lunes, 1 de febrero de 2021

Novedades de libros (Febrero 2021)

 NOVEDADES FEBRERO


LAS (DES)VENTAJAS DE SER VIRGEN 

Editorial: Duomo ( 1/2/2021 )             
Autor: Cameron Lund       

La gente siempre dice: «Espera a estar preparada». Pero ¿Cómo sabes cuándo lo estás? Si acostarte con alguien significa exponerte a un corazón roto, al ridículo o al dolor, no sé si estaré preparada algún día.

Keely tiene dieciocho años, vive en una pequeña ciudad y va al instituto con el mismo grupo de personas desde la guardería. Cuando una de sus amigas, la popular Danielle, pierde la virginidad en su fiesta de cumpleaños, Keely piensa que es la única virgen de la clase y esto empieza a preocuparla.

Entonces, un joven universitario increíblemente atractivo empieza a interesarse por ella. Pero ¿Qué pasará cuando se entere de que nunca «lo ha hecho»? Para que es no ocurra, Keely traza un plan casi perfecto: pedirle ayuda a Andrew, su mejor amigo, quien puede enseñarle algunos truquillos y prepararla para el gran momento. El plan funcionará mientras sean, por supuesto, amigos, solo amigos. Aunque lo que Keely no sabe es que los planes, a veces, no salen como una espera.


ESPINAS EN LA NIEVE

Editorial: Kiwi ( 1/2/2021 )
Autora: Julia de la Fuente

Cuenta la leyenda que una reina sin corona hizo un pacto con una bruja. Un trato de sangre traicionado.

Por eso, años después, las espinas regresan para cobrarse lo que es suyo y persiguen a Eria como una sombra pegada a sus talones. Ella, que nada sabe del pasado, vive feliz sin separarse jamás de sus hachas. De día caza y labra la tierra; de noche sueña con páramos helados y una chica de fuego. Su hermano, con ser caballero y dejar de avergonzar a padre.
Su mundo está a punto de derrumbarse y juntos tendrán que luchar por reconstruirlo.



MEMORIA DE LA CHICA AZUL 

Editorial: Edebé ( 2/2/2021 )                      
Autor: Pablo Gutiérrez Domínguez

«Área de psiquiatría infantil: el lugar tenía mala fama, un refugio para los casos perdidos, el último recurso de unos padres que ya no sabían qué hacer con sus hijos; nadie los llevaría allí si pudiera evitarlo, si no fuera una situación desesperada o si no lo hubiera ordenado un juez de menores. A pesar del estigma y de la leyenda negra, lo cierto es que la unidad solo era un ambulatorio, no más: ni experimentaban con nosotros, ni nos encadenaban con grilletes, ni nos suministraban descargas eléctricas en una mazmorra. Que yo acudiera a aquella consulta era algo normal, teniendo en cuenta de dónde venía, pero que una chica como Beatriz Uve tuviera que someterse a lo mismo parecía un disparate».



PIENSO, HABLO, PUBLICO 

Editorial: Siruela ( 3/2/2021 )
Autores: Carlota Cubbedu, Federico Taddia

Pienso, hablo, publico no es un libro para aprender a utilizar las redes sociales, ni para navegar mejor y más seguro por internet. Es un libro que intenta que reflexionemos sobre cómo y qué comunicamos y sus consecuencias, tanto online como en la vida cotidiana.

Fake news, haters y ciberacoso son términos que ya forman parte de nuestro vocabulario, pero sobre todo del de los jóvenes, que muchas veces son las primeras víctimas del uso inadecuado de los medios virtuales. Carlotta Cubeddu y Federico Taddia tratan en este libro todos los aspectos centrales de la comunicación online y offline.

A través de esquemas, preguntas, ideas y ejemplos sobre cómo afrontar las situaciones más frecuentes, los autores nos ayudan a reflexionar sobre la manera en que nos comunicamos con los demás y el efecto que las palabras causan.


SIN FE NI LEY

Editorial: Destino ( 3/2/2021 )
Autor: Marion Brunet

Ab Stevenson no es una mujer como las demás. Es una mujer libre de verdad… Y por ello deberá pagar un alto precio.

Perseguida por todos, esta forajida no teme enfrentarse a los hombres que se interponen entre ella y sus objetivos. Y llega incluso a secuestrar a un joven para llevárselo como rehén en el momento en que se considera acorralada. Con él, emprende una huida para escapar de un delito del que se la acusa. Ese chico, Garrett, será su compañero en un periplo casi épico a través del Oeste americano, visto desde una perspectiva totalmente nueva.

Juntos, Ab y Garret aprenderán que ser mujer u hombre no tiene por qué determinar nuestra manera de ser ni nuestras aspiraciones, y que unos y otros podemos colaborar incluso en las circunstancias más adversas si de veras nos comprendemos.

Sobre sus monturas, esta insólita pareja irá destapando poco a poco sus secretos y forjando una relación tan entrañable como sorprendente, a través de la cual nos formularemos preguntas importantes acerca de la amistad, la valentía, la libertad… y qué estamos dispuestos a sacrificar para ser realmente auténticos.


EL DESPERTAR 

Editorial: Destino ( 10/2/2021 )
Autora: Natasha Preston

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora... una verdad que es letal.





VIVA LA REVOLUCIÓN

Editorial: Anaya ( 11/2/2021 )
Autora: Rocío Rueda

María Antonieta, princesa de Austria, llega al palacio de Versalles con tan solo catorce años para casarse con el futuro rey de Francia. Esta unión servirá para que Francia y Austria neutralicen el ascenso de la vecina Prusia y la expansión de Inglaterra. Mientras tanto, Batián y Lucile, de clase social baja, luchan cada día para sobrevivir con escasos recursos en el París del siglo XVIII de grandes desigualdades sociales. La Revolución francesa se está fraguando y el Antiguo Régimen parece tener los días contados.



SHERLOCK HOLMES Y YO 

Editorial: Anaya ( 11/02/2021 )
Autor: Vicente Muñoz Puelles

El personaje de Sherlock Holmes resulta tan atractivo y sugerente que muchos lectores creen o quieren creer que existió realmente. Se le han dedicado estatuas, museos, sellos, monedas, asociaciones de admiradores y hasta minuciosas biografías. También ha aparecido en abundantes obras de otros autores, desde Mark Twain o Maurice Leblanc a Isaac Asimov. En ocasiones ha sido transportado a otro siglo, e incluso a otro planeta, y se le ha convertido en un computador, en un sujeto con doble personalidad o en un marciano, aventuras en las que ha desentonado un poco o no siempre ha salido bien parado. Esta colección de relatos recupera la magia y el hechizo de las historias originales y devuelve a Holmes a las nieblas londinenses, que fueron su elemento natural, y a una habitación desordenada, pero acogedora, en Baker Street.



TODOS HABLAN DE ELLA

Editorial: Fandom Books ( 18/2/2021 )
Autor: L. E. Flynn

«No creas todo lo que leas. Júzgame por ti mismo».

Has oído la historia en las noticias. Una tarde de agosto, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque llevando una cesta de pícnic. Solo ella regresó. Lo que sucedió está en boca de todo el mundo. Algunos afirman que Tabby empujó a Mark. Estaba celosa. Luchaba contra más demonios de los que podía manejar. Otros piensan que él se cayó por accidente. Tabby lo amaba, nunca le haría daño... Aunque la hubiera hecho sufrir.

Todos hablan de ella se cuenta desde la perspectiva de todos, menos de la propia protagonista. Su mejor amiga. Su exnovio. Su hermana. Su enemiga. El mundo entero está convencido de que la conoce mejor que ella misma. ¿Cuál crees que es la verdad?


LA TINTA QUE NOS UNE

Editorial: Destino ( 24/2/2021 )
Autora: Paula Gallego

París, 1950.

La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.


OTRAS NOVEDADES. . .


56 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a Las ventajas de ser virgen, Espinas en la nieve, y El despertar :)

    ResponderEliminar
  2. Wow la entrada viene cargadita. El que más me llama la atención es "Sherlock Holmes y yo" y por sus portadas me atraen "20 días de abril" y "Siempre contigo". Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de estas novedades, las que más me llaman la atención son "Las (des)ventajas de ser virgen" y "Espinas en la nieve".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por compartir las novedades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta cuando nos subes las novedades del mes, me llevo siempre alguno apuntado. Este mes hay algunos que me llaman mucho... como "El despertar", tiene pintaza. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir las novedades, te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Stefany!
    Gracias por compartir estas novedades, hay unos cuantos títulos que me llaman la atención. Tomo nota, ya veré si puedo leer algunos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me han llamado la atención Todos hablan de ella y El despertar.
    el primero porque tendemos a escuchar solo una versión de las historias, hacernos una visión parcial y juzgar en base a eso.
    El segundo porque tengo curiosidad por saber los secretos que se le han escondido a la pobre desmemoriada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menuda pinta tienen todos, me llevo alguno apuntado ya. Muchas gracias por el post ^^
    María 🌻🌷🌼

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama especialmente la atención el de "Todos hablan de ella", así que me lo apunto.

    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  11. Pues solo me llama el nuevo de holly black, los demás los dejo pasar ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    De todas las novedades que mencionas el que necesito con urgencia es el de Holly Black, pero ya ha comunicado la editorial que por problemas de falta de material se retrasa al 22 de marzo y lloro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Muchas gracias por traernos estas novedades, me ha llamado la atención memoria de la chica azul.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Stefany!!
    El primero me intereso mucho, gracias por la info.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Que de novedades interesantes llegan en febrero! Me han llamado mucho la atención 'El despertar' y 'Todos hablan de ella'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que montón de novedades, no conocía la mayoría de estos. El que más me llama es el primero que has mencionado, pero por ahora no me apunto ninguno que tengo muchos pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hoola, me abruma un poco siempre que veo las novedades ya que se que nunca leeré todas y puede que se me vaya un buen libro. Me llama Viva la revolución pero esperaré reseñas para convencerme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ostras, cuántas novedades, hay algunos autores que quiero leer, gracias por compartir!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! se ven buenas las novedades, en especial la primera.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el primer libro y también el de Natasha Preston, que buena manera de iniciar febrero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^

    El que más me llama es el de Julia de la fuente jeje

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!

    Pues algunos me llaman la atención, como por ejemplo el de La tinta que nos une o el de Viva la revolución, pero bueno, yo es que soy más de esperar a que salgan las reseñas y luego ya decido ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues ya hay varios que me llaman la atención, a ver si puedo hacerme con ellos.
    Gracias por la información.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! el de Espinas en la nieve me ha llamado la atención. Gracias por compartir la información.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El de "Memoria de la chica azul" suena bastante interesante. También hay otros que me llaman, pero preferiría ver primero opiniones, jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Este de Natasha Preston me interesa ❤

    ResponderEliminar
  27. Todas me parecen interesantes opciones, muy variado y de diversos gustos, gracias por compartir amiga, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola
    ¿No te pasa que ves todas estas maravillas literarias y comienzas a quedarte calva por el ansia viva? Amo y odio este tipo de entradas, porque la alopecia puede atacar cualquier día.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Qué buen post. Ya me llevo apuntado algunos títulos, estaré esperando hasta que se publiquen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holii!
    Se vienen lecturas interesantes este mes, yo ya le he echado el ojo a algunos como el de Espinas en la nieve.
    Gracias por el post, un besiito♥

    ResponderEliminar
  31. Muchas buenas recomendaciones, saludos amiga cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Que novedades más interesante.
    Creo que las que más me llaman la atención son LA TINTA QUE NOS UNE, EL DESPERTAR y MEMORIA DE LA CHICA AZUL
    Gracias por la información
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  33. hola
    tengo que estudiarme los libros, seguro que cae alguno jejeje
    Gracias por la info
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    Gracias por las novedades, algunas no las conocía y me las llevo apuntadas. De momento los que más me han llamado la atención son La tinta que nos une y Viva la revolución.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, muchas gracias por las recomendaciones, igual me animo con alguno de ellos. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no me llama en especial la atención ninguno de los libros así que bien porque no me crea la necesidad de comprarlos lo cual mi lista de pendientes lo agradece xD
    Gracias por la información, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Hola, muchas gracias por la información, sinceramente hay unos cuantos que me llaman mucho la atención y que espero poder leer en algún momento, así que me los anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gusta mucho ver que algunos blog comparten este tipo de información creo que puede ser muy útil.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Stefany!
    Gracias por la información. A mí me llama la atención Kiss & cry, La tinta que nos une y El despertar. De toda formas, me gusta esperar a ver reseñas antes de anotarlos;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Parecen libros muy buenos, la verdad es que tengo muchas ganas de leer algunos. Gracias por compartirlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Stefany! Una buena cantidad de novedades en las que hay títulos que me gustaría leer.
    Muchas gracias por la información.
    Un besito:-)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! El despertar me ha llamado mucho la atención. Soy nueva en tu blog y esta sección de novedades me ha parecido muy interesante. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Hay varios títulos interesantes, voy a estar pendiente de las reseñas que se hagan de las historias. Gracias por compartir la información.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que de los que mencionas no me llama mucho la atención ninguno, yo estoy deseando que salga el nuevo de Alice Kellen.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Este mes viene cargado de novedades que deseo leer. De verdad que son mi perdición estas entradas, acabo con una lista de pendientes infinita.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Gracias por la información, tienen muy buena pinta. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Todos tienen muy buena pinta pero me ha llamado mucho "Espinas en la nieve". Gracias por tanto amiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    La novela "Las ventajas de ser virgen" ya lo he visto mucho por las redes.
    El resto de novedades, tienen buena pinta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  49. Woooow
    El de sherlock holmes y yo me llama la atención, gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola ^^ gracias por las novedades, siempre es genial tener a donde recurrir.
    De las que muestras me llama la atención: sherlock Holmes y yo n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola

    Encuentro varios títulos muy interesantes, el que más llamó mi atención es "Sherlock Holmes y yo".

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Sin fe ni ley se ve interesante.
    Gracias por compartir las novedades!

    ResponderEliminar
  53. Hola :)
    Hay un par que me llaman muchísimo, espero hacerme con ellos también, un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    estoy deseando leer algunas de estas novedades ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola.
    Que buenas novedades tiene este mes, ya le tenía echado el ojo a más de uno jajaja.
    Gracias por traernos las novedades.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  56. Holaaa, muchas no son de mi agrado pero las últimas si que me parecen interesantes, gracias por las novedades.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar recuerda siempre hacerlo con respeto.
Cualquier mensaje mal intencionado será borrado.
Las imágenes usadas en las entradas son sacadas de internet o de las paginas del Fandom. Créditos a quien le corresponda♥
Besos.