miércoles, 5 de agosto de 2020

Reseña | El bosque de las cosas perdidas - Shea Ernshaw


  
  Título: El bosque de las cosas perdidas
  Autor: Shea Ernshaw 
  Editorial: Puck 
  Género: Fantasía/ Romance
  Año de publicación: 2020
  Saga: No. 
  Páginas: 320




 


Sinopsis 

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos... En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad de su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico desapareció unas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

                              Opinión personal

Es la primera vez que leo a esta autora, ya que he escuchado muchas buenas opiniones sobre ella y sus obras estaba muy emocionada por empezar a leer este libro. A pesar de que la novela no cuenta con muchas páginas se me hizo muy larga la lectura, no llegó a engancharme del todo, el tema de los bosques y las brujas es algo que a mí me fascina y por eso tenía muchas expectativas con este libro. No me malinterpreten, la historia me ha encantado y la disfrute mucho, solo que no llegue a sentir esa sensación de no poder parar de leer como con otros libros (esa es la razón por lo cual me demore mucho en terminarlo).


Nora Walker, proveniente de una antigua familia de brujas, tiene una conexión especial con el bosque que rodea el pueblo Fir Haven. Acostumbrada ha adentrase al bosque en  noches de luna llena para buscar objetos perdidos, no espera encontrar eso o mejor dicho no esperaba encontrarse a alguien. Cuando encuentra a Oliver Huntsman, un chico que desapareció dos semanas atrás en una noche de ventisca y al que todos ya lo daban por muerto, lo único que se le ocurre es ¿Cómo logro sobrevivir solo dos semanas en el bosque? y ella está dispuesta a descubrir la verdad de lo que pasó aquella noche. Pero Oliver tiene sus propios secretos y eso será un problema para Nora cuando intente averiguar lo que sucedió la noche que él desapareció.


La historia estará narrada por los dos protagonistas, Oliver y Nora, cosa que me encanta porque podemos ver el punto de vista y los pensamientos de ambos. También habrá capítulos cortos donde nos cuenta un poco de la historia de las mujeres que formaron parte de la familia Walker, como fueron sus vidas y las recetas mágicas que dejaron como enseñanza para las próximas Walker. 

La pluma de la autora para narrar la novela es increíble, hace que la conexión que siente Nora con el bosque traspase las páginas hasta tal punto que podemos sentirlo y es maravilloso. La magia será algo primordial en la obra, tal vez no veremos magia como tal o como lo que nos imaginamos por "magia" pero será un tipo de magia mística y fascinante. 


Habrá un romance en la historia, pero no llega a ser escandaloso, siendo sincera ni lo sentí porque pasa a un segundo plano; lo que más resalta es el misterio de la historia del bosque y lo ocurrido con Oliver. Me gusto que la parte romántica no tenga mucho peso porque hubiera malogrado un poco la historia, yo que soy una fanática de las historia de romance, sé que no hubiera pegado con la novela. 

Shea Ernshaw no deja muchas pistas en el transcurso de la historia es por eso que veía venir muchas de las cosas que sucedieron y otras que no me lo esperaba. El final es precioso aunque tal vez hubiera preferido que acabara de otra manera creo que la autora quiso terminar el libro con un final cerrado y dejándonos maravillados con el cierre de la novela.


La portada es preciosa y queda muy bien con el libro, no me imagino una portada más perfecta que esa. Me ha encantado el fondo negro y las raíces del bosque junto con las lunas que le da un toque mágico.  Me enamore de la portada en cuanto la vi, creo que fue el motivo por el cual me aventure a leer la obra y le di en el clavo. 

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas es una obra que disfrute mucho, si bien se me hizo larga la lectura y no termino de engancharme por completo (cosa que me pareció super raro) me gusto la trama de este libro. Espero con muchas ganas y altas expectativas poder leer otra obra de Shea Ernshaw.

Si lo han leído quisiera leer en los comentarios que opinan sobre El bosque de las cosas perdidas... y si no lo han leído aún. ¿Tienen este libro en la mira? ♥



Valoración

8 comentarios:

  1. Me gusta... Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!

    Este libro lo he visto mucho recientemente, aun no lo he leído pero con tantas reseñas buenas que hablan sobre él me da muchisima curiosidad. Gracias pro la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de este libro y me llamó mucho la atención. Me encanta todo lo que tenga que ver con magia o brujas. Me lo anoto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me encanta que califiques con Nutella! Hace mucho no me como una JAJAJAJA, el libro no lo conocía pero tiene una portada realmente preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.