lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña | Piso para dos - Beth O´Leary


Título: Piso para dos
Autora: Beth O´Leary 
Editorial: Suma 
Año de publicación: 2019
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 496

Yo nunca me sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy.





Sinopsis

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión personal

¡Hola a todxs! Hoy les traigo la reseña de una comedia romántica que me recomendaron mucho y por fin me decidí ha leerla. Dado que vi varias reseñas muy positivas, mis expectativas estaban por las nubes y este libro no me defraudó. 

Tiffy Moore es una chica peculiar tanto en su forma de ser como en su forma de vestir, un poco parlanchina (de esas que hablan hasta por los codos jaja). Ella acaba de romper con su novio, Justin, luego de varios años de relación; como es lógico no puede seguir viviendo con él y se aventura a buscar un departamento que se ajuste a su salario (que roza el sueldo mínimo). 
Como Tiffy trabaja como editora pasa la mayor parte del día en el trabajo, horas en las que Leon hace uso del departamento y lo deja libre en las noches para la estancia de Tiffy, con este acuerdo perfecto ninguno de los dos se encontrará y podrán seguir haciendo su vida como siempre. 
Pero Tiffy está destrozada luego de terminar con Justin y pero para ello están sus dos mejores amigos, Gerty y Mo, quienes la apoyaran a darse cuenta que la relación que tenia no era sana, ya que Justin la maltrataba psicológicamente y ella no se daba cuenta. 

Leon Twomey es tímido y poco conversador, vamos, el polo opuesto de Tiffy. Tiene un hermano menor, Richie, quien está en la cárcel por error, con los gastos para pagar a un abogado anda justo de dinero, así se le ocurrió la idea de alquilar el departamento las horas que no está. 
La llegada de Tiffy hace que su vida cambie y que su optimismo se le pegue, si al inicio ver su departamento muy colorido con las cosas de ella le incomodaba ahora siente que es parte de su vida. Se comunican dejándose post its por todo el piso, la confianza y el amistad empiezan a crecer en su relación, pero ellos nunca se han visto y la idea de conocerla hace que Leon se ponga nervioso. 

El encuentro de ellos fue de lo más gracioso, sobre todo de la reacción de Leon en ese momento, a partir de ese instante es que empieza el salseo en el libro😂

Cuando empecé el libro se me hizo un poco pesado por los problemas que tenía la protagonista para pasar página y olvidar a su ex, pero conforme iba leyendo empecé a simpatizar con Tiffy y a encariñarme con ella. Sus amigos también tienen un importante papel aquí porque siempre estaban brindándole su apoyo, cada uno a su manera.
La historia es narrada por ambos protagonistas, se distinguen muy bien por las personalidades de los personajes, aunque me gustaba leer más la parte narrada por Tiffy.

La novela toca unos temas muy importantes como las relaciones toxicas, el maltrato psicológico y la injusticia, creo que la autora manejó bien esos temas con personajes muy bien perfilados. 

El final creo que era el de esperarse, fue muy predecible (creo que toda la novela en si),pero no por ello menos adorable y tierna. Solo puedo decir que me gustó mucho. 

En resumen, Piso para dos es una comedia romántica, tierna y muy ligera de la cual disfrute un montón. Mediante los personajes nos enseña que nunca hay que perder la fe y sobre todo que no hay nada que no se pueda superar cuando tienes a tus amigos a tu lado.

Si lo han leído quisiera ver en los comentarios que opinan sobre Piso para dos …y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira?♥


Valoración

56 comentarios:

  1. Hola!! Lo de los post-its me recuerda a el libro Saltare las olas, el cual me gusto, creo que este estaría bien, así que lo guardo para mis pendientes del próximo año. Que tengas lindo día

    ResponderEliminar
  2. Una novela interesante, sobre todo los temas que mencionas que aborda , las relaciones toxicas y todo ese mundo doloroso.
    Gracias por esta reseña amiga Stefany
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve genial, lo tendré en cuenta. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena la reseña jiji
    Hace tiempo lo tengo en mi lista por leer, pero no he querido comprarlo aún. Pero con lo que dices, me da la impresión de que es perfecto para esta época de verano y creo que me animaré a finalmente leerlo<3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :P
    No me llama mucho, pero agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Recuerdo que comencé este libro en un momento difícil que necesitaba una distracción y todo el tema inicial del libro donde aun no se veían es persona se me hacia muy cuesta arriba, me aburrió y lo abandoné, a pesar de que en su mayoría siempre he leído buenos comentarios... ya veré si algún día le vuelvo a dar otra oportunidad ^^
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama bastante éste libro. El otro libro de la autora me gustó, así que no descarto este.
    ¡Un beso! ��☄️

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ ya lo tengo en espera y espero haah poder llegar a esta lectura pronto ^^ saludos

    ResponderEliminar
  9. El romanticismo no es sólo para loar el amor, sino para ubicarnos en sentimientos de la vida.

    Un abrazo, y si lo veo, le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues sí tengo ganas de leer este libro, me atrae mucho el argumento. Espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me pareció un libro muy original y divertido.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido, la historia es muy graciosa. Gracias por compartir la reseña.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Stefany,
    Había oído hablar de este libro, pero nunca me paré a leer de que iba... tu reseña me ha convencido, me parece una historia entretenida y perfecta para esta época. Gracias por la recomendación, me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. hola
    a mi este libro me gusto un poquito mas que a ti, tanto me gusto que fue mi mejor lectura del año pasado y es que lo disfrute todo todo todo. Ahora quiero leer el que acaba de publicar la autora, ya me lo he pedido por Navidad
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Definitely, a very interesting premise. I do like novels about relationships. Sometimes though a modern romance has it's downfall ..possibly not enough character, but I like the idea of this.

    ResponderEliminar
  16. Sounds like it might be a good read. Interesting review! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  17. Me han entrado muchas ganas de leerlo. Por cierto, me encanta la decoración navideña de tu blog :) Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola! no se si este libro me gustaria, pero me alegro ver que lo disfrutaras tanto. Me gusta mucho tu blog con la decoracion navideña, esta super mono. Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo lo leí cuando estaba en pleno hype, y claro no me pareció tan tan bueno. Creo que tiene buenos puntos, la historia, personajes y obviamente el romance, pero tampoco le encontré nada especial. Lectura ligera para pasar un buen rato. :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la entrada, tu blog se ve muy coqueto !! ya huele a navidad
    te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que el resumen suena muy pero que muy adorable, de esas lecturas rápidas que consiguen sacarte una sonrisa seguro ^^. Me lo apunto para una futura lectura ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos,
    María :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso el argumento y no sé si me animaré con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No sabes como me alegra que te haya gustado, para mi esta obra es el perfecto ejemplo del o que es en realidad en género chick lit, que se confunde mucho con la comedia, pero que no es. Tiene todos los elementos enmarcados con momentos de buen humor pero que no dejan de tocar temas tan serios como lo ha hecho.. Para mi de las recomendadas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas se ve bastante interesante, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    ¡Vaya! no lo conocía para nada pero seguro que me gustaría*-* el argumento parece muy divertido
    Y encima me agrada mucho cuando van cambiando de punto de vista, la novela resulta mucho más interesante
    Un saludito~

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mí este librito me fascinó y no dejo de recomendarlo. Creo que es capaz de enamorar a cualquiera que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡hola, Stefany! Leí este libro hace unos meses y si bien me gustó, esperaba mucho más de la historia.
    Había mucho hype en torno a este libro así que me esperaba una historia diferente, y aunque me gustó creo que podría haber dado para mucho más.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, te dejo un abrazo muy grande.
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Stefany!!
    A mi me encanto este libro, fue muy interesante su encuentro. Justo tengo por leer otro libro de la autora que se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este lo leí en su momento y también me gustó un montón, estoy de acuerdo que lo mejor el salseo entre ellos, jeje pero lo que más me gustó sobre todo fue el hermano de León^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  31. That book seems very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/scentxplore-2020-first-virtual-niche.html

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola corazón!
    Aiins me fascinó este libro de verdad, me pareció una maravilla y eso que al principio era un libro que no me llamaba nada la atención pero menos mal que me decidí a leerlo después de leer varias opiniones buenas sobre él.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseñas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que te haya gustado su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho esta historia y no conocia este libro
    bss

    ResponderEliminar
  35. Hola! Cada vez mi lista de libros que quiero leer va creciendo y sin duda este entra en la lista. Muchas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! he leído un montón de reseñas positivas sobre este libro así que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Hoola, le tengo muchas ganas a este libro pero no he logrado encontrarlo, espero leerlo pronto y poder disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña, y nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una comedia romántica tierna y entretenida. Todas las reseñas que he visto son siempre positivas y por eso la tengo anotada para ponerme con ella cuando tenga ganas de despejarme. Además me parece importante que se traten temas como el maltrato psicológico. Muy buena reseña.
    ¡Un beso!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    Este le voy a dejar pasar porque no termina de llamarme
    pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me parece una lectura encantadora para pasar un buen rato. Apuntada queda.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Saludos!✨

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Este libro lo leí hace un tiempo y al igual que a ti me gustó un montón, tanto que me lo compré en papel (lo leí en digital). La verdad es que no me hubiera importado que sacaran otro libro para ver que tal les va la vida y mientras ver al hermano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. He visto este libro en varios lados, se ve muy de mi tipo así que me lo llevo anotado.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  43. Hola, me ha gustado la presentación de este libro. Lo veo adecuado para transitar entre una lectura más densa y relajarte. Además me encantan las novelas románticas, ligeras y que te hacen pasar un buen rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola !
    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho , me alegro que tú también lo hayas disfrutado.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  45. Hola, este libro me lo han recomendando mucho pero me han dado muchas opiniones desde buenas hasta malas, así que todavía no me he decidido, a veces escuchar tanta opinión variada hace que se complique más el decidir una lectura, no es que no lo quiera leer, pero quiero dejar pasar un poco más de tiempo.
    Me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!Parece un libro muy interesante y divertido. No creo que lo lea pronto porque tengo demasiados pendientes, pero no lo descarto leerlo en un futuro ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    Lei este libro hace un tiempo. Me pareció una buena lectura, divertida como los personajes se comunican con los post it y, me gustó como la autora narra los temas importantes e delicados.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  48. Hola Stefany, estos días antes de dormir estoy leyendo novelas de este tipo, ligeritas, amenas, románticas.. No soy fan del género pero tengo unos cuantos libros de este estilo al que quiero dar salida. Me despejan la mente antes de dormir y me vienen bien. Así que, por lo que cuentas, este también me podría sentar muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola bonita!

    En mi caso el libro me gustó pero es cierto que tenía mucho hype por todas las reseñas que había visto y tampoco es para tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Hola

    Gracias por la reseña. Este libro está tomando mucha fuerza y lo he mirado muchos por las redes. En lo personal no creo que lo lea, no termina de llamarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    este libro fue de mis favoritos del año pasado, lo disfruté mucho :)

    saludos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Creo que me encantaría leer el libro, parece muy ameno, sobre todo el desarrollo. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Stefany!
    Este libro me llamó bastante la atención por su cubierta, así que ya lo llevo apuntado en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, bella!
    Que padre que hayas disfrutado de la historia, yo no lo he leído pero tengo muchas ganas de leerlo, y ahora con tu reseña más :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Te cuento que leí "En tus zapatos" de la misma autora a comienzo de este año y me sorprendió un montón (especialmente porque el romance suele decepcionarme mucho en los libros). He visto en muchos blogs aquí y por Booktube también muchas reseñas positivas de este libro y lo tengo en mi pila de pendientes para este año. Muchas gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.