martes, 18 de agosto de 2020

Reseña | Ébano (Enfrentados #2) - Mercedes Ron


 
Título: Ébano 
Autora: Mercedes Ron 
Editorial: Montena
Género: Romance/ Mafia 
Año de publicación: 2019
Saga: 2/2
Páginas: 448

            "Antes que nada, debes saber que dejarte 
                 en manos de ese hombre ha sido lo 
          más duro que he tenido que hacer en la vida"
                              
                                                                           -Sebastian Moore




Sinopsis

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados» la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Opinión personal 

¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta, pero esta vez para reseñar la segunda parte de esta bilogía «Enfrentados» que me dejado más que sorprendida.

Mercedes Ron ha vuelto a dejarme con la boca abierta, en esta segunda entrega se ha producido una serie giros y escenas impresionantes, que no me las esperaba para nada. Sin duda es mejor libro de esta bilogía.

Después de leer Ébano, el primer libro me resulto más flojo y denso, pero sin dejar de gustarme. ***(Luego de leer esta entrega me cuestioné la valoración que le puse a el libro anterior, así que si notan el cambio en la valoración del primer libro, esta es la explicación).***

Es cierto que este segundo libro habrá más emoción que en el primero, también se tratarán temas como la violencia/abuso contra la mujer, entre otros temas muy delicados. Ver como la escritora aborda con un toque realista aquel tema es increíble.

La historia al igual que en el anterior libro tendrá más capítulos narrados por Marfil que por Sebastian, veremos muchos cambios en la protagonista principal de esta historia, cambios que se darán gracias a situaciones duras que le tocará vivir.

Marfil, aquí ya no veremos a la chica alegre y osada del primer libro, para nada. Habrá muchos cambios en ella, por lo menos gran parte del libro, con encontraremos con  una Marfil totalmente destrozada después de descubrir que casi toda su vida fue una mentira, pero luego asumiendo situaciones que la volverán más valiente, luchando siempre por proteger a sus seres queridos.


Sebastian, aquí se revelara su pasado "oscuro" y les aseguro que me imagine de todo menos eso, me sorprendió demasiado cuando él le cuenta la verdad a Marfil, seguro fue algo que debía esperar, pero sinceramente no lo vi venir. Luego de aquella revelación, los acontecimientos que se producirán serán increíbles.  Aquí también veremos una evolución en su relación con Marfil, nos daremos cuenta como a pesar de todo, están el uno para el otro.

Habrá un personaje, Marcus, que aparece en la primera parte de la saga, pero no lo quise mencionar por no querer hacer spoilers, pero aquí tendrá un papel donde destacará más; a este protagonista lo odié desde el minuto uno. En la novela tanto él como el padre de Marfil estarán implicados en negocios como el narcotráfico, prostitución, trata de blancas, etc.  

El final fue algo que me gustó mucho, deja un cabo suelto sobre una de las protagonistas secundarias, lo cual me dejó con la duda si podría haber un spin-off sobre ese personaje.

Se me ha hecho muy difícil escribir esta reseña, ya que no quería hacer spoilers porque creo que merece la pena que ustedes le den una oportunidad a este libro y a la saga en general, que me ha dejado muy feliz de poder volver a vivir otras de las historias de Mercedes Ron.

En resumen, Ébano es una libro que disfrute muchísimo más que el anterior y sin duda me quedo con este libro, también sé que la autora está escribiendo una trilogía y la voy a esperar con muchas ganas. 

Si lo han leído quisiera leer en los comentarios que opinan sobre Ébano... y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira?♥


Valoración

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro. Se ve interesante la bilogía aunque, como te dije en la reseña anterior, ahora mismo no es lo que estoy buscando. De todos modos, me lo voy a apuntar para investigar un poco sobre él porque me ha dado curiosidad (sobre todo, por lo que has dicho de cómo la autora trata el tema de la violencia/abuso contra la mujer y otros temas delicados).

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro ha sido mejor que el anterior ^^. La verdad es que estoy leyendo maravillas de estos libros, así que bueno, espero leerlos en algún momento :). Hacer reseñas sin spoilers es complicado, sí xD.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No conocía este libro, me alegra que haya sido de tu agrado, suena a una historia interesante y como tu misma lo dices, llena de crecimiento de los personajes que se enfrentan a cosas fuertes.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola. Me alegra que te haya gustado, incluso más que el anterior. Yo los tengo pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que lindo que te haya gustado. Hay quienes dicen que este libro es un pelín mejor que Marfil, habra que ver porque yo aun no leo la primera parte, pero con lo que has dicho de este libro estoy empezando a creer que si. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Tengo el primero por leer, así que gracias por la reseña :P

    Besoooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Primero, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que me verás por aquí ;)
    Ya decía yo que la portada se me hacía conocida pues ví hace poco el primer libro. Tengo pendiente de leerlo pero si que me gustaría n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  8. He escuchado hablar mucho de ellos pero la verdad que por el momento no me llaman la atención. Igualmente me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también te sigo ^^
    Esta bilogía no me llamaba especialmente, pero veo que te ha gustado bastante y que se revelan cosas sorprendentes por parte de los personajes, así que me la apunto, que quizás en un tiempo me dé por leerlos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues me alegra mucho que te hayan gustado, pero yo las voy a dejar pasar porque tengo tal acumulación de libros, y encima varias sagas empezadas, incluso una de 7 partes, que me es imposible ponerme con más. Pero felicidades porque con tus dos reseñas seguro que has animado a alguien a conocer a esta autora y su trabajo. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues me animas más a empezar estos libros, siempre había leído reseñas donde este lo ponían peor que el primero pero mira por donde alguien que opina lo contrario y me animo más jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho más, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que padre que haya sido muchísimo mejor que el primero y lo disfrutaras de principio a fin :) creo que tengo que leer estos libros si o si, gracias por la linda reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Veo muchas reseñas de esta saga, pero a mí no me termina de llamar, quizás no sea todavía mi momento, porque no la descarto del todo. Me alegra que tú si hayas disfrutado de ella.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    ¿Te puedes creer que aún no he leído a Mercedes? La verdad es que con esta reseña me has despertado la curiosidad y las ganas por esta bilogía.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.