lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña | Alguien está mintiendo - Karen M. McManus


Título: Alguien está mintiendo

Autora: Karen M. McManus 
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2017
Saga: 1/2
Páginas: 352

"Ella es una princesa y tú un deportista. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Sois los prototipos perfectos de una películas de adolescentes"




Sinopsis

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? 
¿Quién será el culpable?

Opinión personal

¡Hola a todxs! Hoy vengo muy feliz porque ya faltan pocos días para la Navidad y porque el libro que estoy a punto de reseñar ha sido mucho mejor que el anterior. . . 

La novela nos lleva al instituto Bayview donde cinco alumnos (Brown Rojas, Nate Macauley, Addy Prentiss, Cooper Clay y Simon Kelleher) son castigados "injustamente" en el aula del profesor Avery; donde, mientras están cumpliendo su castigo, Simon tiene un ataque de alergia y empieza a convulsionar, en el hospital poco pudieron hacer para salvarlo y como es evidente Simon muere.

Ahora...Todo parece un accidente, pero cuando la policía empieza a investigar se encuentra con que más de una persona tendría motivos para querer asesinar a Simon.

¿Por qué alguien querría asesinarlo? Simple, Simon era el administrador de una app: Malas Lenguas, desde ahí difundía los secretos de varios de los estudiantes del instituto, con eso se ganó muchos enemigos.
Los cuatro alumnos que estuvieron en el salón con Simon son sospechosos de homicidio, todos ellos guardaban un secreto y alguien amenaza con revelarlos.

La historia será contada por los cuatro personajes, así conoceremos un poco más de sus vidas y como va avanzando el caso del asesinato de Simon. 
Se me está haciendo muy difícil escribir esta reseña sin hace spoiler (estoy en el punto de no saber que debo contar y que no😂) y es que este libro me ha sorprendido mucho, me ha mantenido enganchada de inicio a fin.
Disfruté más leyendo la narración de Nate y Brown, llegué a conectar más con ellos que con los otros dos protagonistas, pero en general todos me gustaron mucho.

He leído algunas reseñas donde dicen que el final es muy predecible, que se lo esperaban, pero yo no lo vi venir, es verdad que dan unas pistas que se me pasaron por alto y puede que por ello el final me haya sorprendido un poco.

En resumen, Alguien está mintiendo es un thriller juvenil que te atrapa desde el primer momento y que no puedes parar de leer hasta saber la verdad. Una trama tan sencilla perfecta para superar el bloqueo lector. 

¿Ya han leído este libro o tienen pensado leerlo?
Déjenme sus opiniones en los comentarios, los leo♥

Valoración

51 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme mucho el argumento y no sé si me animaré con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Stefany,
    Hace cosa de un mes y pico que descubrí estos libros y estoy deseando poder leerlos. Me parecen muy interesantes. Me alegra saber que te ha gustado tanto este primero.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A este libro lo amé! Era la primera vez que leía a la autora y a la vez me hizo acordar un poco a La chica invisible de Blues Jeans. Espero leer la continuación pronto😍

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Una interesante historia y el misterio que la envuelve.
    Gracias por la reseña.
    Feliz navidad amiga , se feliz

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me pareció un libro muy chulo y que me sorprendió para bien así que espero leer prontito el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! aunque se ve genial la historia, no tengo ganas de leerla, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola Stefany!
    No conocía el libro pero pensé que sería un libro de romance jajajaj no sé porque se me vino eso a la cabeza, pero leyendo y leyendo me doy cuenta de que tiene algo de misterio, me llaman la atención este tipo de temas y me alegro que a ti te haya fascinada, solo que yo no creo que me lo lea, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo le tengo un montón de ganas a estos libros, creo que hace poco salió una tercera parte... estoy casi segura que era de estos libros jeje

    ResponderEliminar
  10. Llegué a saludarte y desearte buenas fiestas.cariños.

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, gracias por la reseña. Te mando un beso y ten una feliz navidad para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Lo llegué a leer una vez que estaba en la biblioteca y me gustó mucho!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Por la edad lo de juvenil no se me acomoda mucho, pero intenso argumento.

    Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Hola Stefany!!
    A mi me encanto esté libro, uno de mis favoritos, tengo por leerbel segundo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Stefany!

    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que este tipo de libros así, ligeros, directos y que se leen tan rápidamente son perfectos para superar bloqueos lectores ^^
    Y bueno, encima veo que el final no se te ha hecho predecible ni nada y que lo has podido disfrutar a tope, así que genial genial :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocíamos este libro pero la verdad que nos ha llamado muchísimo la atención. Lo apuntamos para leerlo de seguro!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. I have noticed this one at the library. It is trending. I dunno..I am afraid it might be a long commercial to get to the next one. But this kind of read is very popular these days. Thanks for your review!

    ResponderEliminar
  20. I am sure it would make a great Holiday gift..while I got MY NEW CRUSH GAVE TO ME.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! He tenido ganas de leer ese libro desde hace tiempo pero no me he dado el tiempo sin embargo creo que debería hacerlo suena como una gran lectura de fin de año!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola. No leo mucho juvenil pero lo anoto para regalo. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Mira que he visto este libro en más de un blog y es llamativo, pero la verdad no me termina de hacer tilín para caer en la historia, así que me da gusto que lo hayas disfrutado, pero yo lo dejo passar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. Hola Stef.
    No soy de leer thriller porque me estreso leyendo, pero este libro me ha llamado la atención, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Bueno solo quiero compartir contigo que mi hija pidió a santa tres títulos, Carta de amor a los muertos, las chicas de nieve y cristal, el chico de las estrellas, la verdad no sé de qué traten pero eso les traerá el gordito a mi hija, saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola
    pues este libro lo sigo dejando pasar, cuando salio no me llego a llamar la atencion, y aunque ha pasado el tiempo sigo opinando lo mismo
    Gracias por la reseña
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Lo tengo pendiente, a ver si el próximo año le puedo hacer un hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, vi esta novela hace tiempo y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad en el futuro.

    Feliz Navidad desde Promesas de amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Este libro me gustó mucho
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo en mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, me agradó bastante cómo nos dio historias distintas y qué escondía cada uno, no creo leer el segundo pero están bastante bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    Tanto este como la continuación me gustaron mucho, aunque me oliera lo que pasaba :P

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Leí este libro hace un par de años y la verdad es que se me hizo bastante previsible.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! En general, he visto reseña positivas de este libro, pero a mi no termina de llamarme la atención. No obstante, no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer pero le tenía echado el ojo, así que espero leerlo.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola corazón!
    Vi este libro hace tiempo cuando salió y la verdad es que aunque no le tengo unas ganas enormes sí que es verdad que no me importaría leerlo, así que lo tengo apuntado y además ya lo conseguí en digital, a ver ahora cuando me dan ganas de leer el género que esa es otra.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó y tengo muchas ganas de leer el siguiente, que llegará pronto a nuestro país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    A este libro lo tengo muchas ganas, Espero leerlo pronto sobretodo todo para el bloqueo lector.
    Con ganas de leer tus impresiones del segundo libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura, en mi caso no me llama la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me suena muchísimo este libro, pero no se de que..imagino que habré visto alguna foto o algo parecido, pero reseña es la primera, y me ha parecido interesante, me encantan los thrillers y este tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  42. Hola

    Este libro solía llamar mi atención, pero no sé la razón por la que lo olvidé. Espero no se me olvide y lo compre 😬.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Stefany!
    Aaaaay madre gracias a dios que te encuentro y es que con este libro me sentía tonta, jajaja ahí todo el mundo que se esperaba el final y a mi que me pasó como a ti, no sé me empecé a centrar en todo lo que rodeaba a los personajes que cuando se resolvió todo fue como WTF!? me ha pillado! x'DD
    De hecho me encantan los libros de esta autora, aunque Alguien tiene un secreto para mí es el más flojillo pero "la continuación" de este me gustó mucho también.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ya me he encontrado más reseña de este libro y cada vez me llama más la atención, parece que tiene mucho drama y misterio, espero poder leérmelo en un futuro. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, hola!

    Conozco el libro, aunque no lo he leído. He encuentrado reseñas divididas en donde todas dicen que el final es predecible, pero al parecer tú eres la primera que opina distinto y eso me gusta. :) Está en mi tbr desde hace mucho tiempo, pero espero pronto poder leerlo y compartir mi opinión de él.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    la verdad es que estoy deseando leer a la autora, me llaman mucho sus libros, espero comprarlos pronto. Gracias por mostrarlo

    saludos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Estos libros me llaman mucho la atención. Espero darles una oportunidad pronto y que me gusten tanto como a ti.
    Espero y disfrutes el segundo.
    ¡Un beso! ☃️❄️✨

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Stefany!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí me gustó un montón, aunque sí se me hizo bastante simple y predecible.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, holaaa!
    Que padre que hayas disfrutado la historia hasta el final, bella. Este es un libro que me llama mucho la atención pero nunca me animo a leerlo, pero ya tu reseña me ha dado una buena motivación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Hola, Stefany! Tengo ganas de leer este libro. No es de lo que suelo leer, pero me llama mucho la atención. Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.