?

#OrgasmoLiterarioGarantizado

Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

"Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación."

Tienes entre tus manos una novela que empodera y libera; una novela para lectoras valientes dispuestas a descubrir quienes son realmente y no quienes los demás quieren que sean.


Opinión personal

No tenía planeado leer este libro, pero después de leer la reseña de mi compañera me dio curiosidad y decidí empezar con esta trilogía.
Así que sin más empecemos con la reseña. . .

Alice lleva cinco años con su novio Diego, ellos viven en Montgat, pero Alice se ha dado cuenta que su relación ya no es la de antes, los sueños que tenían se han esfumado y han caído en una rutina de vida que la hace miserable. . .es por ello que decide marcharse a Madrid en busca de sus sueños y dejar su antigua vida atrás.  
Terminar su relación con Diego no fue fácil, lo extraña y eso hace que se plantee si la decisión que tomó fue la correcta. . .
En su primera salida en Madrid conoce a dos chicas: Diana y Emily, ellas se volverán sus mejores amigas y juntas formaran el Club de las Zorras. 
¿En qué consiste este club? Ellas han plasmado en un papel tres de sus fantasías sexuales y entre ellas se ayudarán para hacerlas realidad y vivir su vida al máximo.

Hablemos un poquito de las otras protagonistas...

Emily viene de Estados Unidos, ella también termino una relación cuando se fue a vivir a Madrid, por lo que leemos en la historia no era una relación sana sino tóxica, pero la autora no profundiza mucho en ello.
Es una mujer que siempre se muestra feliz y optimista, dispuesta a experimentar de todo, pero en el transcurso de la lectura podemos ver que tiene un secreto oculto que le pesa y no la deja avanzar.

Diana vive viajando por el trabajo de su padre, nunca se queda en un lugar fijo, ellos son muy estrictos con ella y apenas si la dejan salir. Diana siente que se ahoga en su propia vida, las normas y la creencias que sus padres le imponen hace que no pueda vivir su vida de la forma que ella quisiera, no la dejan ser ella misma.
Conocer a Alice y Emily es una liberación y una gran ayuda para ella.

La historia será narrada por Alice y toda la historia se centrará en como busca cumplir sus fantasías sexuales, habrá muchas reflexiones de su vida anterior y los momentos que compartió con su pareja. 
No se encontraran con un libro con escenas eróticas explicitas, de hecho habrá muy pocas escenas así, más es la reflexión sobre la liberación sexual.

Tengo que decir que este libro me decepciono un poco...cuando vi que el género era erótico y feminista me entro muchas ganas de leerlo, pero me molesto un poco como se llevaron ciertas cosas. 

En muchos momentos hablan de empoderarse, pero lo centran solo en el tema del sexo, creo que no hay que confundir empoderamiento con liberación sexual porque la liberación sexual es parte de, pero no es el empoderamiento en sí, eso es un punto que en lo personal no me gustó.
Otro punto en contra es lo irreal de algunas escenas, todo libro tiene sus partes irreales sí, pero al tocar temas como este esperaba más de este libro y que sea muy realista. No puedo contar que escenas son porque sería spoiler y si se animan a leer el libro no quiero malograrles la lectura. 
Como maneja Alice la ruptura con su pareja o mejor dicho como quiere hacer quedar a su ex como si fuese el malo que nunca la dejó vivir me irritó, que ambos busquen vidas diferentes no hace que la otra persona sea mala, cero empatía por parte de la protagonista.

Todavía quedan dos libros por leer, espero que ahí la cosa mejore...pero por el momento no creo que me anime a seguir con la trilogía

En resumen, Zorras es un libro del cual esperaba mucho más y me dejo un poco decepcionada. Me hubiera gustado que toque el tema con un poco más de profundidad y no tan superficial como me pareció.

Valoración
2.2/5

71 comentarios:

  1. Hola! No es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y me quedo por aquí.
    Es una pena que no hayas disfrutado mucho del libro, la premisa era buena :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Poco argumento para tantas páginas de trilogía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Jo siento que no sea lo que esperabas, a mi no termina de llamarme así que lo dejo pasar
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. An erotic feminist book..what a combo. It might be exhausting, after awhile. A long time ago, I was watching an erotic video with my significant other and there I am trying to figure out the storyline and he's looking at me, "You're missing the point.." and then he laughed at me.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que suelo leer, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Escribes muy muy bien Cuando comentas en tópicos semejante a este
    podrias crear mas de lo que das
    Eso te haría ser quizás también reseñadora de los blogs
    Por favor no lo tomes a mal Eres muy buena escribiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola, he vista mucho este libro pero a mi la verdad es que no me llamaba la atención. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Uy tal vez, me anime, pero por el momento no lo creo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que coincido 100% contigo sobre lo que significa ser una mujer empoderada, así que este libro no parece ser para mí. Muchas gracias por tu honesta reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar porque no termina de convencerme. Aún así, muy buena tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me llama la atención el libro y ahora leyendo tu reseña menos jajaja
    Sin embargo si me encanto como reseñaste el libro
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, puedo decirte que ya con leer la sinopsis no empecé muy convencida ahora leyendo tu reseña menos, pese a que no hay mucho erotismo en el libro, a mi personalmente no me gusta leer nada de ese género no porque piense que es malo o desagradable, digo se toca un tema muy normal que es el sexo, pero a mí personalmente no me llama nada la atención leer ese género, es una lástima que no se centre de la mejor manera en el empoderamiento ya que ese siempre va ser un tema sumamente interesante de leer siempre y cuando sea llevado de la mejor manera, es una pena que el libro no cumpliera tus expectativas, solo espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tenía muchas expectativas con este libro y me decepciono :C

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero el título me ha llamado la atención. La historia no pinta mal, pero no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con tu opinión no parece ser tan buena opción.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Pues no creo que lo lea, no me convence
    saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba la atención, pero coincido contigo en que el empoderamiento implica muchas más cosas y no sólo sexo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que si hubiera abarcado otros temas y con más profundidad hubiera sido mejor.
      Saludos♥

      Eliminar
  18. Te devuelvo la visita , y me quedo también ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía para nada el libro pero tampoco me llama la atención así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me quedo por aquí como seguidora.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. No era un libro qeu me llamase y viendo tus impresiones, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo había visto por ahí pero no me llamaba demasiado. Y después de leer tu reseña creo que definitivamente lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Ya de entrada no es un libro que llame demasiado la atención pero, después de leer tu opinión, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues yo precisamente tenía curiosidad por leerlo por lo del feminismo, pero no me gusta lo que comentas, porque como dices son muchas cosas las que se tienen que cambiar, no sé si llegaría a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Stefany, no me llama mucho el tema pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Parece interesante, pero lo que dices no se si me llegaría a gustar. Muchas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Siempre he pensado que la ficción debe ser usada de forma realista para que podamos centrarnos y no poner los ojos en blanco, sobre todo cuando hay novelas contemporáneas. También coincido contigo, que se confunde mucho el empoderamiento con el feminismo, y el feminismo con la bordería y la grosería... aún estamos en etapa de entender.
    La serie no me termina de llamar, por lo tanto ... no sé si algún día me animaré, pero si es así te lo comento y cambiamos impresiones
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. H e l l o o o ! ! !
    Admito que no lo conocía, y no sé si le daré una chance. Por ahora veré...
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoooola!

    Me gusta el canal de la autora, creo que hace una buena función y trata temas muy interesantes pero la verdad es que no me llama tanto como para leerme una novela suya, y encima viendo tu reseña, que al final la historia es meeeeh, pues pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo creo que no lo leeré tampoco porque no me gusta ni el título ni la sinopsis me parece interesante, así que ...
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  31. Hola!! lastima que no te haya gustado tanto, espero los otros mejoren.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que era un libro que me llamaba la atención pero después de leerte lo descarto. Me parece muy importante que hagas esa diferenciación sobre el empoderamiento y la liberación sexual, porque sí son cosas diferentes. Claro que para empoderarse es necesaria una liberación sexual, pero enfocarlo sólo en el sexo me parece un error y de los graves. Por otro lado tampoco me gusta el hecho de que la protagonista quiera dejar al ex como el malo sí lo que les ha pasado es que la relación se ha enfriado. No todas las relaciones son tóxicas y hay rupturas que son muy sanas y amigables (aunque duelan) por el simple hecho de querer cosas diferentes. Y no es algo malo, eso de hecho es lo correcto y lo mejor. En fin, te agradezco la reseña porque así me ahorro la lectura xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por leerme. Estoy 100% de acuerdo contigo.

      Saludos♥

      Eliminar
  33. ¡Hola! No conocía de nada este libro, la verdad es que tiene una pinta genial aunque no es un género que suela leer. Quizás le eche un ojo.
    Besis :)

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    No me llama la novela pero si tenía alguna duda de si leerla o no tu reseña me lo ha dejado claro, así que la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. hola guapa
    tengo este libro apuntado desde hace un par de meses por otra reseña que lei. Pero fijate que tu opinion es muy distinta y me has hecho dudar. Creo que me voy a esperar y me planteare la lectura un poco mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conozco en libro pero solo con la sinpsis ya me crea sentimientos encontrados. Para empezar el título no deja de ser un insulto contra las mujeres, y no es que nos lo apropiemos para que ya no sea un insulto porque seguirá siéndolo. Y después lo que dices que solo se centra en el sexo, creo que sí que se confunde un poco con liberación sexual. Y un problema del empoderamiento es que no nos han contado las cosas como son y si como dices tú, en este libro tampoco se es realista...poco avanzaremos. Espero a ver las reseñas de los siguientes libros a ver si cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Quise ver el titulo desde otro punto de vista, pero luego de leer el libro, no me gustó nada.
      No sé si me anime a seguir con la serie, pero ya veré.

      Saludos♥

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Creo que desde el título ya estoy en contra de lo que sea que quiere hablar este libro. Todo tiene que empezar con el lenguaje, y viendo tu opinión me doy cuenta que no es un libro para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Holiii!!!
    Pues no sabría decirte si me lo leería o no... Nunca he leído un libro de este tipo.
    Muchas gracias por visitarme y seguirme. A partir de ahora tienes nueva seguidora.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Vaya, pues me has convencido... pero para no leerlo, la verdad. Cuando leí la otra reseña parecía que podría ser interesante, pero por lo que nos cuentas me convence de que me mosquearía mucho leyéndolo... Gracias por una reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el empoderamiento femenino y el feminismo en general no consiste solo en la liberación sexual. Ya de primeras no es un libro que me llamara demasiado la atención porque, de cierta forma, veía venir un poco este asunto.
    Me pensaré mucho darle una oportunidad...
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te animas a leerlo, vienes y me dejas tu opinión!!

      Besos♥

      Eliminar
  41. Hola, no lo conocía y la verdad no es para mí, no es un género que lea. Saludos n.n

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!

    Siento que este libro te decepcionara. En mi caso nunca me ha llamado la atención la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No suelo leer este género pero además después de tu reseña no sé si tengo ganas de leerlo, Y más siendo una trilogía. Sin embargo la reseña me ha gustado.
    Feliz Navidad. Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Tiene buena pinta, siento que te decepcionara un poco...

    Te sigo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Es una pena que te haya decepcionado, yo no creo que lo lea porque no suelo leer trilogías, pero por otro lado creo que hay que separar al autor de las cosas que piensan los personajes. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    Es la primera reseña que leo de este libro. Hasta ahora no sabía de que trataba y, no sabía que fuera a ser una trilogía. De momento, seguiré leyendo más impresiones para ver si me decido.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    lo conozco de verlo por las redes y reconozco que no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! En definitiva no me llamó la atención y se esfumó más cuando leí que confundían el empoderamiento con la liberación sexual. Muy de acuerdo contigo sobre ese argumento. Gracias por la reseña:)

    P.d Aquí andan muy navideños. Felices fiestas y ya te sigo de vuelta :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Jo, lamento que no haya sido para ti, a mi estos libros me gustan mucho aunque no soy muy de erótica me lo paso muy leyéndolos y la verdad, en ningún momento siento que sea una narración grosera que me haga sentir cohibida ni nada por el estilo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No sentí que fuera una narración grosera tampoco, pero no termino de gustarme como llevo las cosas la protagonista.

      Besos♥

      Eliminar
  50. Esta trilogía la dejo pasar, no es un tipo de género que me suela gustar.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Nos leemos.💋

    ResponderEliminar
  51. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Le tengo mucha curiosidad a estos libros y aunque este, no te ha parecido nada del otro mundo, espero darle una oportunidad pronto.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  52. No lo conocía. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  53. Q pena que te haya decepcionado un poco ❤

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    He escuchado muchas opiniones buenas del libro, y se me antoja leerlo, pero por lo que cuentas, iré con las expectativas bajas, jajaja.
    Qué mal que no fue lo que esperabas :(
    ¡Un beso! ✨❄️☃️

    ResponderEliminar
  55. Hola, este libro me llamaba mucho pero por lo que he leído promete mucho más de lo que da.
    No sé si le daré la oportunidad, quizás esperaré a leer un par de reseñas más
    ¡Besos💕!

    ResponderEliminar
  56. Pues lo tengo pendiente y espero mucho, pues me gustó mucho Mala mujer, pero no eres la primera que habla del surrealismo de algunas escenas... a ver qué me parece cuando lo lea :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola

    Me parece interesante, ya había visto algunas reseñas,y bueno, sigue sin atraerme en su totalidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola Stefany!!
    No es unnlibro que me llame la atención y me he cansado un poco de Erotica.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!, generalmente no es el género que busco, sin embargo, las veces que me animo sí deseo que me deje buen sabor de boca. Así que tomaré mucho en cuenta tu reseña para pasar de largo de él por si me lo topo por ahí :). ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola corazón!
    Pues mira que cuando salieron estos libros tenía muchas ganas de leerlos pero no sé yo si terminaré dándoles una oportunidad, el género erótico es mi favorito pero si tiene ese toque de empoderamiento y feminismo que tanto se lleva ahora y que a mí sinceramente no me gusta leer cosas así pues no sé si pasar o no de este libro... creo que me lo pensaré a ver cómo salen las reseñas de las siguientes partes por redes.
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola, preciosa!
    Es una pena que el libro no haya sido la historia que esperabas, en lo personal no me llamaba mucho, y ahora con tu opinión, creo que mejor pasaré de él, gracias por la sincera reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola, Stefany!
    Aunque el tema me gusta, no creo que me anime porque no es primera vez que veo una reseña en donde mencionan la falta de profundidad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  63. Holaaa, es la primera reseña no tan buena de este libro, ha estado en mis pendientes, pero me ha gustado saber que partes no te gustaron, ya que así me da el que voy a encontrar cuando lo lea.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.